¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Ana Patricia Botín

¿Una jugada digna de su padre? *253*

En algunos medios de prensa se indica que la compra del Popular por parte del Santander, es una “jugada digna de su padre”, del fallecido padre de la Sra. Ana Patricia Botín obviamente. Bueno, son opiniones lamentablemente D. Emilio no está entre nosotros, aunque es cierto que sorprender al mercado, lo hizo varias veces, cogiendo casi siempre al resto “con el pie cambiado”, otra cosa es que todas las “jugadas” le salieran bien, aunque en general hay que decir que si, fueron bastantes más los aciertos que los errores.

No obstante creo que “la jugada” les puede salir medio bien, solo medio bien, y me explico.

El interés que pudiera tener cualquier entidad financiera por el Banco Popular, era, es y seguro que ha sido ahora, por su nicho de...

Foro de Ana Patricia Botín

Ana Patricia Botín nació el 4 de octubre de 1960 en Santander, y aunque es más conocida por ser la hija del fallecido presidente del Banco Santander, Emilio Botín, cuenta con una larga trayectoria profesional ligada al sector financiero y más concretamente a la banca. Es la principal candidata a convertirse en la próxima presidenta del Banco Santander.

Ana Patricia Botín

Ana Patricia Botín: Biografia

Ana Patricia Botín se graduó en Economía en el Bryn Mawr College de Filadelfia, para posteriormente realizar estudios de postgrado en la Universidad de Harvard.

Desde el primer momento se vió como quería seguir los pases de su padre y se dedicó al sector financiero.

Ana Patricia Botín: Trayectoría Profesional

Comezó su trayectoría profesional trabajando durante 7 años en Estados Unidos para JP Morgan, hasta que en 1988 decidió volver a España, donde comenzó a trabajar para el Grupo Santander.

En el año 2002 fue nombrada presidenta de Banesto, entidad que pertenece al Grupo Santander. En 2005 y 2006 encabezó la clasificación que elabora el Financial Times como la empresaria más descatada de Europa.

Ha sido incluido en diversas ocasiones en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo por la revista Forbes y ha participado en las reuniones "secretas" del Grupo Bildenberg en 2009 y 2010.

En el año 2010 dejó la presidencia de Banesto para dirigir la filial del Grupo Santaner en Reino Unido.

 

Comparador de depósitos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar