¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Pictet AM
209
seguidores

Hazte seguidor de Pictet AM y disfruta de todas sus ventajas:

  • Recibirás sus últimas noticias en tu correo
  • Podrás acceder a las grabaciones de sus últimos webinars
  • Tendrás acceso a material exclusivo de Pictet AM
  • Podrás dejar de seguirla en cualquier momento

Blog Invirtiendo en Megatendencias

Descubre la inversión en Megatendencias

Bienvenido, 5G

El 5G se presenta ante los usuarios como la red más potente a la que nuestros smartphones y dispositivos se podrán conectar. Para ser exactos, y según distintas estimaciones, se espera que el 5G aumente la velocidad de descarga hasta 10 gigabits por segundo, 10 veces más rápido que el actual 4G o LTE, según el portal especializado en tecnología Gizmondo. Esta quinta generación será, sin duda, la clave para impulsar el Internet de las Cosas, los vehículos autónomos o las ciudades inteligentes.

La conexión a internet está a punto de dar un gran salto en España. Las grandes compañías están empezando a hacer pruebas con el 5G que, previsiblemente, entrará en funcionamiento en la primera mitad de 2020.

¿Podemos conectarnos ya?

Todavía no. La mayoría de nuestros dispositivos no tienen la capacidad suficiente para soportar esta velocidad de transmisión. Sin embargo, los operadores están empezando a tomar posición para esta particular carrera. En España, Vodafone, Orange y Movistar se han repartido el espectro para albergar el 5G por nada más y nada menos que 1.410 millones de euros. Vodafone ha sido el operador que más ha invertido, ya que partía en desventaja al no haberse interesado hasta entonces por ningún tipo de frecuencia necesaria para empezar a soportar dispositivos que se conectarán al 5G; Movistar el que menos y Orange es el que se ha mostrado más ambicioso.    Leer más

Autor del blog

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil

  • Más leído
  • Más recomendado


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar