Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Durante septiembre, Columbus Fund retrocedió un -1,80%. Durante los últimos tres meses, el Fondo ha subido un +5,48% y un +44,62% desde el mínimo del mercado el 18 de marzo. La rentabilidad de los últimos 12 meses se sitúa en el +2,72% a pesar de la gran angustia humana y económica observada durante este período. Durante el año y hasta la fecha, Columbus también ha tenido una caída del -7.24%, superando los índices europeos de referencia que van desde -9.70% para el MSCI Mid Cap hasta -27.02% para el Ibex 35. Desde su inicio en junio de 2008, la rentabilidad de Columbus ha sido del 102,11%, muy por encima de los índices de renta variable europeos. 

Los mercados europeos bajaron ligeramente en septiembre, junto con gran parte de las bolsas del resto del mundo. También se comportaron mejor que el S&P 500 norteamericano ayudados, sin duda, por la pausa en la fuerte rentabilidad reciente de las acciones tecnológicas de gran capitalización de EE.UU. La rentabilidad positiva de los mercados de valores que hemos experimentado desde marzo tuvo en contra en septiembre las preocupaciones del Brexit, las inminentes elecciones en EE. UU y la disrupción por la segunda ola del coronavirus. Sin embargo, a pesar de estos problemas, la confianza empresarial en gran parte de Europa se mantuvo sólida y muchos países, incluidos Alemania, Francia, Italia y la mayor parte de Escandinavia, registraron mejores datos durante el mes. 

Como inversores de mediana capitalización, nos centramos en la información que recibimos de las empresas, y después del verano fue una buena oportunidad para ponernos al día con varios equipos de gestión. En general, el tono sigue siendo cautelosamente optimista, pero muchas empresas se muestran reacias a brindar orientación debido a la naturaleza incierta de las futuras acciones gubernamentales en torno a Covid-19. Como cabría esperar de las empresas muy bien gestionadas en las que preferimos invertir, las respuestas a las turbulencias económicas han sido rápidas pero mesuradas. En muchos casos, se han realizado cambios operativos significativos para limitar el impacto financiero y humano del virus y las restricciones gubernamentales asociadas. Claramente, ha sido un momento muy desafiante en todos los ámbitos, pero nos han impresionado los esfuerzos de la mayoría de las empresas que tenemos en el fondo. 

En septiembre, finalmente vendimos nuestra participación en Ingenico después de una rentabilidad del 82% desde su compra. En nuestra opinión, la reciente adquisición por parte de Worldline ha cristalizado la mayor parte del valor de la empresa en esta etapa, por lo que decidimos reasignar el capital a otra parte. En este sentido, todavía estamos en el proceso de construir cuatro nuevas posiciones que describiremos una vez que estén completas. Las cuatro ofrecen una ventaja sustancial a medio plazo y están dirigidas por equipos extremadamente competentes y en tres casos todavía son gestionadas activamente por los fundadores. Las mayores contribuciones al rendimiento en el mes provinieron de Neoen (francés, energía renovable), Amplifon (italiano, minorista de audífonos) y Bodycote (Reino Unido, tratamiento térmico especializado), mientras que los mayores detractores fueron Akka Technologies (belga, consultoría tecnológica) e Interpump (italiano, bombas de alta presión). 

Desde el 14 de junio de 2018, tanto inversores nacionales como extranjeros han podido acceder a la estrategia Columbus a través de la estructura master-feeder entre la Sicav Columbus 75 en España (feeder) y el Pareturn GVC Gaesco Columbus European Midcap Equity Fund registrado en Luxemburgo (master). El vehículo de Luxemburgo ofrece dos clases de acciones para inversores institucionales y minoristas. 

Les agradecemos su confianza y les deseamos lo mejor a ustedes y sus familias en estos tiempos de incertidumbre.

Columbus ficha septiembre

columbus fondo ficha septiembre

¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar