¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Análisis cuantitativo

Análisis Cirrus Logic, como parte de la cartera de Rankia Pro (Mr. Buffett experimento)

Al final, como Amparo nos propuso participar en el "concurso de carteras" de RankiaPro, se nos ocurrió presentar la cartera que publicamos en este artículo:

Ir al artículo

Ya en Enero del 2017, jugando con los screeners, traté de simular a Mr. Buffetty el modelo presentó un resultado estupendo al acabar el año 2017 con una rentabilidad anual del 28,44%.

Esos mismos criterios los repliqué para el año 2018 y la cartera ahora está publicada en RankiaPro con el siguiente enlace:

Cartera para RankiaPro

La idea de esta cartera es mantenerla todo el año, sin hacer ninguna rotación y ver cómo termina este año 2018 (y ver si sigue con la tendencia que inició con tanto éxito el año pasado)

Sin embargo, por aportar algo positivo se me ha ocurrido...

Relacionados

Foro de Análisis cuantitativo

El análisis cuantitativo, conocido coloquialmente como "análisis quant", es un enfoque que permite una aproximación técnicamente rigurosa a los mercados de renta variable. Aplica el cálculo estadístico a datos fundamentales sobre compañías (datos históricos y estimaciones de beneficios, "cash flow", ventas, etc.) y sus cotizaciones. El objetivo del análisis quant es el descubrimiento de "imperfecciones" en el proceso de formación de precios de los mercados y la selección de acciones de compañías que sufren infravaloraciones más o menos pronunciadas. Sus recomendaciones son mucho más asépticas que las de otros tipos de análisis en los que la subjetividad del analista juega un papel importante. En el análisis quant, la selección de valores se realiza mediante técnicas estadísticas que una vez comprobadas se aplican de forma "automática".

Próximos Eventos

Próximos Webinars

¿Cuál es tu mejor broker?

Rellena nuestro formulario y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubre tu broker


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar