Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Columbus Investment Partners
Blog Columbus Investment Partners
Blog Columbus Investment Partners

Columbus Investment Partners: Informe Abril

Durante el mes de abril "Pareturn Columbus European Mid Cap Equity Fund" subió un 1,20%. En los últimos seis y doce meses, el Fondo se ha incrementado un 23,56% y un 33,26% respectivamente. Desde su creación en junio de 2008, la rentabilidad de Columbus ha sido del 140,41%, superando holgadamente el amplio índice de renta variable europea. 

El mercado de valores europeo ha continuado con su tendencia positiva en abril, aunque ha cedido su posición como la región con mejor rentabilidad en lo que va de año, ya que el mercado estadounidense se está beneficiando del enorme programa de estímulo de Biden, el Plan de Rescate Estadounidense. El inicio más lento del programa de vacunación en Europa también está afectando a la economía, con una tasa de recuperación más lenta que en los EEUU y el Reino Unido, que ahora han proporcionado una primera dosis a aproximadamente la mitad de sus respectivas poblaciones. Sin embargo, la actividad en Europa se ha acelerado y la dirección de viaje es ahora muy clara. 

En cuanto a la cartera, el contribuyente positivo más significativo en el mes (+12,3% en abril) fue Royal Unibrew (Cervecera, Dinamarca), que continuó con su tendencia positiva desde marzo, impulsado por una declaración de actividad positiva. Dalata Hotels (Hoteles, Irlanda) también ha tenido un buen comportamiento después de nombrar a un nuevo director financiero y expresar una perspectiva optimista para la próxima temporada. AMS AG (Austria, sensores) fue el valor con el peor comportamiento en abril, ya que circularon rumores de una posible gran pérdida de contratos con Apple. La compañía ha despejado la incertidumbre y la acción respondió repuntando un 10% en el día. 

Desde el 14 de junio de 2018, tanto inversores nacionales como extranjeros han podido acceder a la estrategia de Columbus a través de la estructura master-feeder entre la Sicav Columbus 75 en España (feeder) y el Pareturn GVC Gaesco Columbus European Midcap Equity Fund (master) registrado en Luxemburgo. El vehículo luxemburgués ofrece clases de acciones institucionales y minoristas. 

Les agradecemos su confianza y les deseamos lo mejor a ustedes y a sus familias en estos tiempos de incertidumbre. 

 

Evolucion comparativa fondo vs indice

Lecturas relacionadas
Columbus Investment Partners: Informe Marzo
Columbus Investment Partners: Informe Marzo
Columbus Investment Partners: Informe Agosto
Columbus Investment Partners: Informe Agosto
Columbus Investment Partners: Informe Septiembre
Columbus Investment Partners: Informe Septiembre
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Inversión Columbus: Informe Julio
  2. Inversión Columbus: Informe Agosto
  3. Inversión Columbus: Informe Enero
  4. Inversión Columbus: Informe Octubre
  5. Inversión Columbus: Informe Noviembre
  1. Inversión Columbus: Informe Junio
  2. Inversión Columbus: Informe Julio
  3. Inversión Columbus: Informe Agosto
  4. Inversión Columbus: Informe Enero
  5. Inversión Columbus: Informe Octubre