Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog DeutscheBank
Blog DeutscheBank
Blog DeutscheBank

Deutsche Bank lanza en exclusiva el fondo DWS FM ESG Multi Asset Defensive 2026

  • El DWS FM ESG Multi Asset Defensive 2026 es un fondo multiactivo que invierte a nivel global con criterios ESG de manera muy diversificada para inversores de perfil moderado.
  • Tiene el objetivo (no garantizado) de dividendo del 2% anualizado (en su variante de distribución) así como la revalorización del capital a vencimiento
  • La experiencia de DWS en estrategias multiactivo y ESG a nivel global permite aprovechar las oportunidades que se presentan en este  entorno

Deutsche Bank lanza en exclusiva el fondo DWS FM ESG Multi Asset Defensive 2026 que combina el concepto de invesiones responsables con rentabilidad para el inversor

Deutsche Bank lanza en exclusiva en España el fondo de inversión DWS Fixed Maturity ESG Multi Asset Defensive 2026 EUR gestionado por DWS. Un fondo multiactivo con vencimiento a siete años compuesto por una cartera altamente diversificada que invierte en todas las áreas geográficas y en toda clase de activos con un buen rating ESG según los criterios de DWS. Tiene un doble objetivo: el reparto de un dividendo del 2 % anualizado (en su variante de distribución y no garantizado); y la revalorización del capital a vencimiento en 2026.

El fondo DWS Fixed Maturity ESG Asset Defensive 2026 EUR se basa en el primer fondo multiactivo que integra factores ESG, el Stiftungsfonds, lanzado por DWS en 2002, y que desde entonces ha alcanzado los 1.834 millones de euros en activos bajo gestión (a cierre de septiembre de 2019); aunque modificando sus límites de inversión, algo que lo hace mucho más atractivo.

El proceso de inversión del nuevo fondo que lanza DWS es similar, busca obtener objetivos de distribución regular y preservación del capital, manteniendo los estándares ESG. Su exposición en renta fija, que oscila entre el 55%-100% máximo, busca mantener principalmente baja la volatilidad del fondo; mientras que a través de una exposición del 45% máximo en renta variable busca invertir en acciones con dividendos atractivos y perspectivas de revalorización.

Este nuevo fondo ofrece la oportunidad a nuestros clientes de acercarse a la inversión sostenible de modo complementario a los criterios financieros de liquidez, rentabilidad y riesgo. La incorporación de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en la toma de decisiones de inversión, se ha convertido en un elemento diferenciador en la inversión y por eso repercute positivamente en su valoración bursátil. Además, mantenemos nuestra filosofía de buscar los mejores expertos, en esta ocasión de la mano de nuestra gestora. DWS cuenta con un equipo experimentado en la gestión de multiactivos y ESG con un alcance global que le permite seleccionar las mejores opciones actuales

Luis Martín-Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España.

Contratable hasta el día 31 de enero a partir de una inversión mínima de 100 euros, el fondo tiene una clasificación de perfil moderado, de 3 en una escala de riesgo de 5 niveles de Deutsche Bank, siendo 1 el más conservador y 5 el más elevado. Tiene los objetivos (no garantizados) de un dividendo del 2% anualizado en su clase de distribución y revalorización del capital a vencimiento en 2026.

Fondos de inversión y arquitectura abierta en Deutsche Bank

Deutsche Bank España apuesta por la arquitectura abierta desde 2001, dentro de su estrategia para ofrecer las soluciones de inversión más adecuadas para cada uno de sus clientes. El banco pone a disposición de todos sus clientes de banca minorista más de 1000 fondos de más de 40 gestoras internacionales de prestigio. 

Contar con arquitectura abierta permite a Deutsche Bank buscar la solución más adaptada a las necesidades de sus clientes. La entidad apuesta por lanzar fondos en exclusiva para España tanto con diversas gestoras internacionales como con su propia gestora, DWS, que cuenta con más de 700.000 millones de activos bajo gestión y una trayectoria de más de 60 años de experiencia. Además, DWS cuenta con una perspectiva global, gracias a su plataforma de analistas en todo el mundo, lo que supone un valor añadido para el fondo.


Acerca de Deutsche Bank

Deutsche Bank ofrece productos y servicios de banca minorista, banca de inversión, banca transaccional y gestión patrimonial y de activos a grandes compañías, gobiernos, inversores institucionales, pymes y particulares. Deutsche Bank, líder en Alemania, cuenta con un sólido posicionamiento en Europa y amplia presencia en América y Asia. En España, la entidad está presente desde hace 130 años. En la actualidad, el banco está formado por un equipo de 2.400 profesionales que prestan servicio a más de 650.000 clientes en más de 180 oficinas.

Acerca de DWS Group

DWS Group (DWS), es una de las gestoras líderes a nivel mundial con 752 mil millones de euros en activos bajo gestión (a 30 de septiembre de 2019). Gracias a sus más de 60 años de experiencia y reputación basada en la excelencia en Alemania y en toda Europa, los clientes de todo el mundo han reconocido a DWS como una fuente fiable de soluciones integradas de inversión, estabilidad e innovación en una amplia gama de disciplinas de inversión. 

Ofrecemos a particulares e instituciones acceso a nuestras sólidas capacidades de inversión en las principales clases de activos y soluciones alineadas con las tendencias de crecimiento. Nuestra amplia experiencia en la gestión activa, pasiva y alternativa de activos, así como nuestro profundo enfoque ambiental, social y de gobierno, se complementan entre sí al crear soluciones específicas para nuestros clientes. Nuestra experiencia y el conocimiento en la materia de nuestros economistas, analistas y profesionales de la inversión se unen nuestro CIO View global, que guía nuestro enfoque de inversión estratégico.

DWS desea innovar y dar forma al futuro de la inversión: con aproximadamente 3.600 empleados en oficinas en todo el mundo, somos locales y somos un equipo global.
 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Nuevo récord del emblemático fondo DWS Top Dividende
Nuevo récord del emblemático fondo DWS Top Dividende
Rentabilizar nuestro ahorro, una necesidad no una opción
Rentabilizar nuestro ahorro, una necesidad no una opción
Deutsche Bank y Janus Henderson lanzan en España un fondo que apuesta por el empuje económico de Estados Unidos
Deutsche Bank y Janus Henderson lanzan en España un fondo que apuesta por el empuje económico de Estados Unidos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. ¿Qué es la inflación y cómo te afecta?
  2. 5 ventajas de invertir en fondos de inversión
  3. Recomendaciones para protegernos de los ciberfraudes más comunes
  4. Análisis del fondo: DB PWM I - A3 Portfolio - Plus 10 (EUR) R
  5. La Administración Biden ilusiones ¿Pero será suficiente?
  1. ¿Qué es la inflación y cómo te afecta?
  2. 5 ventajas de invertir en fondos de inversión
  3. Cuenta Nómina Más DB
  4. Análisis del fondo: DB PWM I - A3 Portfolio - Plus 10 (EUR) R
  5. Deutsche Bank lanza en exclusiva el fondo DWS FM ESG Multi Asset Defensive 2026