Acceder
Blog inbestMe
Razones por las que invertir en fondos indexados con robo Advisor

Razones por las que invertir en fondos indexados con robo Advisor

El fin último de todo inversor es maximizar la rentabilidad de su cartera. No importa que se pretenda en el corto plazo -siendo trader-, o que de manera más sosegada se busquen resultados en el largo plazo, sin tener que estar pendiente en todo momento de cómo evoluciona nuestra cartera de inversiones.

Para conseguirlo, cada uno cuenta con una estrategia y un grado de aversión al riesgo, aunque dos de las claves del éxito son la constancia y la serenidad. Hay que asumir que invertir es una tarea a la que hay que enfrentarse con paciencia y con la calma de quien no se deja llevar por decisiones improvisadas.

A lo largo de cualquier inversión, se presentarán vaivenes inesperados fruto de la fluctuación a la que se ven expuestos los valores en los mercados secundarios. Y no podemos dejarnos llevar por la volatilidad. No obstante, en momentos dados hay que tomar decisiones, pero siempre desde la coherencia y en base al análisis objetivo de la situación.

Además, existen herramientas que nos ayudan a asumir esas decisiones, así como servicios que nos hacen la vida más sencilla para, con la ayuda de terceros, elegir los productos en los que depositar los ahorros que a lo largo de los años hemos acumulado.

Fondos indexados con robo Advisor

Por eso, por esa posibilidad de delegar a terceros la responsabilidad de escoger nuestra cartera de inversión, están teniendo tanto éxito los fondos indexados con robo Advisor.

Gracias a la gestión automatizada que ofrecen plataformas como inbestMe, tenemos acceso a un asesor financiero que ofrece un servicio de gestión online de carteras de inversión mediante algoritmos, automatización y la supervisión de un equipo de expertos inversores.

El primer paso es definir nuestro perfil de inversor con un sencillo test. Posteriormente, la plataforma nos aportará un plan de inversión personalizado y el robo Advisor se encargará de guiarnos para maximizar nuestros ingresos.

La gran ventaja de los fondos indexados con robo Advisor es que nos permiten invertir en una amplia cartera de productos, solo comprando una parte alícuota del fondo. Es decir, no hace falta invertir en decenas de valores distintos, sino que este fondo será el que invierta proporcionalmente por nosotros. En definitiva, la tecnología y los expertos lo hacen por nosotros.

Ventajas derivadas de la gestión externa

La gestión externa en varios productos al mismo tiempo tiene una primera e interesante consecuencia: podemos acceder a inversiones que de otra forma supondría importantes necesidades de capital, con realmente poca inversión.

Por otro lado, otra ventaja que llega derivada de esta gestión externa es la minimización de nuestro riesgo de inversión. ¿Por qué? Porque vamos a tener una cartera diversificada cuyas fluctuaciones quedan más mitigadas que si invirtieramos en un solo producto.

Finalmente, si buscamos la rentabilidad a medio o largo plazo, incrementaremos nuestros ahorros minimizando esas tensiones que podríamos tener con un solo producto. Además, tendrás la confianza de delegar la toma de decisiones a la hora de invertir en fondos indexados con robo Advisor como inbestMe.

Lecturas relacionadas
¿Qué es la inversión sostenible?
¿Qué es la inversión sostenible?
Tipos de interés aún más bajos, ¿Qué sentido tiene?
Tipos de interés aún más bajos, ¿Qué sentido tiene?
Tipos de interés aún más bajos, ¿Qué sentido tiene?
Tipos de interés aún más bajos, ¿Qué sentido tiene?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!