¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Ahorro Voluntario

El ahorro voluntario en las Afores llega a su máximo histórico

Ya sea de una forma u otra, los mexicanos empezamos a ahorrar más, la cultura del ahorro deberá ser un pilar de la dinámica económica de la población y los datos que presenta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público son buenas noticias. El ahorro voluntario para el retiro ha llegado a una cifra record que le ha permitido superar los 64 mil millones de pesos.

El ahorro voluntario en las Afores llega a su máximo histórico

Durante la primer mitad del año, el saldo de los recursos gestionados por las Afores llegó a la cantidad de 3 billones 323 mil 272 millones de pesos, esta cantidad ya representa un buen porcentaje del Producto Interno Bruto de México, el 14.9%.

En cuanto al rendimiento, este es del 4.1% real superior versus el...

Relacionados

El ahorro voluntario es el dinero que aporta adicionalmente a una cuenta de ahorro voluntario en la Afore. El objetivo es incrementar el fondo de ahorro para el retiro o realizar una inversión del patrimonio a corto, mediano o largo plazo.

 

Ahorro voluntario

 

El ahorro voluntario se añade en las siguientes Subcuentas:

  • Aportaciones voluntarias.
  • Aportaciones complementarias de retiro. 
  • Aportaciones de ahorro a largo plazo.

 

Objetivos ahorro voluntario

 

El ahorro voluntario tiene por objetivos:

  • Promover el ahorro a corto y mediano plazo.
  • Proporcionar mejores condiciones de retiro laboral. 

 

La ley establece que todas las aportaciones que se realicen a las subcuentas mencionadas, deben cumplir con un tiempo mínimo de permanencia a partir de la primera aportación o último retiro en función del tipo de aportación que se realice y del fondo en que son invertidas. 

Cabe destacar que el efecto por capitalización de intereses aumenta a medida que la persona invierte el dinero en horizontes de inversión más largos, lo mismo que ocurre con el ahorro pensionario en la Afore.

 

¿Cuánto podría ganar con aportaciones al ahorro voluntario?

 

Si, por ejemplo, le sobran $1,000 pesos, podría invertir ese dinero por un año en una cuenta de ahorro voluntario en la Afore.Si supone que la cuenta genera una tasa de interés del 10% anual, al cabo de un año año dispondrá de $1,100 pesos. Por tanto, ganaría $100 pesos de intereses además de la inversión inicial de $1,000.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar