¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Análisis cuantitativo

Cómo mejorar la Fórmula Mágica de Greenblatt en un +6,65% anual

Una de las formas más simples y rentables para invertir consiste en seguir de forma sistemática la Fórmula Mágica de Joel Greenblatt.

Para todos aquellos que estén interesados en aprender Value Investment, no pueden dejar de leer el libro donde Greenblatt describe dicha fórmula.

“El pequeño libro que bate al mercado”, se ha convertido en un best-seller y es probablemente el mejor libro sobre inversión jamás escrito. Y digo esto, porque reúne no sólo de forma inteligente toda la filosofía de inversión Value, aunque esto ya lo hacen otros libros, sino porque además, describe de forma detallada la fórmula que te hará millonario; y esta es replicable y repetible, con lo que cualquiera la puede aplicar mediante el uso descreenerssegún el...

Foro de Análisis cuantitativo

El análisis cuantitativo, conocido coloquialmente como "análisis quant", es un enfoque que permite una aproximación técnicamente rigurosa a los mercados de renta variable. Aplica el cálculo estadístico a datos fundamentales sobre compañías (datos históricos y estimaciones de beneficios, "cash flow", ventas, etc.) y sus cotizaciones. El objetivo del análisis quant es el descubrimiento de "imperfecciones" en el proceso de formación de precios de los mercados y la selección de acciones de compañías que sufren infravaloraciones más o menos pronunciadas. Sus recomendaciones son mucho más asépticas que las de otros tipos de análisis en los que la subjetividad del analista juega un papel importante. En el análisis quant, la selección de valores se realiza mediante técnicas estadísticas que una vez comprobadas se aplican de forma "automática".

Próximos Eventos

Jueves 14 de junio

16:00 horas - Madrid: Jornada de Operativa intradiaria con CMC Markets