Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Renta 4 Gestora
Blog Renta 4 Gestora
Blog Renta 4 Gestora

China, apuesta a largo plazo

 

China ha vuelto a los titulares de los diarios económicos, en esta ocasión por la incertidumbre creada por el posible impacto de las recientes medidas regulatorias decididas por el Gobierno, algo que ha provocado caídas importantes en las cotizaciones de compañías chinas. 



Se trata de un escenario que están teniendo en cuenta los gestores de Renta 4 Gestora, pero siempre siendo fieles a nuestra filosofía de largo plazo y apuesta por compañías de calidad. Por ejemplo, Alejandro Varela, gestor del Renta 4 Renta Fija Mixto, consciente de que durante agosto los inversores han mostrado su temor por la desaceleración de la economía china y una gran salida de fondos provocada por la presión regulatoria que el Gobierno Chino está ejerciendo sobre sus gigantes tecnológicos. 

No obstante, Celso Otero, responsable de gestión de renta variable global, asegura que si se tiene un horizonte de inversión de medio y largo plazo hay oportunidades interesantes en las tecnológicas chinas tras el castigo recibido. No obstante, hay que ser selectivos y optar por historias conocidas y predecibles, aclara Otero, co gestor también del Renta 4 Megatendencias Tecnología
 Si se tiene un horizonte de inversión de medio y largo plazo hay oportunidades interesantes en las tecnológicas chinas tras el castigo recibido, opina Celso Otero

De hecho en otro de nuestros fondos, el Renta 4 Nexus, las emprersas chinas están ganando protagonismo hasta convertirse en una de las principales posiciones de este fondo mixto. En concreto, esta estrategia mantiene un 5% del patrimonio entre Tencent y Alibaba, “compañías cuyos resultados han crecido un 35% cada año durante los últimos 10 años... Y todo ello, con muchas divisiones de gran potencial hoy todavía en pérdidas, aunque tenemos la convicción que serán beneficios en los próximos años lo que contribuirá a seguir creciendo”, explica el gestor del fondo, Miguel Jiménez.



Lo cierto es que tanto el objetivo en los últimos meses del Renta 4 Nexus como del Renta 4 Pegasus (Tencent y Alibaba suponen algo menos del 2% de las inversiones) ha sido crear una cartera global de excelentes compañías. “El enfoque global tiene su razón en nuestra convicción de que las perspectivas a nivel mundial son superiores a la economía doméstica (España/Europa). El cambio tecnológico actual hace que haya empresas ganadoras y perdedoras y desgraciadamente no es Europa la región que destaque en inversión en nuevas tecnologías”, apunta Jiménez. 

Y precisamente estas dos compañías son líderes en los sectores en los que queremos tener exposición (ecomerce, cloud, publicidad digital, pagos, software, entrenamiento digital, fintech...) ya que nuestros gestores esperan crecimientos importantes en los próximos años. 
 Alibaba es más rentable que el Ecomerce de Amazon, Tencent es número uno en videojuegos a nivel mundial, Wechat es mejor producto que WhatsApp, Ant group (Alibaba) cubre los pagos entre clientes con un coste mucho menor que VISA/bancos... 

Además, “si comparamos a estas compañías que operan mayoritariamente en China con las mejores compañías occidentales (norteamericanas) vemos que en muchos vectores, están a la par sino por delante en términos de servicios prestados a los clientes y de rentabilidad: Alibaba es más rentable que el Ecomerce de Amazon, Tencent es número uno en videojuegos a nivel mundial, Wechat es mejor producto que WhatsApp, Ant group (Alibaba) cubre los pagos entre clientes con un coste mucho menor que VISA/bancos...”, detalla Miguel Jiménez en los informes de seguimiento mensuales del Renta 4 Nexus y Renta 4 Pegasus. 

Según opina Javier Galán, responsable de gestión de renta variable europea, “el mercado, miope como suele ser habitual, sigue centrándose en las noticias negativas del ámbito regulatorio y no en todo lo que sigue yendo muy bien en China”. 

El gestor del Renta 4 Activos Globales admite que la regulación siempre va a tener peso en todas las regiones y los sectores, pero que actualmente está sirviendo como distracción de la buena dirección de la economía y la sociedad China, “y lo que es innegable es que ha conseguido ser la segunda potencia mundial y creciendo más que el resto, por lo que ver a China como la primera potencia es cuestión de tiempo después de una mejora de los estándares de vida increíbles en las últimas cuatro décadas”. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Informes de seguimiento de nuestros principales fondos de inversión, a cierre de agosto de 2021
Informes de seguimiento de nuestros principales fondos de inversión, a cierre de agosto de 2021
Medalla de plata para Javier Galán por la gestión del Renta 4 Bolsa
Medalla de plata para Javier Galán por la gestión del Renta 4 Bolsa
Un año invirtiendo en Tecnología
Un año invirtiendo en Tecnología
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. 'Doblando el patrimonio cada 10 años sin hacer locuras', por Javier Galán
  2. Perder el miedo a la renta variable
  3. ¿Merece la pena estar invertido en Renta Fija?
  4. Razones para no tener bancos en cartera
  5. 'El empobrecimiento que nos generó la inflación llegó a ser del -96%. Invierta sus ahorros', por Javier Galán
  1. 'Doblando el patrimonio cada 10 años sin hacer locuras', por Javier Galán
  2. Perder el miedo a la renta variable
  3. [Nuevos] Informes de seguimiento de nuestros principales fondos de inversión, a cierre de noviembre de 2021
  4. ¿Merece la pena estar invertido en Renta Fija?
  5. Consumo: oportunidades a largo plazo y visión a corto