Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Columbus Investment Partners
Blog Columbus Investment Partners
Blog Columbus Investment Partners

Columbus Investment Partners: Informe Diciembre

Durante diciembre, Columbus European Mid Cap Equity se incrementó un +5,2%, por encima del +3,7% en el MSCI European Mid Cap y del +2,4% en el STOXX 600. En los últimos seis meses, el Fondo ha subido +21,7% y, desde el mínimo del mercado el 18 de marzo, un excepcional +68.7%. Para el conjunto del año 2020, Columbus logró una rentabilidad positiva de +7,04%, que compara muy favorablemente con el índice de referencia oficial del fondo, el Stoxx 600, que logró una pérdida de algo más del -4% durante el año. Desde su creación en junio de 2008, la rentabilidad de Columbus ha sido del +132,2%, superando holgadamente los índices de renta variable europea. Al cierre de diciembre, Columbus se encuentra en su nivel más alto.

Queremos destacar que estas rentabilidades no conllevan un mayor riesgo, ya que la volatilidad de la cartera durante los últimos doce meses se sitúa en el 26% frente a la volatilidad del 27,6% del STOXX600. Lejos de ser un final de año tranquilo, diciembre supuso una serie de acontecimientos importantes y ha sentado las bases para un fortalecimiento continuo en la mayoría de los mercados de renta variable de Europa. Los inversores han respondido positivamente al resultado de las elecciones de EEUU y a las aprobaciones de vacunas. La combinación provocó un cambio de impulso hacia sectores más cíclicos, como materiales y viajes y ocio, y se alejó de las acciones cuyo crecimiento habían liderado el mercado la mayor parte del año. El tan esperado acuerdo Brexit, finalmente se logró a fines de mes, pero tuvo un impacto relativamente moderado en la libra esterlina o en los índices bursátiles del Reino Unido.

Para Europa, la noticia más notable parece haber sido la aprobación del presupuesto de siete años de la UE de ~1,8 billones de euros, incluido el fondo de recuperación Covid de la "próxima generación de la UE". Sin embargo, esta serie de noticias positivas se ha atenuado en los últimos días a medida que los gobiernos han vuelto a confinamientos más restrictivos después de un aumento notable en las tasas de infección por coronavirus en gran parte del mundo.

Dos de los contribuyentes más importantes al performance del Fondo durante el mes han sido beneficiarios directos del acuerdo presupuestario europeo. Como parte del paquete, los líderes europeos han establecido límites de emisiones de carbono más estrictos para 2030 que impulsarán un aumento notable en la inversión en energía renovable. Neoen, (+ 23,67% en el mes), el grupo francés de energías renovables y que es la posición más grande del fondo, y Voltalia (+32,02%), también francés y de energía renovable, subieron fuertemente para reflejar esta mejora de perspectivas. La caída más significativa el fondo fue AMS AG (-16.55%), grupo austriaco de semiconductores, que sufrió tras un rumor negativo sobre un gran pedido de un cliente. Después de hablar con la empresa, seguimos convencidos del potencial de crecimiento a medio plazo y seguimos respaldando a la dirección.

Desde el 14 de junio de 2018, tanto los inversores nacionales como extranjeros pueden co-invertir en la estrategia de Columbus a través de la estructura master-feeder entre la Sicav Columbus 75 en España (feeder) y el Pareturn GVC Gaesco Columbus European Midcap Equity Fund, registrado en Luxemburgo (master). El vehículo de Luxemburgo ofrece dos clases de acciones para institucionales y minoristas.

Les agradecemos su confianza y les deseamos a ustedes y sus familias lo mejor en estos tiempos de incertidumbre.

Lecturas relacionadas
Columbus Investment Partners: Informe Marzo
Columbus Investment Partners: Informe Marzo
Columbus Investment Partners: Informe Enero
Columbus Investment Partners: Informe Enero
Columbus Investment Partners: Informe Febrero
Columbus Investment Partners: Informe Febrero
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Inversión Columbus: Informe Julio
  2. Inversión Columbus: Informe Agosto
  3. Inversión Columbus: Informe Enero
  4. Inversión Columbus: Informe Octubre
  5. Inversión Columbus: Informe Noviembre
  1. Inversión Columbus: Informe Junio
  2. Inversión Columbus: Informe Julio
  3. Inversión Columbus: Informe Agosto
  4. Inversión Columbus: Informe Enero
  5. Inversión Columbus: Informe Octubre