Acceder
Blog Finanbest
Ahora tú tienes el control: traspaso de fondos automatizado

Ahora tú tienes el control: traspaso de fondos automatizado

Es un dato. El 30% de las órdenes de traspaso de fondos de una entidad bancaria a otra da problemas. Los bancos oponen resistencia de diversas maneras: ocultan datos que sus clientes necesitan para realizar ese traspaso, proporcionan datos incompletos que hay que solicitar una y otra vez, tardan en proporcionar a sus clientes los números exactos de cuenta… Y dado que es un proceso eminentemente manual, además, con demasiado frecuencia se producen errores: números de cuenta incompletos, nombres de fondos incorrectos…

En Finanbest, siendo conscientes de las todas las incomodidades que generan estos traspasos a nuestros clientes, hemos llegado a un acuerdo de colaboración con la plataforma tecnológica Flanks, para realizar los traspasos de manera digital y automatizada. Cero errores y de la forma más cómoda.

A través de la plataforma, eliges el banco del que quieres traerte los fondos de inversión, introduces las claves de acceso de la banca electrónica y llegas a un panel en el que visualizarás todos los fondos de inversión que tengas en esa entidad.


En 3 clics deberás indicar si el traspaso es total o parcial (en caso de parcial elegir el importe o las participaciones a traspasar) y confirmar la operación, nosotros nos encargaremos del resto.

 

3 clics para traspasar tus fondos, para pagar comisiones mucho menores y para que obtengas mayor rentabilidad por tus ahorros. Lo puedes comprobar en el gráfico adjunto, según  datos de Inverco, en el que se ve la rentabilidad obtenida por las carteras de Finanbest desde nuestra salida al mercado comparada con la media del resto de entidades. Muy probablemente, estás perdiendo dinero por no tener tus fondos en Finanbest.



¿Es seguro el proceso de conexión con el banco origen para el traspaso de fondos?

El acceso a tus cuentas con otros bancos es seguro. Se realiza dentro del marco de la regulación europea PSD2 (Payment Service Directive 2 de la Unión Europea), por la que los bancos deben permitir a sus clientes dar acceso a sus datos a otras entidades para aumentar la competencia y el servicio ofrecido. Por ello se suele comentar que se trata de banca abierta (“Open Banking”), o de agregación de cuentas.

El cliente se identifica directamente con su banco y nadie tiene acceso a sus datos de acceso con este banco. Una vez identificado y autorizado el acceso, el banco consultado autoriza a Flanks a acceder a la información y a facilitarla a Finanbest. Esta información sólo se usa para facilitar al cliente solicitar los traspasos en este momento. Ni Finanbest ni Flanks conservan ninguna información del cliente relativa a sus cuentas en otras entidades.

Si eres cliente, y tienes fondos en otros bancos, te animamos a probar esta nueva funcionalidad desde tu Area privada. Si aún no eres cliente, pero quieres hacer tu perfil de inversor para ver qué cartera de fondos de inversión sería la más adecuada para ti, lo puedes hacer en 2 minutos y sin ningún compromiso aquí. Y luego, traspasar tus fondos de la forma más sencilla.

Alternativas a Finanbest:

 

Inbestme

Fondos Indexados Socialmente Responsables

Ver más
INDEXA

Líder en clientes y capital gestionado

Ver más
Myinvestor

Inversión mínima más bajita 150€

Ver más
Lecturas relacionadas
Novedad inbestMe: traspaso fácil de tu fondos de inversión o planes de pensiones
Novedad inbestMe: traspaso fácil de tu fondos de inversión o planes de pensiones
Análisis histórico de traspasos de fondos
Análisis histórico de traspasos de fondos
¿Cómo abrir cuenta en Indexa Capital?
¿Cómo abrir cuenta en Indexa Capital?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!