¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Análisis cuantitativo

Fonvalcem FI, Informe mensual de junio 2018

“El que persigue dos conejos termina por no cazar ninguno"

Proverbio Zen

En su libro “Más allá del bien y del mal”, Nietszche, uno de los filósofos mas interesantes y importantes de las historia europea y uno de los más incomprendidos y mal interpretados, expone que el “obedecer” de forma continuada y dilatada en el tiempo es lo que finalmente ha dado como resultado todo lo bueno que la cultura es capaz de ofrecer: el arte, la poesía, la música y como no, la filosofía.

Quizá la palabra “obedecer” nos parece un tanto extraña y nos produce cierto rechazo, pero Nietzsche tan solo está hablando de la disciplina, y más aún, de la autodisciplina, la base de la educación del espíritu de todo hombre para que pueda,asumiendo las leyes del arte,...

Relacionados

Foro de Análisis cuantitativo

El análisis cuantitativo, conocido coloquialmente como "análisis quant", es un enfoque que permite una aproximación técnicamente rigurosa a los mercados de renta variable. Aplica el cálculo estadístico a datos fundamentales sobre compañías (datos históricos y estimaciones de beneficios, "cash flow", ventas, etc.) y sus cotizaciones. El objetivo del análisis quant es el descubrimiento de "imperfecciones" en el proceso de formación de precios de los mercados y la selección de acciones de compañías que sufren infravaloraciones más o menos pronunciadas. Sus recomendaciones son mucho más asépticas que las de otros tipos de análisis en los que la subjetividad del analista juega un papel importante. En el análisis quant, la selección de valores se realiza mediante técnicas estadísticas que una vez comprobadas se aplican de forma "automática".

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar