Rankia España
Acceder
Blog inbestMe

Cómo funciona la inversión en fondos indexados con inbestMe

Invertir en fondos indexados es tendencia y, por lo tanto, saber cómo funciona la inversión en fondos indexados es crucial para iniciarte en este tipo de inversiones.

Desde que poco a poco fueron aflorando los fondos indexados como una opción rentable, el mercado se ha ido empapando de ellos. Además, no se necesitan amplios conocimientos de economía para operar, ya que es fácil pero no sencillo.

La opción de Robo Advisor, te ayuda a gestionar y controlar de manera sencilla tu inversión. Antes, sin Robo Advisor,  cualquier inversor tenía que estar al tanto de la evolución de las noticias macro y microeconómicas.

Te contamos cómo funciona la inversión en fondos indexados con inbestMe.

Diseño del plan de inversión

Lo primero que se hace a la hora de tomar las posiciones es conocer tu perfil inversor.

Esto se hace básicamente para evitarte incomodidades y hacer más fácil la adaptación de la cartera a tu perfil: si uno es conservador y se toma una posición con cierta volatilidad, no estará cómodo. Y tampoco lo estará alguien que no sea averso al riesgo y vea que no hay variaciones significativas con el paso de las semanas.

Una vez determinado tu perfil, se diseña tu cartera de inversión lo más personalizada posible en la que se podrán encontrar activos de todo el mundo. 

Es una de las grandes ventajas de los fondos indexados, que al replicar índices -S&P500, DAX40, IBEX35, etc.-, nos permiten operar de manera global, no solo en nuestra zona habitual. 

Inversión bajo patrones de expertos economistas

Después comienza toda la maquinaria de generación de valor, donde se toma como referencia los trabajos de prestigiosos economistas con premios Nobel. La cartera se invierte y se balancea, buscando siempre la mayor rentabilidad asignada al perfil de riesgo del inversor.

El balanceo activo

Una de las principales características de una cartera de inbestMe es que los dividendos se reinvierten, ayudando a incrementar la rentabilidad de la cartera.

Además, la idea es balancear la cartera todas las veces que sea necesario para que el plan se mantenga como en los momentos iniciales, asumiendo siempre el mismo volumen de riesgo. Esto ayuda sobre todo a suavizar la volatilidad. 

Por tanto, el peso de un valor cambia dentro de la cartera por su incremento de valor o su caída de cotización. De tal modo, el inversor podrá estar lo más tranquilo posible.

Desde inbestMe nos encargamos de gestionar las aportaciones adicionales que se puedan hacer a lo largo del tiempo, incluyéndolas dentro de la cartera de manera natural.

Optimización fiscal

Además, desde inbestMe siempre tenemos en cuenta el aprovechamiento de las ventajas fiscales que aportan los fondos indexados, que facilitan el pagar los impuestos.

En InbestMe utilizamos algoritmos propios, que sirven para calcular cuáles son los movimientos más inteligentes de cara a maximizar la rentabilidad financiera fiscal.

Promoción para nuevas cuentas en InbestMe

Si abres una cuenta en InbestMe, Rankia te recompensa con un cheque Amazon de 20€ y, además, no tendrás gastos de comisión en tus primeros 15.000€

  • Bajos costes (hasta un 75% inferior a los tradicionales)
  • Agencia regulada por la CNMV y con coberturas de hasta $500.000
  • Nuestros Algoritmos de Optimización Fiscal te evitarán pagar más impuestos.

Autores

  • Jordi Mercader

    Emprendedor, startups, fintech. inversor y corredor de fondo. CEO y fundador inbestMe . Invierto en carteras diversificadas de ETFs o en acciones, combinando valor, crecimiento y dividendo a largo plazo.

  • Jordi Martinez

    Jordi está vinculado al sector financiero desde 1996. Asesoró a clientes hasta 2008 en una entidad financiera, posteriormente se incorporó al departamento de planificación y proyectos comerciales del cual llegó a ser el Director. Desde 2014 es Director de Educación Financiera del Instituto de Estudios Financieros. Colabora habitualmente con medios de comunicación. Dispone de la certificación EFA de la European Financial Planning Association (EFPA).

  • Lorenzo Ippoliti

    Más de 20 años de experiencia como trader. Empezó su carrera en el mercado de divisas, para después dedicarse al mercado de renta fija. En estos últimos años ha sido “proprietary trader” invirtiendo en toda clase de activos. Ha tenido roles de responsabilidad en San Paolo Iml, Unicredit y Banca Leonardo. Licenciado en Economía Financiera y es Master en Business Administration por la SDA Bocconi School of Management en Milán.

  • Inbestme

Envía tu consulta

inbestMe es un gestor automatizado altamente personalizado e independiente de carteras (robo advisor). Nuestra misión es ayudar a la gente a invertir mejor, aplicando tecnología avanzada al proceso de inversión. Te puedes registrar en pocos minutos a través de nuestra página. Durante el proceso te recomendaremos cuál es el mejor plan para ti. Para ello puedes personalizar al máximo y escoger entre diferentes planes de carteras, perfiles de riesgo y múltiples objetivos vitales. Hemos diseñado carteras altamente diversificadas sea en Fondos Indexados o ETFs, activos muy eficientes y de bajo coste, para poder maximizar tu rentabilidad real, la que te queda a ti. ¡Tus ahorros se merecen más! Te crearemos tu cuenta totalmente personalizada. Podrás consultar a tu área de cliente diariamente o casi mejor olvidarte de ella. Nosotros lo hacemos todo por tí. Toma el control de tus finanzas o regístrate en pocos minutos en: https://www.inbestme.com
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar