Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Lonvia Capital
Blog Lonvia Capital
Blog Lonvia Capital

Cyrille Carriére, y su equipo, fundan Lonvia Capital

LONVIA CAPITAL nace como una gestora independiente con una filosofía de inversión a largo plazo. Desde el principio, el equipo histórico de inversiones, compuesto por Cyrille Carriére y Cyril de Vanssay, se ampliará gracias a la contribución de los analistas senior, Jacques Gout-Lombard y Dorian Terral.

«Junto con Cyril de Vanssay, quien ha trabajado conmigo durante muchos años, y un equipo amplio y experimentado, fundamos LONVIA CAPITAL para continuar el desarrollo de una filosofía de gestión única y reconocida, aplicada con éxito durante muchos años en el segmento de pequeñas y medianas compañías europeas, con medios reforzados y nuevas ambiciones de crecimiento.»

Cyrille Carriére, co-fundador, presidente y director de inversiones de la firma.

LONVIA CAPITAL lanza tres fondos UCITS centrados en pequeñas y medianas compañías europeas: «Lonvia Avenir Mid-Cap Euro» y «Lonvia Avenir Mid-Cap Europe», los cuales estarán bajo la responsabilidad de Cyrille Carriére, y «Lonvia Avenir Small Cap Europe» que estarán bajo la responsabilidad de Cyril de Vanssay. Los fondos se encuentran bajo el paraguas de la Sicav luxemburguesa “Lonvia”.

Lonvia Capital

Tres fondos que se beneficiarán de la amplia experiencia de un equipo histórico y galardonado por múltiples organizaciones en la industria global de gestión de activos

Trayectoria profesional de Cyrille Carrière

La estrategia de inversión desplegada dentro de los fondos estará en perfecta continuidad con el know-how desarrollado por Cyrille Carrière. Hasta septiembre de 2020, Cyrille gestionó las estrategias de renta variable europea de pequeña y mediana capitalización, especialmente a través de los dos fondos insignia «5 estrellas Morningstar», Groupama Avenir Euro y G Fund Avenir Europe. Estas estrategias han pasado de 70 millones de euros en activos desde su llegada en marzo de 2012 a más de 4.000 millones de euros en activos en septiembre de 2020.

Bajo su gestión, la rentabilidad del fondo Groupama Avenir Euro fue de + 309,7% frente al + 131,4% de su índice de referencia entre el 26 de marzo de 2012 y el 18 de septiembre de 2020 y la de G Fund Avenir Europe fue de +137, 2% en comparación con el + 52,5% de su índice de referencia desde su lanzamiento el 14 de diciembre de 2014 y el 18 de septiembre de 2020. Estos dos fondos recibieron 45 “Refinitiv Lipper Funds Award” entre 2015-2016-2017-2018-2019-2020, incluidas 6 victorias consecutivas del fondo Groupama Avenir Euro como el de mejor rendimiento durante 3 años. Groupama Avenir Euro también recibe el Gran Premio de Finanzas 2020 al mejor fondo en la categoría de pequeña y mediana capitalización europea. Cyrille ha sido galardonado varias veces como gestor AA y AAA de Citywire.

Inversión a largo plazo en compañías con alto potencial de crecimiento

La filosofía de inversión de LONVIA CAPITAL se basa en la identificación, análisis y selección de modelos de negocio considerados sostenibles y de creación de valor con vistas a la inversión a largo plazo. El equipo de gestión invierte en empresas que considera tener un alto potencial de desarrollo y las apoya en el tiempo.

Estas empresas se caracterizan en particular por posicionarse en mercados y estrategias prometedoras orientadas al crecimiento a través de la innovación de productos, la inversión de capital humano, la conquista de nuevos clientes y el desarrollo internacional.

Una fundación como extensión de nuestra filosofía de inversión

En línea con su filosofía de inversión y el crecimiento sostenible, LONVIA CAPITAL se compromete a gastar el 10% de su beneficio neto para apoyar proyectos en los campos de la investigación médica, la educación, la inclusión social y la preservación del medio ambiente. LONVIA CAPITAL tiene como objetivo crear un círculo virtuoso con sus partes interesadas y la sociedad en su conjunto.

Lecturas relacionadas
Análisis del fondo de inversión Lonvia Avenir Mid-Cap Europe
Análisis del fondo de inversión Lonvia Avenir Mid-Cap Europe
LONVIA Capital, una filosofía de gestión basada en calidad, crecimiento y convicción
LONVIA Capital, una filosofía de gestión basada en calidad, crecimiento y convicción
Lonvia Avenir Mid Cap Europe: Inversión en PMEs europeas bajo criterios de calidad y crecimiento sostenible
Lonvia Avenir Mid Cap Europe: Inversión en PMEs europeas bajo criterios de calidad y crecimiento sostenible
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Lonvia Capital: Comentario sobre los recientes movimientos de mercado I Enero 2022
  2. Lonvia Avenir Small Cap Europe: Informe diciembre 2020
  3. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro
  4. Informe Diciembre: Lonvia Avenir Small Cap Europe
  5. Cyrille Carriére, y su equipo, fundan Lonvia Capital
  1. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Europe
  2. Lonvia Avenir Small Cap Europe: Informe diciembre 2020
  3. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro
  4. Las pequeñas y medianas capitalizaciones europeas: un caldo de cultivo para la innovación, fuente del crecimiento futuro
  5. El fondo Lonvia Avenir Mid-Cap Europe supera la barrera de los 100 millones