Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vadevalor
Blog Vadevalor
Blog Vadevalor

Presentación de la gestora SIA en el evento Buscando Valor de Rankia

Las buenas presentaciones de algunos gestores son como el vino, mejoran con el paso de los años, lo que quiere decir que el tiempo les ha dado la razón. Está pasando con la presentación de Marcos Hernández de SIA en el evento Buscando Valor de Rankia. Además de explicar su filosofía de inversión, muestra el ejemplo de un caso de inversión en Wienerberger. En marzo, las acciones cayeron un 60% en 3 semanas hasta ponerse a PER 5.5x y ya han doblado desde mínimos.

SIA es una gestora suiza con un equipo de 6 personas con 4 profesionales de la inversión que cuentan con más de 25 años de experiencia. Dividen la cartera en 4 categorías: empresas "sin riesgo" a las que les exigen un 10% anual, buenos negocios no cíclicos en los que buscan al menos un 12%, empresas cíclicas a las que exigen un 14% y situaciones especiales que puedan dar una rentabilidad por lo menos del 16%.

Es curioso el caso de Wieneberger, Marcos destaca que el valor de una empresa no depende de los próximos meses, sino de los flujos de caja a largo plazo: "¿cómo es posible que una empresa valga de un mes para otro un 60% menos? No tiene sentido."

Webinar en Rankia: https://www.youtube.com/watch?v=zZQ6FSGAdV4

Más información: https://s-i-a.ch/

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Rankia y Vadevalor se unen para buscar talento en la gestión de fondos
  2. Si más ahorradores conocieran estos datos, el sector de la gestión de activos en España cambiaría totalmente
  3. Gestores con el sello Vadevalor
  4. Invertir con conocimiento
  5. ¡La apuesta!
  1. Si más ahorradores conocieran estos datos, el sector de la gestión de activos en España cambiaría totalmente
  2. Rankia y Vadevalor se unen para buscar talento en la gestión de fondos
  3. Vadevalor, criterios para las calificaciones
  4. Mejores gestores españoles de renta variable
  5. Gestores con el sello Vadevalor