Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Cobas AM
Newsletter Cobas Asset Management Mayo 2020

Newsletter Cobas Asset Management Mayo 2020

La paciencia es la clave del éxito. El tiempo es nuestro aliado y trabaja a nuestro favor.

Sesgos del inversor (I): Statu quo

Este sesgo implica que se tome como punto de referencia la situación actual y cualquier cambio con respecto a ese punto se percibe como una pérdida. Por ejemplo, si he invertido siempre en depósitos por qué voy ahora a arriesgarme a invertir en fondos de inversión.

(*) Las personas no siempre realizan elecciones de una manera racional y crítica. De hecho, la mayoría de las decisiones se toma siguiendo procesos intuitivos y automáticos en vez de procesos analíticos y controlados. Este modo de pensar rápido e intuitivo está sometido a la influencia de los sesgos que llevan a las personas a adoptar decisiones que son previsiblemente equivocadas. 

 

El arranque de la China post COVID

Tras un largo ‘paso por la UCI’ las economías asiáticas, y en especial la china, comienzan a dar los prime- ros síntomas de recuperación de esta pandemia, no solo en el ámbito sanitario sino en el económico. En las siguientes páginas recogemos algunos datos positivos que nos in- dican que la actividad industrial y el consumo comienzan a recuperar los niveles previos al SARS-CoV-2.

imagen cobas recuperación de la actividad China tras covid

Imagen de cobas recuperación de la actividad china tras covid

Imagen cobas recuperación del sector terciario china

Imagen cobas influencia recuperación china en cartera de cobas

Rentabilidades de fondos

tabla rentabilidades cobas

tabla rentabilidades de fondos cobas

Compañía del mes: CIE Automotive (1,3% Cobas Iberia FI)

CIE Automotive es un proveedor de componentes y subconjuntos para el mercado de automoción, tales como chasis, sistemas de techos y transmisión y frenos. El Grupo como tal surgió en 2002 como resultado de la fusión entre el Grupo Egaña y el Grupo Aforasa. Se trata de una compañía familiar, muy bien gestionada y con una visión a largo plazo.

Cuenta con 113 plantas que se ubican repartidas en América, Europa, Asia y África. Su modelo de negocio se basa en adquirir otras compañías del sector a buenos precios y mejorar la eficiencia al máximo, mejorando por tanto la generación de caja y los márgenes.

Han sabido desarrollar diversas tecnologías y materiales con el fin de posicionarse en el mercado: Inyección de Aluminio, Estampación Metálica y Conformado de Tubos, Fundición de Hierro, Mecanizado ...

Además, CIE Automotive supervisa continuamente la evolución de las nuevas tecnologías en productos y procesos, adaptándose a los cambios que exige la industria de la automoción, habiendo sido capaz de crecer un +12% CAGR desde 2002 al 2019.

Tienen barreras de entrada que le permiten obtener un ROCE muy atractivo. El actual ciclo bajista nos presenta una gran oportunidad de invertir a buenos precios con un potencial de revalorización atractivo.

Ideas con valor: Seth Klarman

Los inversores de éxito suelen permanecer impasibles, permitiendo que la codicia y el miedo de los demás jueguen a su favor.

Seth Klarman

Inversor estadounidense, defensor del ‘value investing’ y fundador, director ejecutivo y gerente del Grupo Baupost, asociación de inversión privada con sede en Boston. Ha contenido rentabilidad de 16% durante 30 años

 

Lecturas relacionadas
Factores y sesgos que los inversores deben tener en cuenta en las caídas
Factores y sesgos que los inversores deben tener en cuenta en las caídas
Comentario Primer Trimestre 2020
Comentario Primer Trimestre 2020
Consideraciones básicas sobre inversión colectiva
Consideraciones básicas sobre inversión colectiva
  1. Top 100
    #1
    17/05/20 23:22
    " La paciencia es la clave del éxito. El tiempo es nuestro aliado y trabaja a nuestro favor. "

    Totalmente de acuerdo a vuestro favor    ,  sabeis ?     estais cayendo mas que los indices  y recuperando menos  esta circunstancia   en palabras de Peter Lynch   (que tanto nombrais )   "son fondos de los cuales hay que huir"  ,   os estais cargando en 4 dias el prestigio   acumulando en mas de 20 años  , se os estan acabando las excusas. 
    Es muy triste tener que consagrarse a la reversion de la media para esperar  poder recuperar  los valores iniciales