Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Indexa Capital
Blog Indexa Capital
Nuevo fondo de inversión: Indexa RV Mixta Internacional 75 FI

Nuevo fondo de inversión: Indexa RV Mixta Internacional 75 FI

Algunos de nuestros clientes nos han comentado que les gustaría invertir en un fondo diversificado nuestro en lugar de en una cartera de fondos. Son empresas que prefieren tener una sola posición en sus cuentas en lugar de muchas posiciones con suscripciones y reembolsos, personas físicas que por alguna razón prefieren contratar un fondo perfilado por su cuenta en lugar de delegarnos la gestión de su cartera.

Para ellos, hemos creado un nuevo fondo de inversión, Indexa RV Mixta Internacional 75 FI (código ISIN nºES0148181003), de la mano de Renta 4. Se trata de un fondo que invertirá un 74,9% en ETFs indexados de bolsa y 25,1% en ETFs indexados de bonos, a nivel global. Su composición equivale más o menos a una cartera 9 de fondos de inversión en Indexa o a una cartera 7-8 de panes de pensiones (75% de renta variable global).

Tiene costes radicalmente bajos y probablemente será el fondo español de renta variable mixta internacional con las comisiones más bajas en España:

  • 0,37% de comisión de Renta 4 Gestora SGIIC (que incluye la comisión de sub-gestión de Indexa Capital)
  • 0,10% de comisión de depositaria de Renta 4 Banco
  • 0,12% de coste medio de los ETFs en los que invierte el fondo
  • 0,25% de otros costes estimados el 1er año (auditoria, tasas CNMV, corretaje, … cuyo porcentaje irá bajando conforme crezca el volumen del fondo)
  • Coste total anual de 0,84%

Se trata de un fondo gestionado por Renta 4 Gestora SGIIC, depositado en Renta 4 Banco, y sub-gestionado por nosotros, Indexa Capital AV (Indexa es quien gestiona la cartera del fondo).

Este fondo estará disponible en las principales plataformas de fondos en España (AllFunds Bank, Inversis, Tressis y Renta 4) e inicialmente ya se puede contratar en la web de Renta 4.  Progresivamente, iremos incrementando el número de comercializadores.

La categoría de renta variable mixta internacional se caracteriza por sus elevadas comisiones medias y su reducida rentabilidad en el largo plazo (1,4% anual entre 2006 y 2015, que no cubre ni la inflación). Esperamos que los costes radicalmente bajos de nuestro nuevo fondo le colocarán entre los más rentables de su categoría en el largo plazo.

En cuanto a Indexa: nuestra recomendación sigue siendo contratarnos la gestión de tu cartera de fondos, porque nos permite ajustar tu cartera a tu perfil inversor en todo momento, y nuestro servicio principal sigue siendo el de la gestión de las carteras de fondos o planes de pensiones de nuestros clientes. Este nuevo fondo es un producto complementario destinado principalmente a los siguientes clientes:

  • Empresas o personas jurídicas que prefieren invertir en un fondo de fondos en lugar de en una cartera de fondos
  • Clientes de plataformas de fondos que prefieren contratar nuestra gestión vía un fondo en lugar de delegarnos la gestión de una cartera
  • Clientes de Indexa que desean tener parte de sus inversiones en fondos en otro banco custodio que nuestras carteras de fondos (Renta 4 en lugar de Inversis Banco)

 

Composición inicial del fondo 

 

Eventualmente, en función de las peticiones de clientes, podremos aumentar la oferta a otros fondos de fondos.

Skin in the game: los socios de Indexa Capital invierten su propio dinero y se han comprometido a invertir más de 3 millones de euros en el nuevo fondo para alinearse con el resto de partícipes del fondo y para conseguir el tamaño crítico suficiente como para bajar los costes del fondo.

Lecturas relacionadas
Unai Ansejo, consejero delegado de Indexa Capital, entre los 100 españoles que serán los líderes económicos del futuro
Unai Ansejo, consejero delegado de Indexa Capital, entre los 100 españoles que serán los líderes económicos del futuro
China y los cambios en índices
China y los cambios en índices
Nuestras carteras en el top 3% de su categoría en Inverco
Nuestras carteras en el top 3% de su categoría en Inverco
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!