M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund: Revisión primer semestre 2020

En resumen

  • El período de volatilidad de mercado en marzo presentó algunas oportunidades de compra atractivas, en nuestra opinión.
  • Hemos estado más activos de lo habitual en la gestión de nuestra cartera y hemos establecido cinco nuevas participaciones en compañías de servicios públicos entre marzo y junio, con una sexta añadida en julio.
  • Los consistentes y crecientes dividendos de las compañías de servicios públicos han reforzado el flujo de ingresos del fondo.
  • No somos los únicos compradores de servicios públicos; Warren Buffett hizo su primera adquisición de envergadura tras el Covid-19 con la compra de 10.000 millones de dólares de compañías de transmisión y almacenamiento de gas natural en Estados Unidos. Consideramos que la infraestructura de gas natural es clave para la transición energética.
  • La importancia del gas natural ha pasado a primer plano con la pandemia, con importantes implicaciones para todas las partes interesadas, incluyendo a los empleados, clientes, accionistas y la sociedad en general.
  • La mayoría de las participaciones del fondo siguieron dando dividendos crecientes, aunque los dividendos han estado bajo presión en algunas áreas de la infraestructura, sobre todo en los aeropuertos.
  • El estímulo fiscal puede proporcionar un viento de cola favorable a medida que los gobiernos aumenten el gasto en infraestructura para reactivar la economía.

The value and income from the fund's assets will go down as well as up. This will cause the value of your investment to fall as well as rise.

Revisión de mercado

La renta variable global cayó durante el primer semestre de 2020, y la volatilidad de los mercados alcanzó niveles no vistos desde la crisis financiera. El índice MSCI ACWI alcanzó un máximo histórico en febrero, justo antes de la fuerte caída de marzo, cuando la propagación del Covid-19 se transformó en una pandemia mundial con consecuencias de gran alcance. Los mercados bursátiles se recuperaron en el segundo trimestre, cuando los gobiernos de todo el mundo anunciaron paquetes de estímulo fiscal para poner en marcha las economías, pero el MSCI ACWI Index terminó el semestre a la baja.

Europa lideró las caídas, seguida de los mercados emergentes, donde América Latina registró fuertes pérdidas. La región de Asia y el Pacífico, ex Japón, tuvo un desempeño en línea con el MSCI ACWI Index, gracias a la capacidad de recuperación de China, mientras que Japón quedó marginalmente rezagado con respecto al índice. Estados Unidos fue el mercado que mejor se mantuvo, debido a la fortaleza de la tecnología large-cap. El índice Nasdaq volvió a alcanzar máximos históricos en junio. Además de la tecnología, el comportamiento del sector salud también destacó, entre los tradicionales refugios seguros. Las compañías de servicios públicos, por el contrario, tuvieron un rendimiento inferior y suponen un difícil telón de fondo para las estrategias de infraestructura cotizadas. La energía y las finanzas encabezaron los rezagos entre los sectores cíclicos.

Resiliencia de las utilities

En un entorno en el que las compañías se encuentran bajo presión por el parón económico causado por el coronavirus, los servicios públicos constituyen un sector en el que tenemos confianza respecto a sus ganancias, sus flujos de caja y, en última instancia, sus dividendos. La resiliencia de las compañías de servicios públicos, una parte fundamental de nuestra estrategia, ha ayudado a mejorar la fiabilidad del flujo de ingresos del fondo. El sector constituye un bastión de fortaleza en un contexto de incertidumbre económica y sigue demostrando unos fundamentales sólidos.

Las compañías de servicios públicos han sido el único sector de Estados Unidos que han registrado revisiones positivas de sus ganancias en un entorno en el que las previsiones del Índice S&P 500 han caído en casi un 25% (véase el gráfico 1). También creemos que el progreso operativo y las oportunidades de crecimiento estructural, por ejemplo a través de las renovables, llevarán a un sólido comportamiento de los precios de las acciones de estas compañías en las que se invierte el fondo.

Utilities – exposición en máximos

El fondo normalmente sigue una estrategia de baja rotación de valores, pero la venta indiscriminada en marzo creó lo que consideramos oportunidades de compra de activos de infraestructura de larga duración que son fundamentales para el buen funcionamiento de la sociedad moderna, a la vez que proporcionan un crecimiento fiable de los ingresos y de los flujos de caja. Estuvimos más activos que de costumbre durante el período de volatilidad del mercado, ya que tratamos de aprovechar lo que considerábamos puntos de entrada atractivos.

Intentamos capitalizar las oportunidades de valor relativo en el área de los servicios públicos y compramos cinco nuevas participaciones en el sector durante la primera mitad del año: NextEra Energy Partners (EE.UU.) y A2A (Italia) en marzo, seguida de ContourGlobal (Reino Unido) y China Gas Holdings (que cotiza en Hong Kong) en abril y Sempra Energy (EE.UU.) en junio. AES Corp (EE.UU.) fue nuestra sexta y más reciente compra en julio. Hemos estado siguiendo a estas compañías durante muchos años, pero las valoraciones estaban fuera de alcance hasta que la reciente caída del mercado presentó la oportunidad de compra que estábamos esperando. En consecuencia, la exposición del fondo a este sector se elevó a la más alta desde su lanzamiento, con poco más del 35% (ver gráfico 2).

La exposición del fondo a infraestructuras energética y de transporte se redujo tras la fuerte recuperación de estos sectores en el rebote del mercado. También se redujo la exposición a comunicaciones e infraestructura social, tras su buen comportamiento en los altibajos del mercado.

Gráfico exposición del fondo M&G infrastructure

Warren Buffett

No somos los únicos en comprar servicios públicos. Warren Buffett hizo su primera gran adquisición desde el inicio de Covid-19 cuando Berkshire Hathaway anunció la compra de 10.000 millones de dólares de negocios de transmisión y almacenamiento de gas natural de Dominion Energy en julio. En el pasado, Warren Buffett hablaba con entusiasmo sobre el atractivo de la infraestructura y sus fiables flujos de caja, pero también le gustan las oportunidades. Está comprando infraestructura de gas natural en un momento en que otros están preocupados por la exposición a los combustibles fósiles y, por lo tanto, están dispuestos a dar salida a estos activos de larga duración a precios poco exigentes. Consideramos que la infraestructura de gas natural es clave en la transición energética.


Evolución de las utilities de EEUU y otras regiones

También queremos destacar la inmejorable oportunidad en cuanto a timing ya que las compañías de servicios públicos de EE.UU. quedaron rezagadas respecto a sus homólogas en el resto del mundo en junio (véase el gráfico 3). La oportunidad de compra en EE.UU. no pasó desapercibida, adquiriendo AES Corp en julio. La compañía tiene potencial de crecimiento a largo plazo, impulsado por su transición hacia energías renovables y el almacenamiento de baterías, así como por su exposición a los mercados emergentes, al tiempo que depura su cartera de activos mediante una agresiva retirada del carbón. Las acciones fueron compradas con un importante descuento en relación a sus ganancias y una rentabilidad por dividendo de casi el 4%.

Análisis de rentabilidad

M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund tuvo un rendimiento inferior al de su índice de referencia, el MSCI ACWI Net Return Index, en el primer semestre de 2020, pero se situó por delante de la media de sus comparables Morningstar en la categoría de infraestructura cotizada. El fondo también está por delante de sus comparables para el periodo de un año, y ocupa el 2º puesto de los 29 fondos de infraestructura cotizada. Desde su lanzamiento en octubre de 2017, el fondo ha generado una rentabilidad positiva y ha superado tanto al MSCI ACWI Net Return Index como a sus competidores, ofreciendo la mejor rentabilidad de los 23 fondos del sector.

La rentabilidad más baja respecto al MSCI ACWI Net Return Index durante el período de estos seis primeros meses del año se concentró en marzo, cuando la debilidad de la infraestructura energética y de transporte pesó sobre la rentabilidad, y en junio, cuando el repunte impulsado por la tecnología supuso un viento en contra para las estrategias de infraestructura cotizada. En términos absolutos, la rentabilidad ha estado marcada por la caída del mercado en marzo; el fondo recuperó algunas de las pérdidas en el segundo trimestre, con fuertes contribuciones de la infraestructura energética y de transporte, pero no pudo compensar todas las pérdidas en su totalidad.

Evolución del fondo vs benchmark

The benchmark is a comparator against which the fund’s performance can be measured. It is a net return index which includes dividends after the deduction of withholding taxes. The index has been chosen as the fund’s benchmark as it best reflects the scope of the fund’s investment policy. The benchmark is used solely to measure the fund’s performance and does not constrain the fund's portfolio construction. The fund is actively managed. The investment manager has complete freedom in choosing which investments to buy, hold and sell in the fund. The fund’s holdings may deviate significantly from the benchmark’s constituents. ** Benchmark is Gross Return prior to 01 October 2018 and Net Return after this date. Source: Morningstar, Inc., as at 30 June 2020, EUR Class A Acc, income reinvested, price-to-price basis. Benchmark returns stated in USD. The fund can be exposed to different currencies. Movements in currency exchange rates may adversely affect the value of your investment.

Rentabilidad por contribución por el sector infrastructuras

Principales contribuyentes a la rentabilidad

La infraestructura de comunicaciones supuso una contribución positiva, ya que la importancia de la infraestructura digital pasó a primer plano durante el confinamiento, con millones de personas obligadas a trabajar a distancia y a entretenerse en casa. Crown Castle, la compañía de torres de comunicación, obtuvo una rentabilidad del 20%, mientras que Equinix, la compañía de data centre, tuvo un comportamiento similar. A pesar de su condición de REITs, estas compañías estadounidenses no deben ser consideradas como proxies de bonos. Los data center se benefician de una poderosa tendencia de crecimiento estructural; la proliferación de datos en un mundo cada vez más digital. A su vez, las torres de comunicación están capitalizando la oportunidad a largo plazo creada por la creciente penetración de Internet y la conectividad móvil.

Franco-Nevada, otra participación en la categoría "infraestructura evolutiva", es la que más valor ha añadido después de que las acciones se hayan revalorizado en más de un 40%. Esta compañía de royalties canadiense, que posee derechos sobre los flujos de efectivo de explotaciones mineras, incluidas las que producen oro, ha obtenido los beneficios diversificados que esperamos para la cartera. Ésta sigue siendo una participación central aunque redujimos la exposición ante la fortaleza del precio de la acción.

Las compañías de servicios públicos demostraron ser resilientes y se beneficiaron de la contribución positiva de las nuevas participaciones. NextEra Energy Partners y ContourGlobal registraron ganancias con un aumento del precio de sus acciones de un 56% y el 30%, respectivamente, desde su compra, mientras que A2A y China Gas Holdings también se recuperaron desde su punto de entrada. La compañía italiana Enel fue la que más valor añadió de las participaciones existentes del fondo, ya que siguió cumpliendo su estrategia de crecimiento centrada en la sostenibilidad. El plan estratégico combina una inversión significativa y creciente en energías renovables con una aceleración de la descarbonización, al tiempo que aumenta el dividendo en al menos un 8% anual de cara a los próximos tres años.

Principales detractores de rentabilidad

La infraestructura energética ocupó un lugar destacado entre los principales detractores cuando nuestras posiciones se unieron al sufrimiento general del sector durante la caída del mercado en marzo. La venta fue notable no sólo por su carácter indiscriminado, sino también, y sobre todo, por la rapidez y gravedad de la caída de los precios de las acciones, ya que el doble choque del aumento del suministro energético por parte de Arabia Saudí y la menor demanda global a raíz del Covid-19 tuvo un enorme impacto. PrairieSky, una compañía canadiense que recibe royalties sobre terrenos con petróleo y gas, fue la más afectada, seguida por ONEOK y Keyera, que poseen y operan oleoductos y terminales de almacenamiento. Aumentamos estas compañías aprovechando la debilidad.

Las compañías de royalties ofrecen flujos de caja que se prolongan a perpetuidad con mínimos costes operativos, requerimientos de capital o impacto ambiental - características favorables para los inversores a largo plazo. Los flujos de caja generados por las compañías de infraestructura energética tienen características diferentes a las de los productores de petróleo y gas; tienen una exposición directa limitada al precio de los propios materiales subyacentes, aunque los fundamentales cedieron terreno al sentimiento en un entorno de incertidumbre extrema. Seguimos creyendo que la infraestructura energética ofrece perspectivas atractivas a largo plazo, impulsadas por la exposición de compañías como ONEOK y Keyera a algunas de las cuencas más prolíficas de América del Norte.

Las tres acciones subieron en el segundo trimestre, pero siguen estando muy por debajo de sus máximos de principios de año. La situación actual de la energía podría ser paralela a la del año 2015, en la que el sector recuperó con fuerza en 2016.

Unite Group fue el rezagado en infraestructura "social" ya que el que es el principal proveedor de alojamiento para estudiantes de Reino Unido decidió no cobrar durante el resto del año académico a los estudiantes que regresaron a su país, ni a los estudiantes extranjeros a los que se les exigió quedarse en el país. Creemos que la compañía cumplió con su responsabilidad social, preservando al mismo tiempo su reputación a largo plazo. Este nombre sigue suponiendo una participación esencial en el fondo. Seguimos creyendo que la compañía opera en una industria con una dinámica favorable a largo plazo, impulsada por un número creciente de estudiantes extranjeros y una escasez de alojamiento de calidad en las instituciones educativas más importantes.

La baja rentabilidad del aeropuerto de Sydney reflejaba un entorno operativo extremadamente difícil, ya que el mundo estaba bloqueado y los viajes internacionales se paralizaban. Aunque no esperamos una recuperación inmediata del volumen de viajes aéreos o de pasajeros, seguimos convencidos del atractivo a largo plazo de los activos estratégicos de la compañía como importante centro de transporte de Asia y Pacífico y seguimos manteniendo posiciones aunque con un ponderación reducida.

ESG y Covid-19

El análisis de las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) ha sido parte integrante del proceso de inversión desde que se lanzó el fondo en octubre de 2017, porque hay riesgos y consideraciones relacionados con la infraestructuracotizadaque son exclusivos de esta clase de activos. Estamos invirtiendo en compañías con activos físicos que, por su propia naturaleza, son inamovibles y tienen repercusiones en muchas de las partes interesadas, incluyendo a los empleados, los clientes, los accionistas y la sociedad en general. Nuestro proceso ESG está diseñado para evaluar la sostenibilidad de los activos y tratar de asegurar que los flujos de caja generados por las compañías en las que estamos invirtiendo sean sostenibles y tengan el potencial de crecer a largo plazo. Tenemos que asegurarnos de que nuestras inversiones no se enfrenten a riesgos de activos obsoletos o pierdan su licencia para operar.

El Covid-19 y la crisis sanitaria mundial han puesto de relieve la importancia de los factores ESG. El aspecto ambiental ha sido respaldado por los gobiernos que han situado las cuestiones verdes al frente y en el centro de sus planes de recuperación económica. El énfasis en la energía renovable y la transición energética ofrece una oportunidad importante a los líderes en esas áreas, así como una desventaja para los generadores de energía tradicionales que dependen de los combustibles fósiles, en particular del carbón. Ørsted y Enel, dos compañías a la vanguardia en energía renovable, se encuentran entre los posibles beneficiarios de este cambio estructural. Nuestro proceso ESG aplica límites estrictos a la energía de carbón y a la energía nuclear debido a los riesgos asociados a esas fuentes de energía y su posible influencia tanto en la rentabilidad financiera así como en el impacto ambiental.

La importancia del aspecto social se ha manifestado en el aumento de la demanda de instalaciones sanitarias en compañías como HICL Infrastructure, así como en las medidas adoptadas por compañías como Unite Group. El proveedor de alojamiento para estudiantes tomó la decisión de no cobrar el alquiler del último trimestre cuando las universidades cerraron, a pesar de que la compañía tenía derecho por contrato a dicho cobro. La compañía permitió que los estudiantes volvieran a casa si podían, sin exigir el pago del alquiler, y decidió no cobrar a los que tenían que quedarse, la mayoría de los cuales eran estudiantes extranjeros. Tras una conversación telefónica con la dirección, llegamos a la conclusión de que era el camino correcto - para la compañía, para su reputación, para el beneficio de la sociedad en general - y seguimos apoyándolos como accionistas a largo plazo. El diálogo con la dirección de la compañía es una parte esencial del proceso de inversión para comprender su postura y el razonamiento detrás de sus decisiones, y es algo que hemos seguido haciendo durante el confinamiento a través de conferencias telefónicas y reuniones on-line.

Las acciones de Unite Group también han tenido repercusiones en el área de gobernanza. Es importante que el proceso de toma de decisiones sea diligente, teniendo en cuenta los intereses de las múltiples partes interesadas, incluidos los dividendos debidos a los accionistas. En este caso, el dividendo final de Unite Group se suspendió debido a las circunstancias, pero creemos que estamos ante una situación inusual y la compañía ha asegurado al mercado que restablecerá el dividendo tan pronto como sea posible. Estamos adoptando un enfoque pragmático y de colaboración en este entorno sin precedentes, con un enfoque en la perspectiva a largo plazo.

Anuncio de dividendos

En un entorno en el que los dividendos han estado bajo presión en todo el mercado, la mayoría de las participaciones del fondo siguieron generando un crecimiento de los dividendos, lo que refleja la fortaleza financiera de nuestras compañías y la confianza de éstas en sus perspectivas a largo plazo.

Hemos hecho un esfuerzo de cara a fortalecer el flujo de ingresos del fondo y, de acuerdo con nuestro plan, las nuevas participaciones en compañías de servicios públicos han dejado su huella con mayores dividendos. NextEra Energy Partners, China Gas Holdings, A2A y ContourGlobal informaron de un crecimiento a dos dígitos, junto con incrementos similares de las compañías ya existentes Enel, NextEra Energy y American Water Works. También vimos un crecimiento continuo de los dividendos en otras áreas de la infraestructura "económica", incluyendo ONEOK en energía y CSX en transporte, que aumentaron sus pagos en el rango del 5-10%. Los aumentos de dividendos de SDCL Energy Efficiency Income Trust (+10%) y American Tower (+20%) fueron los más destacados en la infraestructura 'social' y 'evolutiva', respectivamente.

Sin embargo, el fondo no fue inmune a los recortes de dividendos, especialmente en los aeropuertos, donde el entorno operativo ha sido extremadamente difícil debido a las políticas de "quedarse en casa" en todo el mundo. La exposición del fondo a aeropuertos se limita a un 5%. Los dividendos de las compañías aeroportuarias están bajo presión a corto plazo, con nuestras participaciones en el Aeropuerto de Sydney y Flughafen Zurich suspendiendo temporalmente sus pagos. Seguimos convencidos de las perspectivas a largo plazo de estas compañías como propietarias y operadoras de activos estratégicos. Tenemos fe en el compromiso de las compañías de restablecer el dividendo lo antes posible. Vinci y Ferrovial también tienen negocios aeroportuarios, y Vinci ha reducido su dividendo. Sería razonable esperar que Ferrovial siguiera su ejemplo. Aunque el resultado para Vinci fue decepcionante, el recorte del 24% fue menor de lo esperado y nos reconforta el hecho de que la compañía no haya eliminado el dividendo por completo. Dicho esto, somos optimistas sobre las perspectivas de los negocios de autopistas de ambas compañías, que están bien situadas para una recuperación de los volúmenes de tráfico, en nuestra opinión, dados los cambios de comportamiento que ya estamos observando en un mundo post-confinamiento.

No tenemos intención de vender estas posiciones sobre una base táctica simplemente por su exposición a aeropuertos. Nuestra perspectiva a largo plazo se vio recompensada con una fuerte recuperación de los precios de estas acciones durante el repunte del mercado en el segundo trimestre.

Hubo recortes de dividendos en otras áreas, pero el número de casos ha sido menor de lo que esperábamos dada la severidad del entorno económico. También es importante considerar las circunstancias de cada compañía. El recorte de dividendos de PrairieSky fue una medida de precaución para una compañía con un sólido balance, que buscaba una mayor flexibilidad financiera en respuesta a la extrema incertidumbre del sector energético. Unite Group, como ya se ha mencionado, retiró su dividendo para cumplir con su responsabilidad social. Transurban revisó a la baja sus dividendos hasta una caída del 20% para el año fiscal. La compañía australiana de autopistas se está beneficiando de una mejora de los volúmenes de tráfico en consonancia con la relajación de las restricciones gubernamentales, pero también aprovechó la oportunidad para revisar su política de dividendos. Las tres compañías han dicho que siguen comprometidas con el crecimiento del dividendo a largo plazo.

Un recorte de dividendos nunca debe tomarse a la ligera, pero las seis compañías que han recortado o suspendido sus dividendos este año han sido excepciones y no la regla en una cartera de 46 compañías. La mayoría de las participaciones del fondo siguen pagando dividendos estables y crecientes en un entorno muy complicado. Seguimos estando muy atentos a las perspectivas de los dividendos y seguimos plenamente comprometidos con el objetivo del fondo de aumentar el flujo de ingresos para nuestros inversores.

Perspectivas

Los gobiernos de todo el mundo han anunciado enormes paquetes de estímulo fiscal en respuesta al Covid-19, incluyendo un mayor gasto en infraestructura, que puede suponer un contexto favorable. Nuestro enfoque a largo plazo no depende de que continúe la expansión fiscal ni de que las iniciativas gubernamentales tengan un impacto inmediato en el crecimiento económico, pero también somos conscientes de que este tipo de dinámica tiene el potencial de impulsar un fuerte rendimiento para la infraestructura cotizada.

Estamos viendo más pruebas de apoyo a esta temática. En EE.UU., la Autoridad de la Autopista de Nueva Jersey anunció un aumento del 36% del número de peajes para ayudar a financiar 24.000 millones de dólares en proyectos para sus autopistas en los próximos 15- 20 años. En un año electoral, donde la necesidad de gasto en infraestructura es una de las pocas áreas en las que republicanos y demócratas están de acuerdo, observamos con gran interés otras acciones similares en otros estados. En Europa, el gobierno español está considerando una mayor privatización de las autopistas para asegurar su mantenimiento y longevidad a la luz de sus complicadas finanzas públicas. También hemos visto que se han adjudicado contratos de infraestructura a compañías como Vinci, de la que somos propietarios, para un proyecto asociado al sistema de transporte público de París. Estos son avances importantes para esta clase de activos.

El plan de rescate económico de la UE también destaca por su componente ecológico, en el que la cuestión de la sostenibilidad ocupa un lugar central en el plan de recuperación. La "UE de la próxima generación" tiene una política clara de promoción de la energía renovable y el transporte limpio, así como la renovación y la eficiencia de los edificios y la infraestructura para apoyar una economía más circular. La infraestructura digital es otra área que recibe más inversión a medida que Europa se esfuerza por mejorar la conectividad en la era digital, con el rápido despliegue de las redes 5G como una de las principales prioridades. La propuesta de Alemania siguió una línea similar, con 50.000 millones de euros destinados al cambio climático, la innovación y la digitalización. Las compañías expuestas a estas tendencias de crecimiento estructural tienen el potencial de crecimiento en beneficio de sus interesados, incluyendo a sus empleados, clientes, accionistas y la sociedad en general.

Es probable que el estímulo fiscal siga siendo una cuestión de actualidad hasta que la economía mundial esté en una posición más firme, pero también es importante no perder de vista el hecho de que la infraestructura cotizada es un beneficiario potencial de tendencias poderosas que probablemente sean más duraderas. Es probable que los vientos de cola temáticos como la energía renovable, el transporte limpio y la conectividad digital persistan durante varias décadas, en nuestra opinión. Seguimos invirtiendo con una visión a largo plazo y seguimos tan positivos como siempre respecto a las oportunidades de crecimiento a largo plazo de la infraestructura cotizada.

 

 

Please note that the fund invests mainly in company shares and is therefore likely to experience larger price fluctuations than funds that invest in bonds and/or cash. Further risks associated with this fund can be found in the fund’s Key Investor Information Document. For Investment Professionals and Institutional Investors only. Not for onward distribution. No other persons should rely on any information contained within. Distribution of this document in or from Switzerland is not permissible with the exception of the distribution to Qualified Investors according to the Swiss Collective Investment Schemes Act, the Swiss Collective Investment Schemes Ordinance and the respective Circular issued by the Swiss supervisory authority ("Qualified Investors"). Supplied for the use by the initial recipient (provided it is a Qualified Investor) only. In Spain the M&G Investment Funds are registered for public distribution under Art. 15 of Act 35/2003 on Collective Investment Schemes as follows: M&G (Lux) Investment Funds 1 reg. no 1551. The collective investment schemes referred to in this document (the "Schemes") are open-ended investment companies with variable capital, incorporated in England and Wales in respect of M&G Investment Funds and in Luxembourg in respect of M&G (Lux) Investment Funds. In the Netherlands, all funds referred to are UCITS and registered with the Dutch regulator, the AFM. This information is not an offer or solicitation of an offer for the purchase of investment shares in one of the funds referred to herein. Purchases of a fund should be based on the current Prospectus. The Instrument of Incorporation, Prospectus, Key Investor Information Document, annual or interim Investment Report and Financial Statements, are available fr ee of charge, in paper form, from one of the following – the Luxembourg paying agent: Société Générale Bank & Trust SA, Centre operational 28-32, place de la Gare L-1616 Luxembourg; the Danish paying agent: Nordea Bank Danmark A/S Issuer Services, Securities Services, Hermes Hus, Helgeshøj Allé 33, Postbox 850, DK-0900, Copenhagen C, Denmark; Allfunds Bank, Calle Estafeta, No 6 Complejo Plaza de la Fuente, La Moraleja, 28109, Alcobendas, Madrid, Spain; M&G International Investments S.A. or its French branch; the French centralising agent of the fund: RBC Investors Services Bank France; or the Swedish paying agent: Nordea Bank AB (publ), Smålandsgatan 17, 105 71 Stockholm, Sweden. For Switzerland, please refer to by M&G International Investments Switzerland AG, Talstrasse 66, 8001 Zurich or Société Générale, Paris, Zurich Branch, Talacker 50, P.O. Box 5070, 8021 Zurich, which acts as the Swiss representative of the Schemes (the "Swiss Representative") and acts as their Swiss paying agent. For Italy, they can also be obtained on the website: www.mandgitalia.it. For Ireland, they are available in English language and can also be obtained from the Irish facilities agent, Société Générale SA, Dublin Branch, 3rd Floor IFSC House – The IFSC Dublin 1, Ireland. For Greece, they are available in English, except the Key Investor Information Document/s which is available in Greek, from the Greek Representative: Eurobank Ergasias S.A. 8, Othonos Street, 10557 Athens. Before subscribing investors should read the Prospectus, which includes a description of the investment risks relating to these funds. The information contained herein is not a substitute for independent investment advice. This financial promotion is issued by M&G International Investments S. A. Registered Office: 16, boulevard Royal, L-2449, Luxembourg. The Portuguese Securities Market Commission (Comissão do Mercado de Valores Mobiliários, the “CMVM”) has received a passporting notification under Directive 2009/65/EC of the European Parliament and of the Council and the Commission Regulation (EU) 584/2010 enabling the fund to be distributed to the public in Portugal. 475801_EUR (ex-Germany and Austria)_SICAV UCITS HAVE NO GUARANTEED RETURN, AND PAST PERFORMANCE IS NOT A GUIDE TO FUTURE PERFORMANCE .

 

¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Blog oficial en Rankia de:
Logotipo de M&G
M&G
Gestora

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar