Acceder
Blog Lonvia Capital
Blog Lonvia Capital
Blog Lonvia Capital

Informe agosto: Lonvia Avenir Mid-Cap Europe

Después de un excelente mes de julio, nuestro fondo continuó su senda alcista en agosto, beneficiándose de las fuertes subidas de muchas de nuestras compañías en el campo de la innovación digital, la industria 4.0 y de la automatización e incluso de la innovación médica tras publicaciones trimestrales muy favorables. 

En el campo de la innovación digital, destacamos el sólido desempeño de nuestras acciones en el segmento del software industrial, como QT Group (software para el diseño de interfaz de usuario digital, +36,1%) que vuelve a crecer con fuerza en el mes tras la publicación de muy buenos resultados trimestrales, con una fuerte aceleración de las ventas hasta el +97,5% y un margen récord del 31,3%, impulsado por la fuerte demanda de su software que permite programar eficazmente las interfaces digitales que se multiplican en todas partes como los 
que equipan los televisores o los salpicaderos de los automóviles, pero también en las pantallas de los equipos médicos y otras máquinas industriales. La compañía aprovechó, una vez más, la oportunidad para aumentar su objetivo de crecimiento de ventas para el año a +40% / +50%. 

Un actor importante en la Industria 4.0, podemos destacar la excelente evolución de HMS Networks (equipos para la comunicación de máquinas, +11.6%), que experimentó en el segundo trimestre un claro repunte de la demanda de los fabricantes de máquinas y PLC industriales para sus equipos, permitiendo la generación y comunicación de los datos de producción, que se traduce en un crecimiento de la facturación de +33%, los pedidos en progresión de +88% y un margen en fuerte aumento hasta 25,5%. 

En el campo del software médico, destacamos el fuerte repunte de CompuGroup (software para los médicos, farmacias y hospitales, +16,8%), tras una excelente publicación de resultados, mostrando en particular un crecimiento orgánico del +10%, impulsado sobre todo por el segmento Hospitalario en un +15%, que debería beneficiarse en los próximos trimestres y años de las crecientes inversiones en la digitalización de los hospitales en Europa. 
En el sector de los semiconductores, que se enfrenta a la escasez de chips y planea invertir en nuevas capacidades de producción, ASM International (fabricante de equipos para los semiconductores, +9,9%) continúa su curso alcista después de excelentes resultados que muestran una nueva aceleración de las entradas de pedidos para sus equipos más que nunca esenciales para responder a la miniaturización de los semiconductores y a la creciente complejidad de su proceso de producción. 

Finalmente, en el campo de la salud, podemos citar el crecimiento de Straumann (líder mundial en odontología, +4,7%), el grupo anunció un crecimiento orgánico de sus ventas del +103% en el segundo trimestre, y del +15,9% en comparación con el segundo trimestre de 2019, con fuerte tracción en todas sus geografías, un mayor margen y un mayor incremento en sus objetivos anuales.



Lecturas relacionadas
Informe agosto: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro
Informe agosto: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro
Informe agosto: Lonvia Avenir Small Cap Europe
Informe agosto: Lonvia Avenir Small Cap Europe
Lonvia Avenir Mid-Cap Euro: Informe julio 2021
Lonvia Avenir Mid-Cap Euro: Informe julio 2021
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Lonvia Capital: Comentario sobre los recientes movimientos de mercado I Enero 2022
  2. Lonvia Avenir Small Cap Europe: Informe diciembre 2020
  3. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro
  4. Informe Diciembre: Lonvia Avenir Small Cap Europe
  5. Cyrille Carriére, y su equipo, fundan Lonvia Capital
  1. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Europe
  2. Lonvia Avenir Small Cap Europe: Informe diciembre 2020
  3. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro
  4. Las pequeñas y medianas capitalizaciones europeas: un caldo de cultivo para la innovación, fuente del crecimiento futuro
  5. El fondo Lonvia Avenir Mid-Cap Europe supera la barrera de los 100 millones