Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanbest
Finanbest baja las comisiones

Finanbest baja las comisiones

Esta noticia es de las que nos gusta dar. Siempre hemos hecho especial hincapié en la importancia de los costes a la hora de invertir, por ejemplo, hace poco os contamos como “un pequeño agujero hunde un barco”. Los bajos costes siempre han estado en el ADN de Finanbest, gracias a la digitalización y automatización de nuestros procesos.

Es por esto que nos alegra comunicar que, gracias a nuestro crecimiento, podemos hacer una importante reducción de nuestra comisión de gestión, con un formato de escalado por patrimonios, y hemos ampliado nuestra comisión Winner a todos los clientes. Mostramos en la tabla adjunta como quedan ahora las comisiones y después analizamos los cambios respecto al anterior modelo de comisiones:

 Como muchos sabréis, desde septiembre de 2020 contamos con dos modalidades de comisión, Winner y Flat. Ambas se calculan con devengo diario. La Flat se cobra trimestralmente y la Winner anualmente, solo en caso de haber tenido plusvalía en el año natural. Además, anualmente, en el mes de enero, el cliente elige que modalidad de comisión, Winner o Flat, quiere para ese año. 

*Anual IVA incluido. Modalidades de comisión alternativas, no sumatorias, a decisión del cliente: Flat / Winner. Las restantes comisiones no se modifican. Condiciones a aplicar a partir del 1 de Julio de 2021.

Las principales novedades

  • Eliminamos el límite de 25.000€ que teníamos para la comisión Winner, de forma que todos los clientes podrán elegirla si lo desean.
  • Bajamos la comisión Winner para casi todos los tramos existentes anteriormente.
  • Implementamos un escalado en la comisión Flat. Todos los clientes que tengan actualmente una cartera de más de 100.000€, verán directamente reducida su comisión.

Para la aplicación de la comisión que corresponde el patrimonio se mide por cartera, por lo que para un cliente con dos carteras (Profile + Green), no se tendría en cuenta el patrimonio conjunto de ambas carteras, sino el individual de cada una. Tampoco se considera el patrimonio en Planes de Pensiones ni en Unit Linked, que tienen su propio modelo de comisionado.

Este cambio va a redundar en una reducción de costes muy importante para nuestros clientes, lo cual significa directamente más rentabilidad para sus carteras.

Lecturas relacionadas
Comisiones y costes : «un pequeño agujero hunde un barco»
Comisiones y costes : «un pequeño agujero hunde un barco»
Te presentamos los Clubs de Inversión
Te presentamos los Clubs de Inversión
Cartera Profile Blue: una inversión equilibrada
Cartera Profile Blue: una inversión equilibrada
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés