Acceder
Blog Lonvia Capital
Blog Lonvia Capital
Blog Lonvia Capital

LONVIA Capital, alta especialización en pequeñas y medianas compañías europeas

Independencia, agilidad, reinversión y amplia visión de futuro son características que acompañan a Cyrille Carrière en LONVIA Capital. La gestora independiente, que basa su principal ventaja competitiva en el exitoso track record de su director de inversiones y co-fundador, ofrece una alta especialización en la selección de modelos de negocios sólidos y sostenibles en el tiempo en el universo de pequeñas y medianas compañías europeas. 

Cyrille Carrière y su mano derecha, Cyril de Vanssay, no están solos; el equipo ha sido reforzado con dos analistas-gestores, también ellos especializados en el análisis de compañías de pequeña y mediana capitalización, Jacques Gout-Lombard y Dorian Terral. Con estas incorporaciones, ambos socios y co-fundadores, LONVIA Capital pretende ampliar su capacidad de análisis, al mismo tiempo que incorpora profesionales talentosos de cara al desarrollo futuro de la compañía. 

Otra característica que hace de LONVIA Capital una gestora de primer orden es su modelo de externalización de actividades no core al negocio. En este caso, la gestora ha externalizado las áreas de back, middle y front office a uno de los principales players globales, Amundi Services, aprovechando la escalabilidad y robustez operativa del grupo para garantizar excelencia en el servicio y comisiones muy atractivas de brokerage.

En la misma línea, la gestora ha externalizado sus actividades de Compliance y Auditoría Interna, siendo en este caso Agama Counsel, proveedor líder a nivel global de consultoría regulatoria, donde la consultora ha desarrollado todos los procesos internos de control de riesgos para garantizar los máximos estándares de calidad adaptados a las nuevas regulaciones. Agama garantiza controles trimestrales que, junto con el internal compliance officer de la gestora, aseguran que todos los procesos se completan correctamente y de manera rigurosa.

LONVIA Capital cuenta, sin embargo, con una ventaja competitiva que se traduce en consistencia y solidez en el largo plazo: una filosofía de inversión clara y rigurosa que cuenta con un track record de más de 15 años, durante los cuales se ha visto galardonada en más de 45 veces durante los últimos 10 años. Reconocimientos otorgados por los principales proveedores de la industria de fondos de inversión europeos.

Este proceso se basa en la mera selección de modelos de negocio considerados sostenibles y generadores de valor en una óptica de inversión a largo plazo. Empresas presentes en mercados favorables que despliegan estrategias orientadas al crecimiento a través de: 1) La inversión en innovación y el desarrollo de nuevos productos, 2) La inversión en capital humano, 3) La conquista de nuevos clientes y el desarrollo internacional. Estas compañías operan en un círculo virtuoso de crecimiento, utilizando los éxitos derivados de la precisión de su posicionamiento en el mercado y sus productos para invertir constantemente en su crecimiento futuro.

Así pues, esas empresas tienen la capacidad de desarrollarse considerablemente en unos pocos años, pasando, por ejemplo, de ser un operador de nicho local a una empresa presente en varios continentes. Una vez seleccionadas, nuestra ambición es acompañarlas en su desarrollo y hacer partícipes a nuestros inversores de esta creación de valor a largo plazo.

En conclusión, estas características de robustez operativa, sumadas al amplio track record del equipo y al know how único sobre todo el universo de pequeñas y medianas compañías europeas, hacen de LONVIA Capital una casa que pretende convertirse en una gestora de referencia por resultados y servicio con visión de largo plazo. 

Lecturas relacionadas
Las pequeñas y medianas capitalizaciones europeas: un caldo de cultivo para la innovación, fuente del crecimiento futuro
Las pequeñas y medianas capitalizaciones europeas: un caldo de cultivo para la innovación, fuente del crecimiento futuro
Análisis del fondo de inversión Lonvia Avenir Mid-Cap Europe
Análisis del fondo de inversión Lonvia Avenir Mid-Cap Europe
Cyrille Carriére, y su equipo, fundan Lonvia Capital
Cyrille Carriére, y su equipo, fundan Lonvia Capital
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Lonvia Capital: Comentario sobre los recientes movimientos de mercado I Enero 2022
  2. Lonvia Avenir Small Cap Europe: Informe diciembre 2020
  3. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro
  4. Informe Diciembre: Lonvia Avenir Small Cap Europe
  5. Cyrille Carriére, y su equipo, fundan Lonvia Capital
  1. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Europe
  2. Lonvia Avenir Small Cap Europe: Informe diciembre 2020
  3. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro
  4. Las pequeñas y medianas capitalizaciones europeas: un caldo de cultivo para la innovación, fuente del crecimiento futuro
  5. El fondo Lonvia Avenir Mid-Cap Europe supera la barrera de los 100 millones