Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Columbus Investment Partners
Blog Columbus Investment Partners
Blog Columbus Investment Partners

Inversión Columbus: Informe Noviembre

Durante el mes de noviembre, Inversión Columbus subió un 4.47% frente al 2.69% del STOXX 600, el 3.65% del MSCI Mid Cap y el 1.02% del IBEX 35. Desde principios de año, la rentabilidad es del 21.95%. A tres y siete años, la rentabilidad es del 26.43% y 82.46% respectivamente y, desde el inicio de la gestión de Columbus en julio del 2008, del 114.14%, superando ampliamente la de los índices europeos de renta variable. La volatilidad de la cartera se mantiene en el 11.7%, muy inferior a la media de los últimos años y similar a la volatilidad del STOXX 600.

Noviembre ha sido un mes de recuperación en los mercados. Los resultados empresariales, que han sido mejor de lo esperado, han servido para afianzar las bolsas mundiales. La convocatoria de elecciones en el Reino Unido reduce la posibilidad de un Brexit sin acuerdo. Nosotros seguimos esperando una ralentización económica el próximo año y, aunque no descartamos una recesión en los próximos doce meses, no la esperamos. Nuestra expectativa es que las bajadas de tipos tanto en EEUU como en Europa hagan su efecto y el crecimiento económico se empiece a acelerar otra vez en la segunda parte del 2020, con las economías en el mundo desarrollado evitando contracciones. En EEUU los datos de crecimiento, consumo y paro, siguen con una tendencia positiva. En Europa se sigue apreciando cierta debilidad, pero destaca positivamente el ligero crecimiento del PIB en Alemania.

Seguimos estando posicionados sectorialmente en compañías de consumo y de servicios, con posiciones reducidas en bancos, compañías cíclicas y de recursos naturales, así como de compañías petrolíferas que tienen mayor exposición al ciclo económico. La cartera tiene en estos momentos valoraciones medias muy atractivas, con PERs y EV/EBITDAS de un dígito que, sin embargo, cuentan con crecimientos de ventas y EBITDAS fuertes para los próximos años. Seguimos confiando por tanto en nuestra cartera, que se encuentra diversificada en compañías con altos retornos de capital y generación de caja, con fuerte crecimiento tanto en ventas como en EBITDA para los próximos años a precios de descuento.

En cuanto a la cartera, destaca Anima, la gestora italiana independiente, que ha subido un 18% en el mes. Los resultados publicados muestran un incremento de ingresos tanto por aumento de nuevos activos bajo gestión como por incremento de comisiones. También en Italia, destaca Reply, que subió fuertemente en el mes (+18%). La compañía de servicios digitales, publicó resultados mejores de lo esperado con incremento de ingresos del 15% y de Ebitda del 35% sobre los resultados del año pasado. Confiamos que este crecimiento seguirá en los próximos años, dado su liderazgo en temas de innovación digital e inteligencia artificial. Seguimos incrementando posiciones en la compañía alemana Software AG, que cotiza a descuentos importantes contra el sector y en Talgo, la compañía española de fabricación y mantenimiento de material ferroviario ante el fuerte crecimiento que esperamos en los próximos años.

Desde el pasado 14 de junio de 2018 se encuentra operativa la estructura Master-Feeder entre Inversión Columbus 75 Sicav (Feeder) y el compartimento en Luxemburgo, Pareturn GVC Gaesco Columbus European Midcap Equity Fund (Master). Esta estructura permite a los inversores nacionales y extranjeros acceder a la estrategia de Columbus desde un vehículo
establecido en Luxemburgo, con dos tipos de acciones para el mercado minorista y para el institucional. El fondo esta disponible en las plataformas AllFunds, Inversis y MFE.

 

Evolución comparativa fondo-índice

 

Rentabilidades

rentabilidades Columbus

 

Distribución por país

distribución geográfica Columbus noviembre

 

Distribución por sector

Distribución por sector Columbus noviembre

 

Distribución por divisa

Distribución por divisa Columbus Noviembre 2019

 

Principales posiciones

Principales inversiones Columbus noviembre 2019

Lecturas relacionadas
Inversión Columbus: Informe Octubre
Inversión Columbus: Informe Octubre
Inversión Columbus: Informe Septiembre
Inversión Columbus: Informe Septiembre
Inversión Columbus: Informe Agosto
Inversión Columbus: Informe Agosto
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Inversión Columbus: Informe Julio
  2. Inversión Columbus: Informe Agosto
  3. Inversión Columbus: Informe Enero
  4. Inversión Columbus: Informe Octubre
  5. Inversión Columbus: Informe Noviembre
  1. Inversión Columbus: Informe Junio
  2. Inversión Columbus: Informe Julio
  3. Inversión Columbus: Informe Agosto
  4. Inversión Columbus: Informe Enero
  5. Inversión Columbus: Informe Octubre