¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Ahorro Voluntario

¿Quiénes pueden acceder a programas de ahorro voluntario?

Si están pensando en el ahorro voluntario como opción de inversión, aquí le ofrecemos la información sobrequé es el ahorro voluntarioyquiénes pueden acceder a programas deahorro voluntario.

¿Quiénes pueden acceder a programas de ahorro voluntario?

El ahorro voluntario les permite acumular el capital paracomplementar las pensiones obligatorias,así como pagar la educación de sus hijos, o hasta comprar una vivienda o cualquier otro objetivo a partir de losbeneficios tributariospara los afiliados a fondos de pensiones voluntarias. Elahorro voluntarioes administrado mediante Fondos de Pensiones voluntarias en la que se le asigna a cada afiliado una cuenta individual en la que podránir acumulando capitaly los rendimientos que se vayan...

Relacionados

El ahorro voluntario es el dinero que aporta adicionalmente a una cuenta de ahorro voluntario en la Afore. El objetivo es incrementar el fondo de ahorro para el retiro o realizar una inversión del patrimonio a corto, mediano o largo plazo.

 

Ahorro voluntario

 

El ahorro voluntario se añade en las siguientes Subcuentas:

  • Aportaciones voluntarias.
  • Aportaciones complementarias de retiro. 
  • Aportaciones de ahorro a largo plazo.

 

Objetivos ahorro voluntario

 

El ahorro voluntario tiene por objetivos:

  • Promover el ahorro a corto y mediano plazo.
  • Proporcionar mejores condiciones de retiro laboral. 

 

La ley establece que todas las aportaciones que se realicen a las subcuentas mencionadas, deben cumplir con un tiempo mínimo de permanencia a partir de la primera aportación o último retiro en función del tipo de aportación que se realice y del fondo en que son invertidas. 

Cabe destacar que el efecto por capitalización de intereses aumenta a medida que la persona invierte el dinero en horizontes de inversión más largos, lo mismo que ocurre con el ahorro pensionario en la Afore.

 

¿Cuánto podría ganar con aportaciones al ahorro voluntario?

 

Si, por ejemplo, le sobran $1,000 pesos, podría invertir ese dinero por un año en una cuenta de ahorro voluntario en la Afore.Si supone que la cuenta genera una tasa de interés del 10% anual, al cabo de un año año dispondrá de $1,100 pesos. Por tanto, ganaría $100 pesos de intereses además de la inversión inicial de $1,000.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar