Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Lonvia Capital
Blog Lonvia Capital
Blog Lonvia Capital

Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro

Tras las muy fuertes subidas de julio y agosto, nuestra selección de valores cerró el mes de septiembre con un descenso, en un entorno marcado por un retorno de la volatilidad, especialmente a finales de mes, que vio la consolidación de muchos valores, en particular en los campos de las tecnologías médicas y digitales. 

Entre las contribuciones positivas a la rentabilidad durante el mes, ASM International (fabricante de equipos para los semiconductores, +2.92%) subió tras elevar aún más sus expectativas de pedidos para el Q3 2021 y la presentación, durante la jornada para los inversores, de objetivos de crecimiento de dos dígitos de sus ventas para el 2025 y, de manera más general, una visión de sus mercados e innovaciones tecnológicas ofreciendo una gran visibilidad de las perspectivas de crecimiento de la compañía para los próximos años. La empresa ve, en particular, una duplicación de su mercado accesible impulsado por un mayor uso de sus equipos, en particular de ALD o Deposición de Capa Atómica que permiten la deposición sobre la superficie de las obleas de las capas de materia a nivel atómico, para acompañar la miniaturización y la complejidad del proceso de creación de chips. La compañía espera un fortalecimiento de sus posiciones competitivas a largo plazo, ya que prepara ahora, gracias a la proximidad con sus clientes, los equipos y desarrollos tecnológicos que necesitarán. 

Entre nuestros actores de nicho en el sector de consumo, destacamos el sólido desempeño de Sixt (servicios de movilidad premium, +16,34%) después de un aumento masivo de sus objetivos anuales, en particular en más del 50% de su beneficio antes de impuestos. tras un excelente comportamiento operativo durante el verano impulsado por una recuperación en Europa y Estados Unidos mucho mejor de lo esperado en un contexto de subidas de precios muy favorables. La compañía se beneficia así de su estrategia de expansión geográfica en Estados Unidos, reforzada por la compra de 10 concesiones aeroportuarias en 2020 a un competidor en quiebra. 

Impulsado por las necesidades de digitalización en el sector de la construcción, Nemetschek (software para la arquitectura, construcción y gestión de edificios, +9,25%) continúa su curso ascendente beneficiándose del fuerte aumento de las ventas de su software insignia para la construcción Bluebeam, que se beneficia de un aumento en ventas fuera de su mercado de origen, en Europa, pero también en Asia-Pacífico.  

Como se indicó, a finales de mes se han consolidado algunos valores en los campos de las tecnologías médicas y la innovación digital como Carl Zeiss Meditec (equipos de diagnóstico y cirugía ocular, -11,25%), QT Group (software para la concepción de interfaz de usuario digital, -6,56%) o incluso Reply (servicios informáticos de nueva generación, -6,73%). 

RENTABILIDAD 



Lecturas relacionadas
Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Europe
Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Europe
Informe Septiembre: Lonvia Avenir Small Cap Europe
Informe Septiembre: Lonvia Avenir Small Cap Europe
Ficha mensual: Lonvia Avenir Small Cap Europe
Ficha mensual: Lonvia Avenir Small Cap Europe
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Lonvia Capital: Comentario sobre los recientes movimientos de mercado I Enero 2022
  2. Lonvia Avenir Small Cap Europe: Informe diciembre 2020
  3. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro
  4. Informe Diciembre: Lonvia Avenir Small Cap Europe
  5. Cyrille Carriére, y su equipo, fundan Lonvia Capital
  1. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Europe
  2. Lonvia Avenir Small Cap Europe: Informe diciembre 2020
  3. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro
  4. Las pequeñas y medianas capitalizaciones europeas: un caldo de cultivo para la innovación, fuente del crecimiento futuro
  5. El fondo Lonvia Avenir Mid-Cap Europe supera la barrera de los 100 millones