Acceder
Blog Indexa Capital
Blog Indexa Capital
Indexa Capital pasa de los 70 a los 134 millones de euros bajo gestión en su tercer año de vida

Indexa Capital pasa de los 70 a los 134 millones de euros bajo gestión en su tercer año de vida

Indexa Capital

  • En su tercer aniversario casi duplica tanto su volumen gestionado como el número de clientes, pasando de 70 a 134 millones de euros y de 3.000 a 5.800 clientes.
  • Unai Ansejo “La rentabilidad acumulada de la cartera media de Indexa ha sido de +16,2%, mientras la media de los fondos españoles de renta variable mixta internacional ha dado un raquítico +1,6% acumulado, 10 veces menos que la rentabilidad media de Indexa.”
  • Los planes de pensiones indexados de Indexa han entrado en el ranking de los 10 planes de acciones que más han crecido en 2018.

El gestor automatizado Indexa Capital casi ha multiplicado por dos su volumen bajo gestión de carteras de fondos de inversión indexados en el último año, pasando de 70 a 134 millones de euros gestionados, y el número de clientes pasando de 3.000 a más de 5.800 clientes.

Cerca de 10 millones de euros, un 7% de esos fondos, pertenecen al equipo de Indexa y sus socios, según ha declarado el cofundador y consejero delegado, Unai Ansejo.

La rentabilidad de su cartera media (cartera de fondos 7/10 de 10 a 100 mil euros) ha sido de +5,3% TAE con una volatilidad de +7,6% en sus tres años de actividad, hasta diciembre de 2018.

“En cuanto a rentabilidad acumulada, desde el 31/12/2015 hasta el 30/11/2018, la cartera media de Indexa ha sido de +16,2%, mientras la media de los fondos españoles de renta variable mixta internacional ha dado un raquítico +1,6% acumulado, 10 veces menos que la rentabilidad media de Indexa. Nuestras carteras ya son más rentables que el 95% de los fondos de inversión españoles de un riesgo comparable”, según confirma Unai Ansejo, consejero de la firma.

Indexa Capital

Unai Ansejo añade que en 2018 Indexa ha aumentado la diversificación de sus carteras, con motivo de la aparición de más fondos indexados en España más grandes y con comisiones más bajas. En concreto, han incorporado un fondo indexado de bonos de economías emergentes y otro de acciones del Pacífico a las carteras de más de 100 mil euros, y un fondo indexado de acciones japonesas a las carteras de 10 a 100 mil euros.

La mayor parte de los clientes de Indexa, un 51%, según datos ofrecidos por la compañía, abren una cuenta por recomendación de un amigo o familiar, y lo hacen con una inversión media de 11
mil euros, al año tienen una inversión media de 25 mil euros y a los dos años una inversión media de más de 37 mil euros.

Indexa Capital

En cuanto los planes de pensiones indexados, han entrado en el ranking de los 10 planes de acciones que más han crecido en 2018 y suman más de 17 millones de euros invertidos. Unai Ansejo confirma que siguen siendo los planes de pensiones individuales con las comisiones más bajas en España. Además, el crecimiento conseguido en 2018 les ha permitido bajar aún más sus comisiones, la comisión de gestión de Caser e Indexa pasa a ser de 0,40% al año (0,50% antes), y la de depositaria de Cecabank 0,07% (0,10% antes). Desde septiembre, sus clientes vascos también pueden contratar sus carteras de planes de EPSV indexados, con los mismas bajas comisiones que sus planes de pensiones.

Desde octubre los clientes de Indexa pueden acceder de forma gratuita a un exclusivo servicio de planificación financiera indexada, que permite estimar con cuánto dinero podrás jubilarte en caso de mantener o aumentar tu ritmo de aportaciones actuales.

Ansejo añade “Nuestra estrategia para los próximos años, sigue siendo la de poner el interés del cliente por encima de todo. Seguir creciendo, para poder ofrecer comisiones aún más bajas, y con ello una rentabilidad aún mayor para nuestros clientes.”

Lecturas relacionadas
Indexa Capital: Lanzamos nuestras carteras de planes de EPSV indexados
Indexa Capital: Lanzamos nuestras carteras de planes de EPSV indexados
Indexa Capital sigue aumentando la diferencia de rentabilidad con los fondos de gestoras españolas
Indexa Capital sigue aumentando la diferencia de rentabilidad con los fondos de gestoras españolas
Indexa Capital supera los 100 millones de euros bajo gestión
Indexa Capital supera los 100 millones de euros bajo gestión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés