¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Alberto Espelosín

Alberto Espelosín: Abril ha sido un mes positivo para Abante Pangea

El gestor Alberto Espelosín nos trae la carta mensual del mes de abril de 2018 del fondo Abante Pangea,donde destaca los buenos resultados que ha obtenido su fondo durante este pasado mes y los principales movimientos de las empresas en cartera, que están pasando por cambios corporativos y también nos da su visión macroeconómica sobre los mercados.

Abril ha sido un mes positivo para Abante Pangea: se ha generado alfa en la cartera de acciones, que ha estado invertida al 67% de media y, con ese porcentaje, se ha obtenido una rentabilidad del 4,58%, mientras que el Euro Stoxx 50 ha registrado una subida del 5,2% y el Stoxx 600 se ha revalorizado un 3,9%. La cobertura ha dado un resultado plano y la exposición neta del fondo ha sido del...

Relacionados

Foro de Alberto Espelosín

Alberto Espelosín Audera nació en el año 1967 en la ciudad de Zaragoza. En cuanto a la formación académica de Espelosín, es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y cuenta con un Máster en Administración de Empresas por la ESADE Business School de Barcelona.

alberto espelosin

Su trayectoria profesional se inició en 1993, mediante la gestión de fondos Ibersecurities, en el cual desempeñó las funciones de analista durante cuatro años. Tras su experiencia en la gestión en Ibersecurities, pasó a Ibercaja Gestión, lugar en el cual fue director de análisis y estrategia. En Ibercaja, Alberto Espelosín adoptaba la estrategia de inversión value y macro. A la hora de realizar inversiones, Espelosín trata de invertir en una amplia gama de activos realizando un análisis fundamental de las compañías con el fin de batir al mercado.

Finalmente, en el año 2012, Alberto Espelosín se incorporó al equipo de gestión de Abante Asesores. Actualmente gestiona el fondo Abante Pangea, el cual es del mismo estilo que los productos que estaba gestionando en Ibercaja, considerándose un fondo de autor. 

Abante Pangea

Espelosín gestiona Abante Pangea Fund, un fondo global, dinámico y multiactivo que busca reflejar, de manera flexible, su visión macro y microeconómica. Aunque pueda invertir en todo tipo de activos financieros, la mayor parte de su cartera se materializa en un conjunto diversificado de acciones, que complementa con coberturas para alcanzar el nivel de exposición al mercado que desea. El objetivo del fondo es conseguir rentabilidades positivas en cualquier entorno de mercado

Por otro lado, Alberto Espelosín es también profesor de finanzas en la ESADE Business School, es miembro del Instituto Español de Analistas Financierose invierte su tiempo libre en sus dos grandes aficiones, el golf y el baloncesto.

Video de presentación 

 

 

Ver más

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar