¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Afore Azteca

Afores violan la ley

Por desgracia no todas las cosas funcionan como quisiéramos y casi siempre existe algún grado de anomalía, esta vez hablaremos de cuando las Afores violan la ley, lo cual muchas veces se debe a tecnicismos, usos y costumbres y/o vicios legales. Se ha observado que algunas Afore rompen la ley, pero también llegan a grados en inconstitucionalidad. A continuación revisaremos cuáles son las anomalías más comunes de las Afores.

Afores violan la ley – Cuando el fondo para el retiro se paga en una sola exhibición

Hay veces que algunos trabajadores no son candidatos a tener una pensión y en esos casos sus fondos para el retiro se les pagan en una sola exhibición, pero en esas situaciones se les retiene ISR y ello es una violación de derechos...

Relacionados

Foro de Afore Azteca

  • Muy buenas tardes tengan mis estimados foreros de rankia. Se que no hay nadie como ustedes para...

Afore Azteca es la administradora de fondos para el retiro del Banco Azteca. Tal entidad fue fundada en 2002 y pertenece al Grupo Salinas, del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego. El Banco Azteca cuenta con más de 1,500 sucursales en países México, Panamá, Argentina, Honduras o Brasil; siendo el banco más grande de México en lo referente a coberturas.

Afore Azteca

Ventajas de Afore Azteca

  • Cuenta con un servicio de atención al cliente personalizado los 365 días del año durante 12 horas al día, de 9:00h a 21:00h, y con más de 1,000 puntos de atención  en México, pudiendo atender clientes en cualquier sucursal del Banco Azteca o Tienda Elektra.
  • Ofrecen atención personalizada, vía telefónica o vía chat.
  • Ofrecen rendimientos atractivos.
  • Cuentan con servicios en lineas para estar informado de la afore durante las 24 horas del día: Resumen de saldo de tu cuenta individual de ahorro para el retiro, consulta de tu ahorro voluntario, aportaciones voluntarias por transferencia electrónica, consulta del estatus de tu trámite, traspaso por internet, actualización de datos.

 

 

 

Rentabilidad de la Afore Azteca

Al cierre de mayo, el rendimiento neto calculado sobre un período de 47 meses de las Afores ha sido:

Afore Azteca siefore basica 1Afore Azteca siefore basica 2

Afore Azteca siefore basica 3Afore Azteca siefore basica 4

La Afore Azteca es de las Afores con menos rendimiento. En las cuatro siefores está en la novena posición, superada en todas las Siefores por afores como PensionISSSTE, Afore SURA o Banamex.

Si quieres conocer más información sobre Afore Azteca, puedes consultar: Afore Azteca: requisitos, estado de cuenta y retiro por desempleo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar