¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Pictet AM
209
seguidores

Hazte seguidor de Pictet AM y disfruta de todas sus ventajas:

  • Recibirás sus últimas noticias en tu correo
  • Podrás acceder a las grabaciones de sus últimos webinars
  • Tendrás acceso a material exclusivo de Pictet AM
  • Podrás dejar de seguirla en cualquier momento

Blog Invirtiendo en Megatendencias

Descubre la inversión en Megatendencias

Las tecnologías que están transformando el sector sanitario

Operaciones y consultas médicas a distancia, uso compartido de datos, tratamientos a medida. Estas son solo algunas de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

 

El análisis de datos, su seguridad, la eficiencia de las redes. La tecnología está transformando la sanidad. Cambios necesarios y sumamente deseados, porque protegen lo que más nos importa: la salud. Y, al mismo tiempo, pueden contribuir a mejorar la eficiencia (también desde el punto de vista económico) de un sector extremadamente complejo y costoso para las arcas públicas. 

 

Realidad virtual y aumentada

La realidad aumentada transporta al mundo físico algunos elementos del digital. Podría ser un asistente perfecto en el quirófano. Usando gafas inteligentes y visores, el cirujano podría tener a la vista los parámetros vitales del paciente o «mapas» del cuerpo humano más detallados de lo que permite el ojo humano. La realidad virtual, a diferencia de la aumentada, recrea mundos digitales «autónomos» con los que se recrean simulaciones que son útiles tanto para los médicos como para los pacientes. Los primeros se entrenan con la realidad virtual sin caer en consecuencias negativas. Las simulaciones ya se están experimentando para el tratamiento de trastornos psíquicos, recreando situaciones útiles para el paciente.        Leer más

Bienvenido, 5G

El 5G se presenta ante los usuarios como la red más potente a la que nuestros smartphones y dispositivos se podrán conectar. Para ser exactos, y según distintas estimaciones, se espera que el 5G aumente la velocidad de descarga hasta 10 gigabits por segundo, 10 veces más rápido que el actual 4G o LTE, según el portal especializado en tecnología Gizmondo. Esta quinta generación será, sin duda, la clave para impulsar el Internet de las Cosas, los vehículos autónomos o las ciudades inteligentes.

La conexión a internet está a punto de dar un gran salto en España. Las grandes compañías están empezando a hacer pruebas con el 5G que, previsiblemente, entrará en funcionamiento en la primera mitad de 2020.

¿Podemos conectarnos ya?

Todavía no. La mayoría de nuestros dispositivos no tienen la capacidad suficiente para soportar esta velocidad de transmisión. Sin embargo, los operadores están empezando a tomar posición para esta particular carrera. En España, Vodafone, Orange y Movistar se han repartido el espectro para albergar el 5G por nada más y nada menos que 1.410 millones de euros. Vodafone ha sido el operador que más ha invertido, ya que partía en desventaja al no haberse interesado hasta entonces por ningún tipo de frecuencia necesaria para empezar a soportar dispositivos que se conectarán al 5G; Movistar el que menos y Orange es el que se ha mostrado más ambicioso.    Leer más

Obtención de sello ISR

Durante 2018 obtuvimos el sello ISR (inversiones socialmente responsables) por parte del Ministerio de finanzas francés para cinco de nuestros fondos.
 

¿Qué fondos?

  • Pictet-Clean Energy
  • Pictet-Emerging Markets Sustainable Equities
  • Pictet-European Sustainable Equities (cuenta además con otros dos sellos europeos)
  • Pictet-Global Environmental Opportunities
  • Pictet-Timber

 

La certificación de los fondos se enmarca en un enfoque global, con el objetivo de integrar los criterios ASG dentro del conjunto de nuestras estrategias de inversión. El reto no radica solamente en la cuestión de sostenibilidad, sino también de la rentabilidad financiera. Teniendo en cuenta los aspectos ASG, buscamos reducir riesgos y mejorar la rentabilidad. La integración ASG se convierte así en fuente de rentabilidad y valor.   Leer más

Autor del blog

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar