Acceder
Blog Columbus Investment Partners
Blog Columbus Investment Partners
Blog Columbus Investment Partners

Columbus Investment Partners: Informe Junio

Durante junio, Columbus European Equity bajó un 0,4%. Durante los últimos seis y doce meses, el Fondo se ha incrementado un 7,52% y un 30,87% respectivamente. Desde su creación en junio de 2008, la rentabilidad de Columbus ha sido del 148,56%, superando holgadamente la rentabilidad de los índices de renta variable europea durante ese periodo.

Los datos económicos en toda Europa se fortalecieron aún más en junio con el PMI (Purchasing Manager Index) compuesto alcanzando un máximo de 180 meses de 59,2 y nuevas mejoras en la confianza del consumidor y la actividad manufacturera. Sin embargo, a pesar de este telón de fondo positivo, las participaciones en viajes y sectores relacionados se debilitaron durante el mes a medida que las restricciones de Covid para viajar por Europa se endurecieron en respuesta a la creciente incidencia de la nueva variante “Delta”. Seguimos creyendo en la reapertura de las economías en el segundo semestre, especialmente en Europa, donde se retrasó inicialmente la vacunación. Junto a la lucha contra la pandemia, la inflación es el otro foco de los mercados. Los Bancos Centrales continúan reiterando su mensaje de que el aumento de la inflación es transitorio y ha habido bajadas de las rentabilidades de los bonos de largo plazo.

A medida que las rentabilidades de los bonos han caído, se ha producido una rotación hacia acciones de crecimiento, mientras que las acciones cíclicas y las que más se benefician del aumento de las tasas de interés, como las financieras y las de energía, tuvieron un comportamiento más pobre.

Las mayores contribuciones positivas del mes en la cartera vinieron de nuestras posiciones, a largo plazo, en Auto trader e Interpump. Auto trader (+11,34% en el mes), la web líder en venta de automóviles de segunda mano entre particulares en Reino Unido, anunció resultados muy sólidos en junio tanto en términos de ingresos como de márgenes. Es un negocio muy sólido con alta rentabilidad sobre capital. Adicionalmente, se está beneficiando del aumento de transacciones como consecuencia de la mayor demanda de automóviles de segunda mano por el Covid y la menor producción de vehículos nuevos. La empresa también mejoró su guía para este año y ha restablecido su dividendo. Interpump (+6.34%), el grupo de ingeniería con sede en Italia, experimentó un repunte de sus acciones tras el anuncio de una nueva adquisición en EEUU en el área hidráulica. La dirección de la compañía calificó la adquisición
como “la más significativa en la historia de Interpump, expandiendo nuestro papel como actor global en el sector hidráulico”. Creemos que la valoración pagada en muy atractiva, alrededor de 5 veces EV/EBITDA.

Dentro de la cartera, nuestra participación en Dalata Hotels, el operador hotelero irlandés, se vio particularmente afectada por las novedades de la variante “Delta", cayendo un 15% durante el mes. Consideramos que, si bien los retrasos en la reanudación de la actividad turística son obviamente un golpe a corto plazo, seguimos confiando en el potencial de recuperación a medio plazo en este sector y aprovecharemos cualquier debilidad para aumentar nuestras posiciones.

Desde el 14 de junio de 2018, tanto inversores nacionales como extranjeros, han podido acceder a la estrategia Columbus a través de la estructura master-feeder entre la Sicav Columbus 75 en España (feeder) y el Pareturn GVC Gaesco

Columbus European Midcap Equity Fund (master) registrado en Luxemburgo. El vehículo luxemburgués ofrece clases de acciones institucionales y minoristas.

Les agradecemos su confianza y les deseamos lo mejor a ustedes y a sus familias en estos tiempos de incertidumbre.





Lecturas relacionadas
Columbus Investment Partners: Informe Enero
Columbus Investment Partners: Informe Enero
Columbus Investment Partners: Informe Agosto
Columbus Investment Partners: Informe Agosto
Columbus Investment Partners: Informe Marzo
Columbus Investment Partners: Informe Marzo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Inversión Columbus: Informe Julio
  2. Inversión Columbus: Informe Agosto
  3. Inversión Columbus: Informe Enero
  4. Inversión Columbus: Informe Octubre
  5. Inversión Columbus: Informe Noviembre
  1. Inversión Columbus: Informe Junio
  2. Inversión Columbus: Informe Julio
  3. Inversión Columbus: Informe Agosto
  4. Inversión Columbus: Informe Enero
  5. Inversión Columbus: Informe Octubre