Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanbest
Concurso Expansión/Allfunds: resultados del primer semestre 2021

Concurso Expansión/Allfunds: resultados del primer semestre 2021

La estrategia de inversión de Finanbest sigue generando excelentes rentabilidades tanto en términos absolutos como en términos relativos, es decir, comparado con la competencia.

Se publicaron ayer los resultados del concurso organizado por el diario Expansión, el diario líder económico y AllFunds, la mayor plataforma de distribución de fondos del mundo. Este año, 24 entidades financieras participan en el concurso: cada gestor tiene dos carteras, una agresiva, y otra conservadora (con una volatilidad máxima del 5%). Cada cartera se puede ajustar una vez al mes, y no se puede invertir en más de diez fondos de inversión.

 

En el podio

A cierre de semestre, la cartera conservadora Finanbest está en segunda posición con una rentabilidad acumulada en el año del 4,50% y la cartera agresiva en tercera posición con una rentabilidad del 15,28%. Si medimos la rentabilidad media de nuestras dos estrategias, nos colocamos en segunda posición absoluta del concurso, y somos el gestor automatizado que más rentabilidad ha generado este año.

La cartera Conservadora corresponde a nuestra cartera Profile Grey y la cartera Agresiva a la Profile Red. Las hemos reajustado en dos ocasiones durante el semestre, principalmente para integrar el riesgo de inflación y otras consideraciones monetarias (bajos tipos de interés, riesgo de repunte, etc.). Detallamos los ajustes que hemos hecho en estos dos artículos publicados en nuestro blog :

  • En enero: Inflación y bajos tipos de interés: cambios en nuestras carteras Profile
  • En mayo: Nuevas carteras modelo: ahora con Renta Fija China

Estos cambios ponen de manifiesto una característica importante de nuestra gestión: es una gestión dinámica de un modelo híbrido que combina fondos indexados y fondos de gestión activa.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Las rentabilidades pueden ser negativas.

 

Somos muy conscientes que un semestre es un plazo corto para poder sacar conclusiones sólidas respecto a la potencia de nuestro modelo de gestión; en un plazo tan breve la suerte y el azar son factores que todavía pueden predominar. Por eso hemos decidido sumar a estos resultados del año 2021 los resultados de este mismo concurso en los años 2020 y 2019, que fue cuando Finanbest pudo participar por primera vez. En las dos tablas de abajo presentamos los resultados de estos dos últimos años ordenados por «rentabilidad media». Observamos que cada año Finanbest destaca como mejor gestor automatizado :

 

 

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Las rentabilidades pueden ser negativas.

 

A largo plazo, la segunda entidad más rentable, y el mejor gestor automatizado

Si medimos la rentabilidad media acumulada en estos últimos dos años y medio, atenuamos los efectos de la suerte y del azar, y hacemos que afloren los beneficios de nuestra filosofía de inversión y de nuestra estrategia de diversificación global y de bajos costes. En esta última tabla solo aparecen las entidades que han participado al concurso durante estos últimos tres años (algunas han abandonado, otras apenas entraron el año pasado o este año) : de nuevo Finanbest se coloca en segunda posición entre 16 entidades y destaca como gestor automatizado más rentable.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Las rentabilidades pueden ser negativas.

Descubre cuál de las seis carteras Profile te convendría más: Haz nuestro Test de Perfil de Inversor de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Lecturas relacionadas
Rentabilidades 2021: balance
Rentabilidades 2021: balance
Agosto: Líderes en rentabilidad
Agosto: Líderes en rentabilidad
Resultado a cierre de mayo: Más rentabilidad
Resultado a cierre de mayo: Más rentabilidad
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!