Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Indexa Capital
Blog Indexa Capital
Indexa Capital, el primer gestor automatizado que gestiona un plan de empleo en España

Indexa Capital, el primer gestor automatizado que gestiona un plan de empleo en España

La principal ventaja de un plan de pensiones de empleo es probablemente que, al ser el empleador quien aporta al plan para el partícipe, ayuda a los empleados a ahorrar para su jubilación. Los hay de empresas privadas, públicas o de administraciones públicas. Indexa Capital da un paso más en su estrategia de crecimiento como gestor automatizado líder en España ofreciendo un servicio adicional como es el asesoramiento de su primer plan de pensiones de empleo.

indexa capital plan empleo

Indexa Capital asesora a Caser Pensiones en la gestión de este plan, que estará invertido en una cartera global de 19 ETFs indexados de acciones y de bonos con un modelo de gestión similar al de los planes de pensiones individuales de Indexa (gestionados también por Caser, y asesorados por Indexa).

Según Unai Ansejo, cofundador y CEO de Indexa Capital “Se trata probablemente de la primera colaboración de este tipo en España, de una gestora de un plan de empleo con un gestor automatizado como Indexa. De esta manera conseguimos ofrecer nuestro modelo de gestión con costes bajos a más clientes, en este caso a través de vehículos de inversión gestionados por terceros y asesorados por Indexa. Gracias a nuestra automatización de la gestión, o del asesoramiento a los planes, y a la inversión en fondos indexados, Indexa puede ayudar a reducir los costes de gestión de los planes de empleo y con ello ofrecer una mayor rentabilidad para los partícipes a largo plazo.”

Según confirman desde Indexa, esperan poder ampliar próximamente este servicio de asesoramiento de planes de pensiones de empleo a otras empresas que puedan estar interesadas.

Los planes de pensiones de empleo suman un patrimonio de más de 30 mil millones de euros en España, aproximadamente un 30% de la inversión total en planes de pensiones. Suelen soportar comisiones más bajas que los planes de pensiones individuales, porque las comisiones de control de los planes de empleo suelen ser más profesionales que los particulares en controlar las comisiones y costes de las gestoras, aun así, suelen tener costes con un importe de mejora significativo.

Lecturas relacionadas
Las expectativas de rentabilidad del mercado
Las expectativas de rentabilidad del mercado
2019 está siendo inusualmente positivo (no esperes que siga así)
2019 está siendo inusualmente positivo (no esperes que siga así)
Sobre los Benchmarks de nuestras carteras
Sobre los Benchmarks de nuestras carteras
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!