Acceder
Blog Cobas AM
Depuración

Depuración

Blog: Experiencias del Inversor de Cobas AM

3 de mayo de 2017 por Ángel Pardo

La depuración es el fruto maduro del tiempo, el trabajo, la inteligencia, la profundización y una auto exigencia máxima.

La depuración no es algo que uno elige tener un jueves para distinguirse. La depuración es una larga y esforzada conquista al alcance de muy pocos, al alcance sólo de los que más se exigen. La depuración es el fruto maduro del tiempo, el trabajo, la inteligencia, la profundización y una auto exigencia máxima.
 
Ese va a ser, desde mi punto de vista, el gran activo de Cobas Asset Management. Un activo propio, conquistado con larga atención y extrema paciencia, y hecho ya interiormente naturaleza. Por eso esta gestora se distingue desde su mismo nacimiento de una manera espontánea y sin esfuerzo: le basta con ser enteramente lo que es.
 
Algunos llaman simplicidad a la depuración. El sabio parece simple porque ha llegado a una extrema depuración de sí mismo, y ofrece un comportamiento y una expresión que con lo mínimo lo dice todo.
 
El dramaturgo americano Arthur Miller decía que hay que exprimir el limón, porque sólo la última gota es verdad, esencia, arte. Sólo esa última gota está colmada de contenido y de significado.
 
La mayor cortesía hacia los otros es ofrecerles esa última gota del limón. Eso significa en este caso hacer en Cobas Asset Management todo el esfuerzo para que lo que los partícipes recibamos tenga la simplicidad, el refinamiento y el sentido de las palabras y los gestos del sabio.
 
Cobas AM está destinado a hacer arte de la inversión depurando conocimiento, contenidos, presencia y productos. Con un líder como Francisco García Paramés, un ser depurado, un inversor artista, será muy sencillo.
 
 
Lecturas relacionadas
Value School, cantera de jóvenes inversores
Value School, cantera de jóvenes inversores
Cuidar a los partícipes, siempre
Cuidar a los partícipes, siempre
Maestros de la valoración
Maestros de la valoración
  1. #9
    09/05/20 20:26
    Yo ya prefiero menos tecnicismos, cavilaciones y depuraciones. ¿Porque no bajáis las comisiones?. Yo estoy en el Selección. TER= 1.78% Para estos tiempos y los que pueden venir me parece excesivo.
  2. Top 100
    #8
    15/02/20 09:45

    Ciertamente el comentario tiene algo de "autobombo", pero señores,.... yo me guardaría la "mala leche" para una mejor ocasión (perdónenme la expresión popular, y espero que nadie se ofenda).
    La gestión de Bolsa NO es nada fácil, ni para Cobas ni para el resto de Gestoras VALUE.- Es relativamente fácil ALCANZAR al Mercado (casi basta con NO hacer las habituales BARBARIDADES), pero a partir de aquí ya es muy complicado y meritorio BATIRLO.- Se puede hacer cualquier crítica, de cualquier Gestora,... pero dentro de la Gestión Value, hay que hacerla siempre desde el punto de vista del MUY LARGO PLAZO (como de cualquier otro tipo de gestión).- En el Largo Plazo, no podemos invalidar una gestión value por un par o tres de años malos (que las hay), ni santificar otra gestión del tipo que sea, por un par de años gloriosos (que también las hay).

    Por cierto,... lo del "limón" es tan real como vida misma.- Os contaré una anécdota REAL, con la que espero que tampoco nadie se ofenda (ni empresarios, ni trabajadores).- Sé de un jefe que decía lo siguiente:
    "Si quieres exprimir la última gota de un limón colócalo y colócalo bajo el talón, y después gira sobre él hasta estrujarlo al máximo.....con un empleado se puede hacer lo mismo".
    Que cada uno interprete esta anécdota como crea conveniente, y obsérvese hasta dónde puede llegar la "mala leche"

  3. #7
    10/02/20 23:58

    Angel, aquí te has pasado. Sólo te puedo contestar con este link:
    https://www.youtube.com/watch?v=-mQV6V9zuZk

  4. #6
    10/02/20 22:34

    Me recordáis mucho a un amigo que acertó cero resultados en la quiniela. No es nada fácil la verdad, es como quedar el último en los ránkings de fondos. Para quedar el último hay que currarselo y mucho.

    Yo ya porque salí corriendo hace un año viendo la tostada, pero artículos como éste parece que los escribís para mofaros de vuestros clientes...

  5. #5
    10/02/20 18:59

    Vergonzoso. Tenéis mucha, mucha jeta.

  6. #4
    Jackrackham
    10/02/20 16:57

    wtf

  7. #3
    Hannon El Cartagines
    10/02/20 15:58

    Mi impresion es que cobas am , es una empresa con el objetivo de generar riqueza para la empresa y /o sus accionistas (los dueños de la gestora). por desgracia cobas am no busca generear valor o riqueza para los que estamos invertidos en sus fondos.

    de hecho faltan muchos años para que los que confiamos en cobas podamos recuperar nuestro dinero. yo estoy de media en -25% respecto a lo que inverti.

    el otro dia llame a la gestora y su atencion fue terrible, me dijeron que todo el mundo sabe que el que invierte en cobas debe hacerlo por un minimo de 7-8 años.

    basicamente lo que hemos hecho ha sido montar y pagar todos los costes de la gestora del señor parames, (alquiler de edificio, compra de software de inversion, ordenadores , pantallas ademas de utilizar nuestro capital para pagar los salarios de los hijos amigos del dueño. En fin un crack, han montado una empresa con nuestra tela y nos han secuestrado el dinero por lo menos para los proximos 5 años...a cambio de nada, ni un gracias. la tipa me dijo que hablaramos el proximo año, jejejee....que temdura de pelo del warren buffet español.....!!!

    Le pregunte cual era su definición o interpretación de Value, me dijo: “ comprar acciones que creemos valen mas del precio al que están”, juzguen ustedes mismos. /la conversación está gravada)

  8. en respuesta a Emk72
    -
    #2
    10/02/20 15:46

    Esto tiene que ser coña, no? Día de los gestores inocentes quizá?

  9. #1
    10/02/20 15:42

    Artista? Arte conceptual? Abstracto??