Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Columbus Investment Partners
Blog Columbus Investment Partners
Blog Columbus Investment Partners

Columbus Investment Partners: Informe Noviembre

En noviembre, la rentabilidad de Columbus ha sido del 13,1% frente al 13,5% del MSCI Mid Cap y del 13,8% del STOXX 600. Columbus sube un 17,7% en los últimos 6 meses y un 60,31% desde el punto más bajo del mercado (18 de marzo). Esta subida permite que la rentabilidad de Columbus de los últimos 12 meses (nov a nov) sea del 4,67%, que creemos es notable dadas las turbulencias del mercado durante este período.

Desde principios de año, Columbus acumula una rentabilidad del 1,72%, mejor que la de los índices europeos que oscilan entre el -1,26% del MSCI Mid Cap y -15,42% del Ibex. Desde su creación en junio de 2008, la rentabilidad de Columbus ha sido del 121%, superando ampliamente los índices europeos de renta variable.

En noviembre, la mayoría de los comentarios se han centrado en las elecciones estadounidenses y la potencial inestabilidad en caso de impugnación del resultado. El período de incertidumbre tuvo poco o ningún impacto en los mercados financieros ya que para finales de noviembre la transición oficial del gobierno a los Demócratas ya había comenzado. Para los mercados financieros, las noticias de EE. UU. se movieron a un segundo plano debido a la gran cantidad de noticias positivas sobre vacunas que surgieron durante el mes. A principios de año había un escepticismo genuino sobre la posibilidad de encontrar una vacuna durante el 2020 y se esperaba que dicho éxito se alcanzase en 18 a 24 meses.

En este contexto es fácil comprender la respuesta muy positiva del mercado con el anuncio de 3 diferentes vacunas en tan breve espacio de tiempo. Los sectores más afectados durante el año, como fueron el turismo, transporte aéreo, comercio minorista e incluso petróleo y gas, aumentaron drásticamente una vez que los inversores comenzaron a mirar más allá de la situación crítica actual hacia un 2021 que esperamos sea "más normal". En cuanto a la cartera, en noviembre completamos nuestra posición en Zooplus, la compañía online alemana líder en productos para mascotas. Cuenta con una cuota del 50% del mercado online europeo y vende en 30 países de la región con dos marcas: Zooplus y Bitiba. Ha mostrado un crecimiento de ingresos sólido y constante con un porcentaje de retención de clientes alto y con un 91% de ventas recurrentes. Si consideramos que actualmente se comercializa online solo el 15% de las ventas de alimentos para mascotas, esta empresa posee un margen considerable de expansión. Aunque la pandemia ha sido un entorno positivo para el grupo, ya que tanto la propiedad de mascotas como las compras en línea han aumentado considerablemente, consideramos que la tendencia seguirá.

Como era de esperar, las mayores contribuciones a la rentabilidad del mes proceden de las posiciones más cíclicas de la cartera: Akka Technology (Francia, consultoría de ingeniería), Edenred (Francia, servicios empresariales) y Fraport (Alemania, operador aeroportuario). Añadimos Fraport al Fondo en el período inicial de la pandemia, aprovechando que la valoración se derrumbó en línea con la caída del tráfico aéreo. En nuestra opinión, el mercado estaba tomando una visión a muy corto plazo sobre una infraestructura clave en la red de transporte europea que es prácticamente insustituible. Incluso después de la fuerte rentabilidad que hemos visto hasta ahora, sigue habiendo un potencial de subida importante para que el valor recupere la cotización anterior al Covid. Los detractores fueron Rentokil (Reino Unido, control de plagas) y YouGov (Reino Unido, estudios de mercado), que tuvieron una rentabilidad superior en el período anterior al anuncio de las vacunas y que han sufrido alguna toma de beneficios a medida que los inversores rotaban hacia los sectores más cíclicos. Seguimos positivos en estos dos valores.

Desde el 14 de junio de 2018, los inversores nacionales, así como los extranjeros pueden acceder a la estrategia Columbus a través de la estructura master-feeder entre la Sicav Columbus 75 en España (feeder) y el Pareturn GVC Gaesco Columbus European Midcap Equity Fund registrado en Luxemburgo (maestro). El vehículo de Luxemburgo ofrece dos clases de acciones institucionales y minoristas. Les agradecemos su confianza y les deseamos lo mejor a ustedes y a sus familias en estos tiempos de incertidumbre.

Evolución columbus investment partners

Rentabilidades Columbus investment partners

Distribución por país y sector Columbus

Distribución por país y sector Columbus

Lecturas relacionadas
Actualización del fondo Pareturn GVC Gaesco Columbus European Mid Cap Equity Fund
Actualización del fondo Pareturn GVC Gaesco Columbus European Mid Cap Equity Fund
Columbus Investment Partners: Informe Octubre
Columbus Investment Partners: Informe Octubre
Columbus Investment Partners: Informe Septiembre
Columbus Investment Partners: Informe Septiembre
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Inversión Columbus: Informe Julio
  2. Inversión Columbus: Informe Agosto
  3. Inversión Columbus: Informe Enero
  4. Inversión Columbus: Informe Octubre
  5. Inversión Columbus: Informe Noviembre
  1. Inversión Columbus: Informe Junio
  2. Inversión Columbus: Informe Julio
  3. Inversión Columbus: Informe Agosto
  4. Inversión Columbus: Informe Enero
  5. Inversión Columbus: Informe Octubre