Acceder
Blog Finanbest
Las 10 mejores películas, series y documentales sobre inversión

Las 10 mejores películas, series y documentales sobre inversión

Las vacaciones de verano son el momento ideal para descansar y desconectar de la rutina diaria, pero también para mejorar nuestros conocimientos financieros mientras nos divertimos. Por eso, en esta ocasión te ofrecemos una lista de 10 películas, series y documentales sobre inversión que harán que no quieras levantarte del sofá este verano.

El lobo de Wall Street (2014)

Comenzamos con un clásico de la inversión. ¿Quieres saber cómo actúan los especuladores, qué papel juegan las altas comisiones de muchos fondos y hasta qué punto la avaricia de un gestor afecta a su juicio? Basada en hechos reales, Martin Scorsese retrata en esta película la vida de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que acabó en la cárcel.

Wall Street I (1987)

Wall Street I se ha ganado a pulso el adjetivo de “clásico”. La película cuenta cómo un joven e inocente corredor de bolsa se deja influenciar por un multimillonario para ascender en la pirámide del poder y del dinero. Protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen, su éxito fue tal que hubo una secuela 23 años después, Wall Street II: El dinero nunca duerme.

Margin Call (2011)

Margin Call es una película muy instructiva e imprescindible para entender la crisis financiera de 2008. Cuenta qué pasó en el banco de inversiones Lehman Brothers en las horas previas a su caída: cómo se tomaban decisiones de riesgo, cómo sus empleados hacían trading sin apenas conocimientos… Sin duda, una joya que no deberías perderte.

The Wizard of Lies (2017)

Basada en hechos reales, la estafa de Bernie Madoff, un corredor de bolsa y asesor financiero, marcó un antes y un después en los mercados de todo el planeta. Su arresto en 2008 destapó uno de los mayores fraudes económicos de la historia. Llegó a robar más de 50.000 millones de dólares.

Billions (2016)

Billions es una de las mejores series de la actualidad para entender el mundo de la inversión y cómo se relacionan el poder económico y el poder político. Dirigida por Brian Koppelman y protagonizada por Damian Lewis, comenzó su emisión en Showtime en 2016 y ya va por su quinta temporada. 

Wall Street Warriors (2006)

Wall Street Warriors es una serie documental poco conocida y que solo está disponible en inglés. En ella se analiza cómo funcionan las entrañas de Wall Street a través de los ojos de diez personas de éxito que trabajan allí y que gestionan millones de dólares. Puedes verla en Youtube.

House of lies (2012)

Esta serie de televisión estadounidense de solo tres temporadas cuenta de forma cínica la historia de un equipo de consultores estratégicos que hace todo lo necesario para lograr sus objetivos de captación de clientes. Inteligente y divertida a partes iguales, no te dejará indiferente.

Inside Job (2010)

Si viviste la crisis financiera de 2008, no puedes perderte este documental, que llegó a ser galardonado con el Oscar al mejor documental en 2011. Dirigido por Charles Ferguson y protagonizado por Matt Damon, mete el dedo en la herida de los errores financieros que se cometieron durante aquella época y que llevaron al colapso del banco de inversión Lehman Brothers.

Panic: la historia no contada de la crisis financiera de 2008 (2018)

Tras el éxito de Inside Job, casi 10 años después HBO logró reunir a algunas de las principales figuras que estuvieron relacionadas con la crisis financiera de 2008, entre ellos Barack Obama, Ben Bernanke, George Bush y Warren Buffett. Estas personas nos cuentan cómo se tomaron las decisiones en aquellos duros momentos.

Becoming Warren Buffett (2017)

Qué mejor forma de cerrar nuestra lista que con nuestro querido Warren Buffet, uno de los inversores más prestigiosos y reconocidos de todos sus tiempos. En este genuino documental podrás conocer el estilo de vida, los hábitos, las manías y las opiniones de uno de los hombres más ricos y respetados del mundo.

  1. en respuesta a Rubendarioo
    -
    Nuevo
    #2
    11/08/21 19:43
    Hola Rubendarioo, esa ha sido mi primera de las 10 magnífica película, cuál es la segunda que me recomiendas.
    Un saludo
  2. #1
    Rubendarioo
    06/08/21 18:09
    ¡Madre mía! Llevo 6/10.. buscaré las que me faltan... definitivamente El Lobo de Wall Street... Lo max!!!!