Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Indexa Capital
Blog Indexa Capital
Optimización de nuestro programa de invitaciones

Optimización de nuestro programa de invitaciones

Como ya sabes, nuestro objetivo es darte una mayor rentabilidad para tu dinero y ayudarte, en la medida de nuestras posibilidades, a cumplir tus objetivos financieros. Ponemos tu interés por encima de todo y gracias a ello hemos conseguido tener un nivel de satisfacción de nuestros clientes muy alto (8,9/10 en Trustpilot, con más de 350 opiniones, y 4,8/5 en Google, con más de 30 opiniones).

De esta manera también hemos conseguido que nuestros clientes sean nuestros mejores embajadores. Desde el inicio de Indexa, pusimos en marcha un programa de invitaciones, para que nuestros clientes puedan invitar a sus amigos y familiares con descuento de comisiones para ambos, invitador e invitado.


¿Cómo funciona?

Como probablemente ya sabrás, si invitas a un amigo que empieza a invertir con nosotros, no os cobraremos nuestra comisión de gestión de Indexa sobre 10 mil euros durante un año en vuestra cartera de fondos.

Si el invitador tiene una cartera de fondos de inversión, sumamos 10 mil euros al importe que le gestionamos sin comisiones de Indexa, durante 365 días. En caso de que sólo tenga una cuenta de planes de pensiones o de planes de EPSV y de momento no tenga cuenta de fondos de inversión, entonces le guardamos el descuento en reserva para aplicárselo en caso de abrir una cuenta de fondos más en adelante (en cuentas de pensiones se cobra la comisión dentro de los planes, y no tenemos forma de aplicar descuentos).

Lo mismo pasa con el invitado: si se abre una cuenta de fondos, no le cobramos nuestra comisión de gestión sobre los primeros 10 mil euros durante un año, y si abre una cuenta de planes de pensiones o EPSV, le guardamos el descuento en reserva para cuando se abra una cuanta de fondos más adelante.

 

3 mejoras importantes a nuestro programa de invitaciones, a favor de nuestros clientes:

Las invitaciones entre clientes han funcionado muy bien hasta ahora. Más de la mitad de los clientes con una cartera de fondos han venido por invitación de otro cliente, y este porcentaje está subiendo (ej. 57% en abril 2019). En este momento tenemos más de 27 millones de euros gestionados sin comisiones de Indexa gracias a las invitaciones de clientes, y este importe está aumentando cada año.

Gracias a los comentarios de nuestros clientes, también hemos detectado una serie de mejoras potenciales. Hemos tomado nota, nos hemos puesto con ello, y ya las hemos puesto en marcha. Son las tres siguientes mejoras, que contribuyen a reducir aún más las comisiones que pagan nuestros clientes:

1. Cascada automática de invitaciones entre cuentas de un mismo cliente

Si intervienes en varias cuentas, cuando el importe gestionado gratis (sin comisiones de Indexa) supera el importe total de tu cuenta principal de fondos, aplicaremos las invitaciones siguientes automáticamente en tus otras cuentas (ej. cuentas con cotitulares, cuentas de menor o empresa donde seas representante).

En este caso, las invitaciones se aplican en las otras cuentas por orden de antigüedad de las cuentas (primero se aplican en la cuenta más antigua).

2. Reserva de invitaciones si te sobran invitaciones

Cuando tus invitaciones suman más importe gestionado gratis que el valor de tu cuenta (ej. has invitado a tres amigos y ya tienes 30 mil euros gestionados sin comisiones, en una cuenta de 25 mil euros en total), guardaremos las siguientes invitaciones en reserva para más adelante. Las invitaciones en reserva se activarán automáticamente cuando caduque una de las invitaciones de tu cuenta, o cuando el valor de tu cuenta supere el importe gestionado sin comisiones de Indexa.

3. Activación automática de invitaciones para niños, empresas y cotitulares

Si le abres una cuenta a un menor, a una empresa o si te abres una nueva cuenta con un cotitular que todavía no es cliente de Indexa, entonces aplicaremos automáticamente tu invitación en esta nueva cuenta y activaremos el descuento de 10 mil euros sin comisiones de Indexa en tu cuenta actual (como invitador) y en la nueva cuenta (como invitado). No hará falta que te acuerdes de nada, ni que nos contactes para pedir la invitación, nuestro gestor automatizado se ocupará de ello automáticamente.

Con estas mejoras queremos agradecerte de nuevo que nos estés recomendando a tus amigos y esperamos que juntos podamos crecer más rápido, llegar a un mayor volumen, conseguir bajar aún más nuestros costes y comisiones y con ello poder ofrecerte una rentabilidad por riesgo aún mejor que ahora.

 

Reducción de comisiones de -0,02% (estimada)

Al aplicar más descuentos por invitaciones, estimamos que estas mejoras tendrán un impacto de -0,02% sobre nuestra comisión de gestión media en carteras de fondos, que actualmente es de 0,26% (IVA incluido, diciembre 2018), equivalente a una reducción de 2 euros de comisiones para cada 10 mil euros invertidos.

Gracias de nuevo por indexarte con nosotros, y por recomendarnos a tus amigos y familiares.

Si ya eres cliente de Indexa: puedes enviar más invitaciones o conseguir tu enlace de invitación desde tu zona privada > Invitar.

Si aún no eres cliente de Indexa: pídele su invitación a un amigo que ya es cliente nuestro, para que ambos os podáis beneficiar de los 10 mil euros sin comisiones de Indexa durante un año.

Lecturas relacionadas
Nuevo fondo de inversión: Indexa RV Mixta Internacional 75 FI
Nuevo fondo de inversión: Indexa RV Mixta Internacional 75 FI
Unai Ansejo, consejero delegado de Indexa Capital, entre los 100 españoles que serán los líderes económicos del futuro
Unai Ansejo, consejero delegado de Indexa Capital, entre los 100 españoles que serán los líderes económicos del futuro
China y los cambios en índices
China y los cambios en índices
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés