Acceder
Blog Lonvia Capital
Blog Lonvia Capital
Blog Lonvia Capital

Lonvia Avenir Mid-Cap Europe: Infome marzo 2021

Después de un mes de febrero sin rumbo, nuestra selección de títulos volvió a su senda alcista, impulsada por la buena evolución de muchas compañías, particularmente en los sectores de la tecnología y la industria. 

Entre las contribuciones positivas del mes, nuestras compañías en el campo de equipos para la industria de semiconductores, ASM International (fabricante de equipos para semiconductores, +10,9%) y Besi (proveedor de equipos para semiconductores, +14,5%) continúan con su muy buena evolución, mientras que los anuncios positivos indican la continuación de un fuerte crecimiento en las capacidades de producción de semiconductores, como el anuncio de Intel de un aumento significativo en sus inversiones, tanto para acelerar su transición al grabado de 7nm, como para crear una actividad de fundición para terceros similar a TSMC O Global Foundries, con la creciente localización de las capacidades de producción de semiconductores en Estados Unidos y Europa. 

En cuanto a los actores de la transición digital, observamos la buena evolución de Reply (servicios informáticos de nueva generación, +12,3%), después de unos resultados que muestran, en particular, el retorno a un crecimiento orgánico positivo en el 4T en +5% y un crecimiento esperado que se vuelva a acelerar en 2021. 

Beneficiándose de la dinámica de la automatización de la logística, impulsada entre otras cosas por el fuerte crecimiento del comercio electrónico, Interroll (sistemas de transporte, clasificación y almacenamiento dinámico, +14,4%) cerró el mes en clara progresión tras la publicación de resultados positivos, lo que indica, como ha sido el caso de muchas empresas de nuestras carteras, márgenes y generación de flujo de caja récord. Si bien se había anunciado previamente un fuerte aumento en la entrada de pedidos de +22% en el 2$ 2020, el management, sin dar los objetivos para 2021, espera un rendimiento superior a su mercado gracias, en particular, a la fuerte innovación de productos. Como recordatorio, el grupo continuó sus esfuerzos en este ámbito durante la crisis sanitaria con el lanzamiento de una nueva plataforma modular de paletas y una nueva solución de clasificación, así como en términos de desarrollo geográfico con la finalización de una nueva fábrica en Estados Unidos e inversión continua en capacidad de producción en Asia. 

Finalmente, después de su consolidación del mes anterior, Hexagon (software y equipos para el diseño, simulación y producción, +14,4%) se recuperó durante el mes. La compañía, que había experimentado un repunte en la demanda china ya en el tercer trimestre de 2020, debería beneficiarse de una recuperación de la automatización industrial en Estados Unidos y Europa. 

Entre los contribuidores negativos durante el mes, Fortnox (software de administración para pequeñas y medianas empresas, -18%) y Lime Technologies (software de gestión de relaciones con el cliente, -18,9%) perdieron todo o parte de sus excelentes rentabilidades del mes anterior, que se beneficiaron de la publicación de excelentes resultados anuales, en un contexto de rotación sectorial desfavorable para varios de nuestros valores en el sector del software. 



Lecturas relacionadas
Lonvia Avenir Mid-Cap Euro: Infome marzo 2021
Lonvia Avenir Mid-Cap Euro: Infome marzo 2021
Ficha mensual: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro
Ficha mensual: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro
Ficha mensual: Lonvia Avenir Mid-Cap Europe
Ficha mensual: Lonvia Avenir Mid-Cap Europe
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Lonvia Capital: Comentario sobre los recientes movimientos de mercado I Enero 2022
  2. Lonvia Avenir Small Cap Europe: Informe diciembre 2020
  3. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro
  4. Informe Diciembre: Lonvia Avenir Small Cap Europe
  5. Cyrille Carriére, y su equipo, fundan Lonvia Capital
  1. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Europe
  2. Lonvia Avenir Small Cap Europe: Informe diciembre 2020
  3. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro
  4. Las pequeñas y medianas capitalizaciones europeas: un caldo de cultivo para la innovación, fuente del crecimiento futuro
  5. El fondo Lonvia Avenir Mid-Cap Europe supera la barrera de los 100 millones