Acceder
Blog inbestMe
Comentario Carteras inbestMe Dynamic (septiembre 2019)

Comentario Carteras inbestMe Dynamic (septiembre 2019)

En nuestras carteras Dynamic, evaluamos las condiciones del mercado todos los meses y, si es necesario, intervenimos reequilibrando el peso de los activos dentro de la cartera con el objetivo de reducir los riesgos o aumentar los rendimientos esperados.

inbestme dynamic

Nuestro modelo asigna exposición de renta variable a aquellos mercados que muestran una mayor tendencia alcista. Durante el pasado mes de agosto, nuestra exposición se concentró en los EE. UU. y en Europa, mientras que nos mantuvimos fuera de los mercados emergentes y Asia Pacífico.

Esto nos permitió evitar las regiones más afectadas por el daño causado por la escalada de la guerra comercial y esto resultó en un rendimiento adicional de las carteras Dynamic Inbestme frente a las Strategic durante el mes.

Para el próximo mes mantenemos la asignación actual, lo que significa que permanecemos totalmente invertidos y que concentramos nuestra asignación en Europa y en los Estados Unidos.

Creemos que aún persisten las incertidumbres mundiales (la guerra comercial y el Brexit en particular), pero también hay algunos desarrollos positivos. Algunas tensiones geopolíticas están disminuyendo, ya que estamos viendo desarrollos favorables al mercado en Italia y Hong Kong en particular. Los bancos centrales revelarán su estímulo durante el mes de septiembre y esto, excluyendo grandes decepciones, probablemente sostendrá a los mercados.

Además, el hecho de que los inversores hayan sido muy prudentes y escépticos durante todo este año, aumenta la probabilidad de que incluso una pequeña mejora de la situación económica y geopolítica sea suficiente para superar las expectativas que durante el mes de agosto fueron muy negativas.

Por supuesto, como siempre, si la evolución empeora más de lo esperado, estaremos atentos para reducir los riesgos y proteger las carteras inbestMe Dynamic de los clientes de acuerdo con nuestra metodología.

Lecturas relacionadas
Rentabilidades Carteras inbestMe agosto 2019
Rentabilidades Carteras inbestMe agosto 2019
Ventajas de crear una cartera de valores internacional
Ventajas de crear una cartera de valores internacional
Invertir con fondos indexados o ETFs es fácil
Invertir con fondos indexados o ETFs es fácil
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!