Acceder
Blog Global X ETFs
Blog Global X ETFs
Blog Global X ETFs

Temas clave para la nueva economía normal

A medida que las vacunas se distribuyen de manera más amplia, la inmunidad de toda la población al COVID-19 se está acercando a la realidad. En los Estados Unidos, la pandemia podría haber terminado en gran medida para mediados de año 2021. Europa, Asia y otras regiones podrían unirse a finales de este año o principios de 2022, dependiendo de factores locales. Pero aunque los riesgos para la salud pública asociados con COVID-19 pronto quedarán atrás, los efectos persistentes de la pandemia continuarán impactando nuestra sociedad y la economía en los próximos años. En el mundo pospandémico, al que llamamos la Nueva Economía Normal, los gobiernos, las empresas y las organizaciones deberán abordar los desafíos duraderos de la pandemia, como una mayor carga de la deuda, cambios en las preferencias de los consumidores, cadenas de suministro estranguladas y economías debilitadas, al mismo tiempo que colaboran para desarrollar una mayor resiliencia ante crisis futuras, como el cambio climático.

*Estimado

En este artículo, discutiremos los impactos a largo plazo de la pandemia y los cinco temas clave que esperamos prosperen durante la fase de varios años de la Nueva Economía Normal, que incluyen:

  • Pagar la deuda : los gobiernos, grandes y pequeños, deben conciliar la explosión de la deuda de la pandemia con un panorama más competitivo donde los trabajadores tienen más flexibilidad que nunca para decidir dónde ganar y gastar su dinero. Es probable que la adopción de nuevas fuentes de ingresos, más allá de aumentar las tasas impositivas, esté en el centro de atención, como legalizar y gravar el cannabis .
  • Abastecimiento al consumo omnicanal : con una economía completamente abierta, se espera que la actividad de consumo aumente a medida que los consumidores desaten la demanda reprimida de bienes, viajes y servicios. Sin embargo, las preferencias cambiaron durante la pandemia y muchos adoptaron las compras en línea y los servicios digitales. En la nueva normalidad, las empresas deben cerrar esta brecha digital-física con soluciones FinTech , haciendo que las transacciones sean fluidas donde sea que ocurran y aceptando varias formas nuevas de pago.
  • Aliviar las cadenas de suministro ahogadas : el aumento del consumo chocará con las cadenas de suministro frágiles y abrumadas. La producción reducida durante la pandemia podría resultar en una escasez persistente de insumos clave. El resultado puede ser un acceso inconsistente a los bienes y un aumento de la inflación en medio de la aceleración de la actividad económica. Las empresas pueden repensar las cadenas de suministro globales en un esfuerzo por evitar la incertidumbre en el futuro, lo que resultará en la onshoring y la inversión en robótica e inteligencia artificial .
  • Reconstrucción para el crecimiento a largo plazo : un entorno macro que presenta tasas de interés bajas, desempleo elevado y una brecha de producción del PIB ofrece a los gobiernos una ventana única para invertir en programas que estimulan el crecimiento económico tanto a corto como a largo plazo. En los Estados Unidos, la oportunidad más evidente radica en la reconstrucción y modernización de la infraestructura de la nación después de décadas de negligencia.
  • Preparándose para la próxima crisis : las lecciones aprendidas de esta pandemia probablemente remodelarán las respuestas internacionales a las crisis globales en los próximos años. Si bien es probable que la preparación para una pandemia futura sea lo más importante, creemos que el próximo desafío inminente para la comunidad internacional es el cambio climático, que requerirá esfuerzos acelerados y coordinados para adoptar rápidamente las tecnologías limpias y las energías renovables.


Pagar la deuda: cannabis


Muchos estados de EE. UU. Se enfrentan a graves déficits presupuestarios. Nueva Jersey espera una disminución de ingresos de más de $ 5 mil millones para el año presupuestario 2021, una caída del 13% con respecto a las proyecciones anteriores a COVID 19.  Nueva York enfrenta un déficit de ingresos de 17.500 millones de dólares durante los próximos dos años. La lista continúa, y al menos 26 estados experimentaron descensos durante la pandemia.  Las disminuciones en los ingresos son un resultado directo de COVID-19: los despidos y los cierres de empresas perjudican la recaudación de impuestos sobre la renta, la reducción del gasto de los consumidores afectó los ingresos por impuestos a las ventas y los cierres impidieron que los viajes de negocios y de placer aporten ingresos adicionales a las localidades.

A corto plazo, algunos de estos problemas se aliviarán con ayuda federal. El Plan de Rescate Estadounidense de $ 1.9 billones designa $ 350 mil millones para ayudar a los gobiernos estatales y locales a cerrar su deuda como una medida provisional única. Pero debido al aumento del trabajo desde casa, es probable que los déficits persistan en el futuro. Con una mayor flexibilidad laboral, el éxodo de las áreas con altos impuestos y alto costo de vida reduce la recaudación de impuestos de estas localidades y el uso del transporte público, lo que potencialmente aumenta los déficits municipales. Si bien aumentar los impuestos es una opción que probablemente se explorará, este enfoque corre el riesgo de acelerar la tendencia al éxodo de estados como Nueva York y California, particularmente entre sus mayores ingresos. En cambio, los gobiernos estatales y locales podrían tener más éxito en la recaudación de impuestos de nuevas fuentes.

Legalizar el cannabis recreativo es una de esas vías. Actualmente, 18 estados permiten el uso recreativo, y Colorado ofrece el estudio de caso más extenso sobre su impacto en la economía y los ingresos fiscales. Desde que comenzaron las ventas de cannabis en 2014, el Departamento de Ingresos de Colorado informa ingresos fiscales acumulados de $ 1.7 mil millones. Solo en 2020, el estado generó $ 388 millones en impuestos directos, un aumento del 28% con respecto al año anterior.  Los ingresos fiscales provienen del impuesto estatal sobre las ventas (2,9%), el impuesto estatal sobre las ventas minoristas de cannabis (15%) y el impuesto estatal sobre el consumo de cannabis (15%) sobre las ventas al por mayor / transferencias de cannabis minorista. Más allá del aumento de los ingresos fiscales, las estimaciones sostienen que la legalización del cannabis creó aproximadamente 18.000 puestos de trabajo directos y aumentó otro 23% al estimular el empleo indirecto en áreas como la construcción, la seguridad y los servicios legales. 

La experiencia en Colorado y los estados amigables con el cannabis, junto con la carga financiera de la pandemia, ha puesto en marcha vientos a favor para una mayor legalización en todo el país. El otoño pasado, el estatus legal del cannabis apareció en cinco boletas electorales estatales, y los votantes aprobaron todas las medidas: Arizona, Nueva Jersey y Montana para uso recreativo; Dakota del Sur para uso recreativo y médico; y Mississippi para uso médico. En lo que va de 2021, 18 millones más de estadounidenses han obtenido acceso al cannabis recreativo para adultos a través de la legalización iniciada por el estado en Nueva York, Virginia y Nuevo México. Rhode Island, Pensilvania, Maryland, Delaware y Connecticut también agregaron cannabis a sus agendas legislativas de 2021. Si se aprueban medidas en estos estados,

Tal progreso podría llegar a ser un punto de inflexión para el cannabis en los Estados Unidos, no solo acelerando las ventas para las empresas de la industria del cannabis involucradas en áreas como producción, crecimiento y distribución, sino también potencialmente allanando un camino para la despenalización del cannabis a nivel federal. , mejor acceso a las instituciones financieras para las empresas de cannabis, e incluso legalización en todo el país.

Fuente: Global X ETF, DISA, World Population Review. A partir de marzo de 2021. * Estimación de 2021: se supone que VA, NY, RI, PA, NM, MD, DE y CT legalizarán el cannabis recreativo este año.
Fuente: Global X ETF, DISA, World Population Review. A partir de marzo de 2021. * Estimación de 2021: se supone que VA, NY, RI, PA, NM, MD, DE y CT legalizarán el cannabis recreativo este año.


Abastecimiento al consumo omnicanal: FinTech


Durante el apogeo de la pandemia, miles de empresas abrieron escaparates en línea o cambiaron recursos para respaldar aún más sus esfuerzos de ventas en línea. Shopify, una plataforma en línea que ayuda a las pequeñas empresas abrir y ejecutar las tiendas en línea, vio aumentar los ingresos del 86% en 2020. 7 Walmart, conocida por sus grandes superficies tiendas al por menor, cambiado su enfoque en línea también, con las ventas de comercio electrónico en los EE.UU. aumentando un 79% en 2020. 

Más allá de simplemente construir su presencia en el comercio electrónico, muchas empresas también pasaron a aceptar diversas formas de pagos digitales. Los pagos digitales permiten a los clientes comprar productos utilizando una variedad de métodos, desde tarjetas de crédito hasta dispositivos inteligentes, aplicaciones de pago, planes comprar ahora y pagar después (BNPL) o incluso criptomonedas. Por ejemplo, la nueva asociación de CVS y PayPal significa que los clientes pueden pagar en los puestos de pago en la tienda utilizando las aplicaciones móviles de Venmo o PayPal a través del escaneo QR. Parte del ímpetu de este cambio fue simplemente la naturaleza más higiénica de los pagos digitales sin contacto en comparación con la aceptación de efectivo físico. Pero también impulsando este cambio fue la necesidad de integrar métodos de pago que funcionen tanto en la tienda como en línea, y que se adapten a las preferencias cambiantes de los consumidores.

Algunas empresas abandonaron por completo los pagos en efectivo. En relación con los niveles prepandémicos, la proporción de empresas sin efectivo casi se duplicó en los EE. UU., Australia, Canadá y el Reino Unido. En los EE. UU., Aproximadamente el 15% de los comerciantes no tenían efectivo, frente al 8% antes de la pandemia. Creemos que el cambio drástico de los pagos en efectivo a los pagos digitales habría llevado aproximadamente tres años en circunstancias normales, pero la pandemia aceleró enormemente esta tendencia. Una encuesta reciente mostró que casi dos tercios (65%) de los consumidores dicen que después de la vacuna, preferirían usar los pagos sin contacto tanto o incluso más de lo que los usan actualmente. 

Fuente: Square.
Fuente: Square.

Las primeras etapas de la Nueva Economía Normal serán críticas para que las empresas capturen una actividad de consumo robusta y atiendan las nuevas preferencias de los consumidores forjadas durante la pandemia. En marzo de 2021, las ventas minoristas se aceleraron un 9,8% y se espera que las ventas minoristas totales en los EE. UU. Crezcan entre un 6,5% y un 8,2% en 2021. Con un aumento de aproximadamente 2,2 billones de dólares en el efectivo de los hogares y sus equivalentes, los consumidores podrían estar listos para desatar un frenesí de gastos. Pero es probable que los consumidores mantengan hábitos que se formaron durante la pandemia, particularmente aquellos que aprovechan las características convenientes. La entrega de comestibles, por ejemplo, es ahora un servicio profundamente arraigado en las rutinas de muchos consumidores. Es probable que también siga siendo popular saltarse la fila del almuerzo al hacer un pedido con anticipación en una aplicación. Y el uso de criptomonedas como forma de pago también parece estar listo para un crecimiento continuo.

Por lo tanto, las empresas que probablemente prosperarán en la Nueva Economía Normal son aquellas que se encuentran con los clientes donde quieren que se encuentren, ya sea ofreciendo compras en línea, en la tienda o basadas en aplicaciones, y aceptando varias opciones de pagos digitales. Pero quizás los mayores beneficiarios de esta tendencia no sean los propios minoristas, sino las empresas FinTech que crean las plataformas y soluciones integradas que permiten a los comerciantes aceptar sin problemas una variedad de pagos digitales tanto en línea como en la tienda.

Aliviar las cadenas de suministro obstruidas: robótica e inteligencia artificial


Si bien el consumo puede estar aumentando, las cadenas de suministro globales parecen estar mal equipadas para manejar la creciente demanda. En los EE. UU., La distribución efectiva de vacunas y billones de estímulos económicos ayudaron a facilitar una recuperación económica interna en forma de V relativamente rápida y a aumentar el consumo. Pero grandes porciones del mundo en desarrollo siguen estancadas en un control desigual del virus, que continúa obstaculizando esas economías y limitando su producción y exportación de productos crudos y terminados clave en el corto plazo. Capacidad de envío limitada y escasez de mano de obra y semiconductores, amenazan con agravar estos problemas de la cadena de suministro y provocar cuellos de botella persistentes en todo el mundo.

A medida que avanzan las vacunas, la producción económica mundial continúa recuperándose de niveles deprimidos. En marzo, el ritmo de la expansión económica mundial se elevó a casi máximos de una década. El índice global de producción compuesta de JP Morgan alcanzó un máximo a largo plazo de 58,4 y marcó una expansión durante nueve meses consecutivos. La confianza del consumidor de EE. UU. Se disparó a 121,7 en abril de 2021, su lectura más alta desde febrero de 2020. Y las exportaciones chinas aumentaron un 30,6% interanual (interanual) en marzo, después de un aumento del 60,6% en enero y febrero, a medida que se intensifica la demanda de bienes e insumos manufactureros chinos.

Fuente: Bloomberg, Administración General de Aduanas de China, a 31 de marzo de 2021 (promedio móvil de 3 meses).
Fuente: Bloomberg, Administración General de Aduanas de China, a 31 de marzo de 2021 (promedio móvil de 3 meses).

Pero el transporte marítimo mundial actual, que representa el 80% del comercio internacional total, está luchando por mantenerse al día, lo que genera interrupciones en las cadenas de suministro y mayores costos. Parte del problema son las crecientes exportaciones chinas, así como el bloqueo del Canal de Suez en marzo. Pero estos desafíos se ven agravados por la pandemia, con cierres que interrumpen el flujo continuo cuidadosamente equilibrado de contenedores de envío y protocolos de limpieza adicionales que se suman a la escasez de contenedores. La confluencia de estos factores hizo que el costo de envío se duplicara desde el pasado mes de octubre, ejerciendo una enorme presión sobre los precios de los insumos. El precio de los bienes subió por noveno mes consecutivo y al ritmo más vertiginoso desde octubre de 2009.
IPC: Índice de precios al consumidor. PPI: Índice de precios al productor. Fuente: gráfico de la izquierda: Freightos Baltic Index (FBX), gráfico de la derecha: Bureau of Labor Statistics, al 31 de marzo de 2021.
IPC: Índice de precios al consumidor. PPI: Índice de precios al productor. Fuente: gráfico de la izquierda: Freightos Baltic Index (FBX), gráfico de la derecha: Bureau of Labor Statistics, al 31 de marzo de 2021.

Algunas industrias se ven más afectadas que otras. El ritmo acelerado de adopción de nuevas tecnologías digitales como Internet de las cosas (IoT), computación en la nube, vehículos autónomos y robótica, ha aumentado drásticamente la demanda de semiconductores en los últimos años, contribuyendo a la escasez global. La pandemia, junto con el clima severo en Texas que paralizó la producción de semiconductores y el bloqueo del Canal de Suez, exacerbaron aún más los retrasos que podrían demorar varios meses en desatascarse. Los semiconductores son un componente esencial para la industria del automóvil con el auge del automóvil inteligente, que incluye conectividad Bluetooth, funciones de asistencia al conductor, navegación y sistemas eléctricos híbridos. Hasta que se reequilibren las cadenas de suministro, la industria del automóvil podría enfrentarse a vientos en contra.

Incluso más allá de las crisis de salud pública, las crecientes tensiones geopolíticas y el clima extremo continúan reforzando la fragilidad de las cadenas de suministro existentes. Por lo tanto, en la Nueva Economía Normal, esperamos que las empresas inviertan fuertemente en el fortalecimiento de las cadenas de suministro en un esfuerzo por evitar interrupciones en el futuro. La respuesta probable es un mejor uso de la tecnología y un nuevo apuntalamiento de la producción. Según la encuesta global del Foro Económico Mundial en 2020, las empresas de todo el mundo están adoptando rápidamente tecnologías para mantener el flujo de su cadena de suministro. Dos tercios de los encuestados implementaron o consideraron nuevas tecnologías para reconfigurar la cadena de valor, mientras que más de la mitad de los encuestados declararon que aumentaron la visibilidad de los datos de la cadena de valor al digitalizar procesos previamente manuales. Por ejemplo, los sensores se utilizan cada vez más para monitorear las condiciones de las mercancías durante el transporte o para rastrear los niveles de inventario para que las empresas puedan administrar sus existencias de manera más eficiente. La robótica y la automatización desempeñarán un papel cada vez más importante en las cadenas de fabricación y suministro, ya que pueden ayudar a reducir los costos de la producción en tierra a los mercados desarrollados de EE. UU. Y Europa, así como a mejorar la productividad y la seguridad.

Reconstrucción para el crecimiento a largo plazo: desarrollo de la infraestructura de EE. UU.

Durante el apogeo de la pandemia, la fuerza laboral estadounidense se redujo en más de 25 millones de puestos de trabajo y el desempleo aumentó del 3,5% al ​​14,8%. dieciséisMás de un año después, y la economía todavía está luchando por volver a absorber a esos trabajadores, con casi 8 millones de puestos de trabajo menos en marzo de 2021 que en febrero de 2020. Para estimular la economía y acelerar la creación de empleo, la Reserva Federal de EE. UU. Se compromete a mantener las tasas de interés cercanas. cero hasta que el país alcance el pleno empleo. Y aunque la economía de EE. UU. Se está recuperando este año, sigue habiendo una brecha de producción del PIB estimada en -1,8% en 2021, -0,9% en 2022 y -0,6% en 2023, lo que significa que la economía seguirá produciendo una producción por debajo del potencial durante varios años.  La trifecta de tasas bajas, alto desempleo y una economía de bajo rendimiento crea un punto de entrada para un gasto público agresivo que puede crear empleos a corto plazo y acelerar el crecimiento económico a largo plazo.

Quizás la oportunidad más evidente radica en la revitalización y el desarrollo de la infraestructura estadounidense. Gran parte de la infraestructura de transporte de la nación se construyó en las décadas de 1930 y 1950, pero en gran medida ha carecido de fondos suficientes y se ha dejado deteriorar durante décadas de abandono. La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE) asignó a la infraestructura de EE. UU. Una calificación general de letra C-, destacando que el 43% de las carreteras están en malas condiciones o en condiciones mediocres, el 7,5% de los puentes del país son estructuralmente deficientes y 22 millones de estadounidenses tienen agua potable. de tuberías de plomo. La reparación de la infraestructura existente es un primer paso básico, pero lo más importante será la modernización de la infraestructura del país para una mayor resiliencia climática, las tendencias cambiantes en la urbanización y los desplazamientos, y el aumento de la conectividad digital.


El plan de empleo estadounidense de $ 2.25 billones del presidente Biden busca abordar estos problemas relacionados con la infraestructura, asignando miles de millones para varias categorías de infraestructura ampliamente definidas, que incluyen transporte, edificios, energía, agua y digital (consulte la lista a continuación). El ambicioso plan representa un gasto adicional en infraestructura equivalente al 1% del PIB de EE. UU. Durante 8 años. En general, S&P estima que un plan de este tipo podría crear 2,3 millones de puestos de trabajo para 2024 e inyectar 5,7 billones de dólares en la economía, lo que aumentaría el ingreso per cápita en 2.400 dólares. Los beneficiarios de dicho plan son numerosos, desde empresas de construcción e ingeniería hasta productos básicos y maquinaria pesada. La infraestructura digital, como las torres de telefonía móvil y los REIT de centros de datos, también podrían beneficiarse, junto con la infraestructura del agua y las empresas de tecnología limpia centradas en la construcción.
Financiamiento para infraestructura en el plan de empleo estadounidense:

Infraestructura física

  • Infraestructura de transporte ($ 621B)
  • Edificios, escuelas y hospitales ($ 250B +)
  • Resiliencia de la infraestructura ($ 50 mil millones)
Energía, agua e infraestructura digital

  • CleanTech, energía limpia e infraestructura relacionada ($ 300B +)
  • Servicios públicos de agua ($ 111 mil millones)
  • Infraestructura digital ($ 100 mil millones)


Preparándose para la próxima crisis: tecnología limpia y energía renovable


Antes del COVID-19, las tensiones geopolíticas experimentaron un aumento de varios años. Las guerras comerciales entre Estados Unidos y China, las negociaciones del Brexit entre el Reino Unido y Europa, los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania y muchas más relaciones internacionales tensas llevaron algunas medidas de riesgo geopolítico a sus niveles más altos desde 2003. De alguna manera, la pandemia se encendió en el fuego, con políticos en todo el mundo que buscan desviar la culpa externamente por la salud pública y la crisis económica. Sin embargo, al mismo tiempo, COVID-19 puso de relieve una característica importante de muchos de los desafíos más graves del siglo: rara vez se adhieren a las fronteras internacionales. Contener los virus transmitidos por el aire, reducir las emisiones de carbono, ralentizar el agotamiento de los recursos naturales, proporcionar asilo a los refugiados y revertir la proliferación nuclear requieren soluciones multilaterales.

Fuente: “Midiendo el riesgo geopolítico” de Dario Caldara y Matteo Iacoviello. Datos de enero de 1985 a marzo de 2021.
Fuente: “Midiendo el riesgo geopolítico” de Dario Caldara y Matteo Iacoviello. Datos de enero de 1985 a marzo de 2021.

Si hay un lado positivo para COVID-19, podría ser un renovado entusiasmo por la coordinación internacional, particularmente en el tema del cambio climático. En una cumbre internacional del Día de la Tierra en abril, asistieron 40 países y varios anunciaron esfuerzos renovados para frenar las emisiones de carbono. Estados Unidos dio a conocer planes para reducir las emisiones al 50-52% de los niveles de 2005 para 2030, mientras que Japón aumentó su objetivo de reducción de emisiones del 26% al 46% y Canadá aumentó su objetivo del 30% al 40-45%. 21

Los acuerdos multinacionales y el establecimiento de objetivos son solo las etapas iniciales de un proceso de varias décadas que podría requerir hasta 110 billones de dólares en inversiones en tecnología limpia y energía renovable. Las tecnologías limpias más maduras, como las baterías solares, eólicas y de iones de litio, se han beneficiado durante la última década de subvenciones y subvenciones gubernamentales, que ayudaron a mejorar la eficiencia y lograr escala. Como lo atestiguan las reducciones de costos que oscilan entre el 68 y el 88% desde 2010, el apoyo temprano del gobierno puede desempeñar un papel fundamental para hacer que las tecnologías limpias sean asequibles y efectivas en comparación con sus alternativas más sucias. Pero se requerirá una trayectoria similar para varias tecnologías en etapa inicial para alcanzar los objetivos climáticos multinacionales. Avanzar en áreas como la captura de carbono, el hidrógeno verde, las bombas de calor eléctricas y las fuentes de proteínas alternativas y de origen vegetal será esencial para lograr emisiones netas netas. Y aunque los gobiernos suelen ser los mejor posicionados para abordar un desafío tan amplio como el cambio climático,

Fuente: ETF de Global X, BNEF, Lazard. Baterías de iones de litio medidas por el costo promedio ponderado del paquete de baterías. Energía solar fotovoltaica (PV) y eólica medida por el costo promedio nivelado de energía.
Fuente: ETF de Global X, BNEF, Lazard. Baterías de iones de litio medidas por el costo promedio ponderado del paquete de baterías. Energía solar fotovoltaica (PV) y eólica medida por el costo promedio nivelado de energía.

Conclusión

Casi un año y medio desde el comienzo de la crisis de COVID-19, hay varios indicios de que lo peor de la pandemia probablemente haya pasado. Ya sea que el mundo elimine completamente el COVID-19 o simplemente administre con más cuidado las mutaciones y los brotes en el futuro, pronto entraremos en un entorno pospandémico con restricciones más flexibles y economías en recuperación. Si bien las políticas gubernamentales de apoyo y el fuerte crecimiento mundial pueden pintar un panorama económico optimista en general, esperan varios desafíos y oportunidades que podrían generar una divergencia en los mercados. Las inversiones temáticas que se dirigen a áreas específicas que podrían prosperar en la Nueva Economía Normal pueden estar bien posicionadas para el crecimiento de varios años.

ETF relacionados

POTX:  El  ETF Global X Cannabis  busca invertir en empresas de toda la cadena de valor de la industria del cannabis, incluidas empresas involucradas en la producción legal, crecimiento y distribución de cannabis y cáñamo industrial, así como aquellas involucradas en la prestación de servicios financieros a la industria del cannabis. aplicaciones farmacéuticas de cannabis, cannabidiol (es decir, CBD) u otros usos relacionados que incluyen, entre otros, extractos, derivados o versiones sintéticas.

FINX : El  ETF Global X FinTech  busca invertir en empresas a la vanguardia del sector de tecnología financiera emergente, que abarca una gama de innovaciones que ayudan a transformar industrias establecidas como seguros, inversiones, recaudación de fondos y préstamos de terceros a través de dispositivos móviles y soluciones digitales.

BOTZ : El  ETF de Global X Robotics & Artificial Intelligence (BOTZ)  busca invertir en empresas que potencialmente puedan beneficiarse de una mayor adopción y utilización de la robótica y la inteligencia artificial (IA), incluidas aquellas involucradas con robótica industrial y automatización, robots no industriales. y vehículos autónomos.

PAVE:  El ETF Global X US Infrastructure Development  busca invertir en empresas que puedan beneficiarse de un aumento potencial en la actividad de infraestructura en los Estados Unidos, incluidas aquellas involucradas en la producción de materias primas, equipo pesado, ingeniería y construcción.

CTEC:  El  ETF Global X CleanTech  busca invertir en empresas que puedan beneficiarse de la mayor adopción de tecnologías que inhiben o reducen los impactos ambientales negativos. Esto incluye empresas involucradas en la producción de energía renovable, almacenamiento de energía, implementación de redes inteligentes, eficiencia energética residencial / comercial y / o la producción y provisión de productos y soluciones para reducir la contaminación.

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Cuatro empresas en el centro de la revolución de la telemedicina y la salud digital
  2. Temas clave para la nueva economía normal
  1. Cuatro empresas en el centro de la revolución de la telemedicina y la salud digital
  2. Temas clave para la nueva economía normal