Rankia España
blog inbestMe

Reducimos costes en Fondos Indexados

Ajustes en los costes de nuestras carteras de fondos indexados

Reducción del 35% del TER de nuestras carteras

Vanguard anunció el 23 de octubre una reducción de comisiones en 25 de sus fondos indexados y en 13 ETFs. A la espera de ver cómo reaccionan otras gestoras ya podemos informar que el TER de nuestras carteras se reduce en un 35%. Es decir, hasta ahora el coste ponderado de los fondos indexados que utilizábamos en nuestras carteras se reduce del 0,26% al 0,17%, o sea 9 puntos básicos.

 

El coste total se reduce en un 10%

El coste total soportado, o sea la suma de costes explícitos,  y costes implícitos de una cartera se reduce en un 10%.

Es decir, el coste total se ha reducido del 0,87% al 0,78%. Estos costes estimamos son al menos un 75% más bajos que la media de la industria financiera tradicional. Se puede ver más en detalle esto en la tabla siguiente.

 

coste cartera Inbestme

(1) Coste de gestión máximo inbestMe IVA incluido. El coste oscila del 0,25% al 0,45%
(2) Coste de custodia y plataforma GVC Gaesco y Allfunds IVA incluido
(3) TER medio ponderado de los fondos indexados de todas las carteras inbestMe Strategic FI

 

Esta reducción de coste es una muy buena noticia para nuestros clientes presentes y futuros ya que se trasladará seguro en más rentabilidad para sus carteras. Tal como sentenció John C. Bogle (fundador de Vanguard) hace más de 20 años (fundador de Vanguard)  “mi convicción es que (en el mundo de los fondos) los bajos costes no hacen una diferencia – sino LA diferencia” (para emular los rendimientos de los mercados financieros) [Common Sense on Mutual Funds, John C. Bogle]. Esta frase sigue siendo válida y más acertada que nunca como la del simple consejo que aplicamos en inbestMe de “usar fondos indexados (o ETFs) con una disciplinada estrategia de cartera con baja rotación”.

Esta reducción de coste se empezó a hacer efectivo desde el día 23/10/2019 en adelante.

 

Nuestros costes incluyen la cobertura de divisa y más diversificación

Ya hemos comentado en otras ocasiones que el modelo de inversión de inbestMe de nuestras carteras, sean denominadas en Euro o en Dólares incluye una alta cobertura de la divisa.

Los costes expuestos más arriba incluyen esta alta cobertura. Adicionalmente, nuestras carteras con fondos indexados están concebidas para tener la más alta diversificación del sector incluyendo fondos indexados con exposición al sector inmobiliario.

Promoción para nuevas cuentas en InbestMe

Si abres una cuenta en InbestMe, Rankia te recompensa con un cheque Amazon de 20€ y, además, no tendrás gastos de comisión en tus primeros 10.000€ durante el 1er año en fondos indexados

  • Bajos costes (hasta un 75% inferior a los tradicionales)
  • Agencia regulada por la CNMV y con coberturas de hasta $500.000
  • Nuestros Algoritmos de Optimización Fiscal te evitarán pagar más impuestos.

Autores
  • Jordi Mercader

    Emprendedor, startups, fintech. inversor y corredor de fondo. CEO y fundador inbestMe . Invierto en carteras diversificadas de ETFs o en acciones, combinando valor, crecimiento y dividendo a largo plazo.

  • Jordi Martinez

    Jordi está vinculado al sector financiero desde 1996. Asesoró a clientes hasta 2008 en una entidad financiera, posteriormente se incorporó al departamento de planificación y proyectos comerciales del cual llegó a ser el Director. Desde 2014 es Director de Educación Financiera del Instituto de Estudios Financieros. Colabora habitualmente con medios de comunicación. Dispone de la certificación EFA de la European Financial Planning Association (EFPA).

  • Lorenzo Ippoliti

    Más de 20 años de experiencia como trader. Empezó su carrera en el mercado de divisas, para después dedicarse al mercado de renta fija. En estos últimos años ha sido “proprietary trader” invirtiendo en toda clase de activos. Ha tenido roles de responsabilidad en San Paolo Iml, Unicredit y Banca Leonardo. Licenciado en Economía Financiera y es Master en Business Administration por la SDA Bocconi School of Management en Milán.

  • Inbestme

Envía tu consulta

inbestMe es un gestor automatizado altamente personalizado e independiente de carteras (robo advisor). Nuestra misión es ayudar a la gente a invertir mejor, aplicando tecnología avanzada al proceso de inversión. Te puedes registrar en pocos minutos a través de nuestra página. Durante el proceso te recomendaremos cuál es el mejor plan para ti. Para ello puedes personalizar al máximo y escoger entre diferentes planes de carteras, perfiles de riesgo y múltiples objetivos vitales. Hemos diseñado carteras altamente diversificadas sea en Fondos Indexados o ETFs, activos muy eficientes y de bajo coste, para poder maximizar tu rentabilidad real, la que te queda a ti. ¡Tus ahorros se merecen más! Te crearemos tu cuenta totalmente personalizada. Podrás consultar a tu área de cliente diariamente o casi mejor olvidarte de ella. Nosotros lo hacemos todo por tí. Toma el control de tus finanzas o regístrate en pocos minutos en: https://www.inbestme.com
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar