Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog MyInvestor
Blog MyInvestor
MyInvestor lanza la mayor oferta de planes de pensiones del mercado y financia hasta 8.000 euros para aportaciones

MyInvestor lanza la mayor oferta de planes de pensiones del mercado y financia hasta 8.000 euros para aportaciones

  • El neobanco premium ofrece 65 planes de 25 gestoras diferentes en una decidida apuesta por los productos de terceros.
  • Adelanta 8.000 euros para aportaciones a un interés mínimo, permitiendo a sus clientes recibir devoluciones máximas de 3.600 euros en la próxima renta.
  • El préstamo está disponible para los 1.000 primeros clientes con ingresos mínimos de 40.000 euros brutos.  

myinvestor Plan Maldivas

MyInvestor estrena campaña de planes de pensiones con el lanzamiento de la mayor oferta de productos del mercado. Comercializa 65 planes de 25 firmas gestoras diferentes, en un movimiento que demuestra su independencia y decidida apuesta por los productos de terceros.

El neobanco premium de Andbank España incluye en su catálogo los mejores planes de bancos, aseguradoras y boutiques independientes. En su escaparate figuran planes de Santander, BBVA, Bankia, EVO, Novo Banco, Santalucía, AXA, Mapfre, Mutua, Caser, Merchbanc, Magallanes, El Corte Inglés (SECI), Banca March, Indexa, Renta 4, Dunas, 360 CorA, Fonditel, Agrupación, PSN, EDM, Gesconsult, Metavalor y GVC Gaesco.

Los 65 planes han sido seleccionados de acuerdo a criterios de rentabilidad histórica, consistencia y potencial de revalorización, y su rendimiento bate significativamente la media del sector.

Fomentar el ahorro

Además MyInvestor, en su empeño por fomentar el ahorro a largo plazo, adelanta a sus clientes entre 4.000 y 8.000 euros para realizar aportaciones a un plan. De este modo, los partícipes se benefician de una devolución directa de hasta 3.600 euros en la declaración de la renta de 2020 y, al mismo tiempo, invierten para su futuro.

El neobanco articula esta campaña a través de un préstamo a un tipo de interés fijo del 0,94% TAE, si el cliente suscribe un nuevo plan con MyInvestor. Bonifica el interés reduciéndolo a un mínimo del 0,50% TAE fija para hacer la aportación, si el cliente traspasa su plan desde otra entidad a MyInvestor con un saldo mínimo de 8.000 euros.

El cliente irá amortizando el préstamo en cómodas cuotas de entre 25 y 50 euros durante 14 años y tres meses. Puede cancelarlo en cualquier momento sin ningún tipo de comisión.

Además, el cliente puede combinar varios productos y traspasar su patrimonio de un plan a otro, dentro de la estructura de MyInvestor, sin comisiones ni impacto fiscal, hasta que lo rescate. 

La campaña está limitada a los 1.000 primeros clientes y requiere ingresos mínimos de 40.000 euros brutos al año y una antigüedad laboral de dos años.  

Mucho más que un producto de ahorro fiscal

Carlos Aso, consejero de Andbank España, grupo del que forma parte MyInvestor, señala que los "planes de pensiones son el mejor producto para invertir a largo plazo", pero lamenta que "la proliferación de planes de baja calidad ha provocado que parte de la sociedad los perciba como vehículos interesantes para el ahorro fiscal, pero de poco valor en términos inversión, cuando hay planes con excelentes rentabilidades históricas".  

Por ello, elegir un buen plan de pensiones es clave. Los 65 planes que comercializa MyInvestor superan la rentabilidad media de todos los productos que se comercializan en España.

La brecha es particularmente acusada en los planes de elevado riesgo que invierten en renta variable. Mientras el conjunto de los planes de acciones se revalorizan de media un 6,44% en tasa anualizada durante los últimos 10 años, los planes de esta categoría de MyInvestor ganan un 7,76%, según datos de Inverco.

Esta pequeña diferencia hoy supone una enorme brecha cuando la rentabilidad se escala a 30 años vista.

Plan medio vs. plan MyInvestor: 206.932 euros de diferencia

Una única aportación de 8.000 euros se transformará en 52.028 euros pasados 30 años, asumiendo una rentabilidad anualizada en este periodo de 6,44%. Con un plan MyInvestor rentando al 7,76% anual, el patrimonio crecerá hasta 75.304 euros, es decir 23.276 euros más, equivalente a un 44% más.

Si las aportaciones de 8.000 euros son anuales durante 30 ejercicios, la brecha se amplía sorprendentemente. En un plan medio el ahorro se convertirá en 727.690 euros con una rentabilidad anualizada de 6,44%. Con un plan MyInvestor dando el 7,76% anual, el patrimonio crecerá hasta 934.622 euros, es decir 206.932 euros más,  un 28% más.

“Esta pequeña gran diferencia es lo que hemos definido en MyInvestor como #PlanMaldivas frente a #PlanImserso. Con planazos así -Maldivas o dónde sueñes- no está tan mal hacerse mayor. Con el mismo esfuerzo y la misma capacidad de ahorro, un buen producto marca la diferencia cuando llega la edad de jubilación. Y la vida es muy corta para tener malos planes”, señala Gloria Villalba, directora de Márketing de MyInvestor.

 

Lecturas relacionadas
Altas rentabilidades en las carteras de MyInvestor: los perfiles decididos ganan un 11,2% y los prudentes un 4,3%
Altas rentabilidades en las carteras de MyInvestor: los perfiles decididos ganan un 11,2% y los prudentes un 4,3%
Ahorra, ahorra, ahorra y se convertirá en un hábito
Ahorra, ahorra, ahorra y se convertirá en un hábito
MyInvestor ahorra entre 11.000 y 25.000 euros a los clientes que subrogan su hipoteca
MyInvestor ahorra entre 11.000 y 25.000 euros a los clientes que subrogan su hipoteca
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!