Acceder
Blog Finanbest
Nueva herramienta para tu planificación financiera

Nueva herramienta para tu planificación financiera

 
En Finanbest ofrecemos las mejores carteras de inversión y hemos querido dar un paso más. Desde hace ya algunos años, los gestores automatizados más avanzados de Estados Unidos y Europa ofrecen ya servicios de planificación financiera para la elaboración de un plan integral, organizado y personalizado que nos guie y acompañe hacia nuestros objetivos. Es por esta razón, dentro de nuestro posicionamiento como la entidad de referencia para la inversión a medio y largo plazo, hemos cerrado un acuerdo de colaboración con la Fintech Inveert para ofrecer a nuestros usuarios y clientes una poderosa herramienta de planificación financiera.

Ahorrar e invertir debe servir para alcanzar unos objetivos concretos y tangibles: disponer de una renta adicional en el momento de la jubilación, pagar la educación de los hijos, comprar esa casa soñada, etc.

Esta nueva herramienta parte de un conocimiento exhaustivo de la situación familiar y patrimonial para ofrecer un plan de ahorro e inversión totalmente personalizado y enfocado a la consecución de los objetivos determinados. Acompaña a lo largo de todas las etapas de la vida y se adapta a cualquier cambio que afecte a la situación familiar, situación patrimonial o a cambios en los objetivos financieros. La herramienta parte de tres premisas básicas:

  1. Educación financiera: explicar los conceptos complejos de una manera sencilla.
  2. Contexto: que se entienda qué está ocurriendo en cada momento.
  3. Combatir las malas decisiones del inversor. Utilizar el concepto de “nudge”, para minimizar los efectos negativos de los sesgos psicológicos y cognitivos.
Una vez definido el Plan, Finanbest ofrecerá una cartera recomendada óptima para alcanzar los objetivos definidos, de acuerdo con el perfil del cliente, de entre sus carteras Profile. En la siguiente planificación con nuestra nueva herramienta podemos observar la diferencia entre ahorro vs ahorro con inversión*.


*Escenario para complemento de jubilación a 28 años y con duraciónn de 25 años invertido en la cartera Yellow

Esta es una nueva forma de enfocar sus inversiones para los clientes de Finanbest, ya que la oferta habitual de carteras de acuerdo con perfil de riego no necesariamente debe coincidir con la propuesta de cartera óptima para alcanzar un objetivo. Mientras que en el primer caso se busca la máxima rentabilidad para el perfil de riesgo del cliente, siendo éste el eje clave, en el caso de la planificación tratamos de asegurar la consecución del objetivo, proponiendo una cartera en general más conservadora y por tanto con menor rentabilidad esperada, añadida a un mayor esfuerzo en aportaciones de dinero del cliente. Dos formas diferentes pero complementarias de ver nuestras inversiones. Tu decides cuál prefieres.

Para acabar, en cualquiera de los dos modelos hay cosas que no cambian. Son los pilares de nuestra filosofía de inversión:

  1. Carteras altamente diversificadas. Repartimos el patrimonio de nuestros clientes entre catorce mercados internacionales de acciones y de bonos. A su vez, los fondos que seleccionamos invierten de forma extremamente diversificada, en particular en el caso de los fondos indexados. Por ejemplo, el fondo Vanguard de acciones de Países desarrollados invierte en más de 1.600 empresas, y la cartera 40 en más de 10.000 acciones y bonos a nivel global. Más diversificación es menos riesgo.
  2. Costes radicalmente bajos: el TER medio de las carteras varía entre un 0,17% (cartera Red) y un 0,36% (cartera White), un 0,30% de media entre la seis carteras.
  3. Un modelo híbrido que combina fondos gestión pasiva y fondos de gestión activa: nos aprovechamos de lo mejor de ambos mundos.
  4. Una visión de largo plazo y una gestión dinámica y sistemática basada en un modelo cuantitativo.
  5. Una independencia real para poder seleccionar libremente los mejores fondos.
Durante el pasado curso, la rentabilidad media de las seis carteras Profile de Finanbest son un 4,3% superior que la media de los fondos comparables de gestoras españolas, según datos de Inverco y Morningstar. Desde su lanzamiento, de media, Finanbest ha añadido con su gestión 3,4 puntos porcentuales de rentabilidad anual sobre la media de los fondos españoles comparables.

Prueba nuestra nueva herramienta en tan solo 3 minutos y por supuesto sin ningún coste, te recomendamos cuál es la forma óptima de invertir tus ahorros para conseguir tus objetivos.

 

Lecturas relacionadas
Rentabilidad Finanbest 2020
Rentabilidad Finanbest 2020
Rentabilidades Septiembre 2020
Rentabilidades Septiembre 2020
Rentabilidades 2021: balance
Rentabilidades 2021: balance
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!