Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Lonvia Capital
Blog Lonvia Capital
Blog Lonvia Capital

Lonvia Avenir Mid-Cap Euro: Infome enero 2021

Después de un gran final de año, 2021 ha comenzado nuevamente de manera positiva para nuestra selección de valores, impulsada por las primeras publicaciones de resultados anuales de excelente calidad para muchas compañías en el campo de la tecnología médica y la innovación digital, pero también en el campo de la automatización industrial y la logística (mostrando continuidad en sus excelentes operaciones en un entorno de demanda positiva). 

Entre nuestras contribuciones positivas durante el mes, destacamos la sólida evolución de Sartorius Stedim (equipos de producción para la biotecnología, +18,5%), que publicó un crecimiento orgánico récord en el último trimestre, una vez más con fuerte aceleración, hasta el +46%, impulsado por todas sus geografías (Europa, América del Norte y Asia). La empresa todavía se beneficia de la fuerte demanda de equipos relacionados con el desarrollo de fármacos de nueva generación (terapia génica) y la producción de vacunas contra el Covid 19. Tras este año récord, y una cartera de pedidos muy sólida, la compañía espera otro año de fuerte crecimiento, entre +20% y +26%, y ha revisado fuertemente al alza sus objetivos de ingresos para 2025, de 2.800M EUR a 3.800M EUR. 

Beneficiándose de la alta demanda continua de sus test Covid-19 y un regreso al crecimiento en sus negocios tradicionales, Eurofins Scientific (laboratorios de pruebas de alimentos, ambientales y de salud, +15.4%) progresó durante el mes, ya que la compañía aumentó una vez más su objetivo de ventas para el año, ya revisado al alza a mediados de diciembre. 

En el campo de la tecnología médica, Carl Zeiss Meditec (equipos de diagnóstico y cirugía ocular y microcirugía cerebral, +18,5%) se beneficia de una publicación trimestral positiva, mostrando en particular el retorno al crecimiento positivo en Asia, el primer mercado del grupo para sus láser de cirugía refractiva ocular, con China y Corea del Sur en particular, y un margen en fuerte progresión, beneficiándose del aumento de las ventas de consumibles utilizados con sus equipos durante las operaciones de corrección de la vista.

En el área de la innovación digital, Esker (digitalización de los procesos de compra y cliente, +12,8%) ha vuelto a progresar en el mes tras resultados de calidad, en particular, con un incremento de la entrada de pedidos de +30%, mostrando la continua y fuerte demanda de sus soluciones para digitalizar y automatizar todas las operaciones de back office (facturación, pedidos, pagos).  

También beneficiándose del fuerte dinamismo de la transición digital de las empresas, Atoss Software (software de gestión de recursos humanos, +17,7%) volvió a publicar muy buenos resultados operativos combinando un fuerte crecimiento orgánico de + 21% y un margen operativo récord del 30%, mientras que, más que nunca, la pandemia Covid-19 muestra la necesidad, para las empresas, de soluciones de software que permitan una gestión optimizada de su personal. 

Finalmente, en el campo de la automatización, Interroll (sistemas de transporte, clasificación y almacenamiento dinámico, +9%) registró una fuerte subida a final de mes, al anunciar la compañía un fuerte repunte en su entrada de pedidos en el 2º semestre en +22%, que venía a más que compensar la caída en el 1º semestre de -6%, mientras que la demanda de estos equipos que permiten la automatización de cadenas logísticas sigue beneficiándose, entre otras cosas, del fuerte crecimiento del comercio electrónico.



Lecturas relacionadas
Lonvia Avenir Mid-Cap Europe: Infome febrero 2021
Lonvia Avenir Mid-Cap Europe: Infome febrero 2021
Lonvia Avenir Mid-Cap Europe: Infome abril 2021
Lonvia Avenir Mid-Cap Europe: Infome abril 2021
Lonvia Avenir Mid-Cap Europe: Infome enero 2021
Lonvia Avenir Mid-Cap Europe: Infome enero 2021
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Lonvia Capital: Comentario sobre los recientes movimientos de mercado I Enero 2022
  2. Lonvia Avenir Small Cap Europe: Informe diciembre 2020
  3. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro
  4. Informe Diciembre: Lonvia Avenir Small Cap Europe
  5. Cyrille Carriére, y su equipo, fundan Lonvia Capital
  1. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Europe
  2. Lonvia Avenir Small Cap Europe: Informe diciembre 2020
  3. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro
  4. Las pequeñas y medianas capitalizaciones europeas: un caldo de cultivo para la innovación, fuente del crecimiento futuro
  5. El fondo Lonvia Avenir Mid-Cap Europe supera la barrera de los 100 millones