Acceder
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC

Informe agosto 2020

Durante el mes de agosto, el mercado ha continuado con la subida de los últimos meses y aunque los índices europeos aún se encuentran en negativo en el conjunto del año, el mercado americano ya está en positivo.

Esta subida tiene aún mayor relevancia porque se está produciendo en medio de un repunte significativo del número de infectados por el virus, pero este dato no está asustando a los inversores debido a que el número de ingresados en los hospitales y de fallecidos, es por el momento una fracción de los que se producían en el mes de abril. Los gobiernos están indicando que van a evitar confinamientos generales, porque difícilmente lo soportaría la economía y las noticias que llegan sobre el desarrollo de vacunas son bastante positivas. La parte negativa es que la persistente falta de control de la epidemia está impidiendo la recuperación de sectores como el del turismo o de ocio.

Otros dos factores positivos han beneficiado a la evolución de los mercados. Por un lado, el mensaje de la FED indicando que va a mantener los tipos bajos durante mucho tiempo, dejando incluso que la inflación se sitúe por encima del 2% durante un tiempo. Esto ha provocado un fuerte repunte en la rentabilidad a largo plazo de la deuda mas segura (y por tanto una caída de precio), pero en cambio y como decíamos, ha beneficiado a la cotización de la deuda high yield. Por otro lado, se esta valorando positivamente que el gobierno chino no este respondiendo a los ataques efectuados por el gobierno del presidente Trump contra grandes empresas tecnológicas chinas, tales como Huawei o Tik Tok, lo cual podría iniciar una nueva guerra comercial.

B&H Renta Fija FI

Durante el mes de agosto, el mercado ha continuado con la subida de los últimos meses y aunque los índices europeos aún se encuentran en negativo en el conjunto del año, el mercado americano ya está en positivo. En el mercado de bonos, esta subida se ha visto reflejada principalmente en los activos con un rating por debajo del grado inversión (high yield).

Esta subida tiene aún mayor relevancia porque se está produciendo en medio de un repunte significativo del número de infectados por el virus, pero este dato no está asustando a los inversores debido a que el número de ingresados en los hospitales y de fallecidos, es por el momento una fracción de los que se producían en el mes de abril. Los gobiernos están indicando que van a evitar confinamientos generales, porque difícilmente lo soportaría la economía y las noticias que llegan sobre el desarrollo de vacunas son bastante positivas. La parte negativa es que la persistente falta de control de la epidemia está impidiendo la recuperación de sectores como el del turismo o de ocio.

En el mercado de renta fija ha tenido un fuerte efecto el mensaje de la FED (Banco central de EEUU) indicando que va a mantener los tipos bajos durante mucho tiempo, dejando incluso que la inflación se sitúe por encima del 2% durante un tiempo. Esto ha provocado un fuerte repunte en la rentabilidad a largo plazo de la deuda mas segura (y por tanto una caída de precio), pero en cambio y como decíamos, ha beneficiado a la cotización de la deuda high yield.

Rentabilidades B&H Renta Fija

Rentabilidad B&H Renta Fija

Cartera B&H renta fija

B&H Flexible FI

Rentabilidad B&H Flexible FI

Rentabilidades B&G Flecible

Cartera B&H flexible

B&H Acciones FI

Rentabilidad B&H Acciones

Cartera B&H Acciones

B&H Deuda FI

La publicación de resultados del primer semestre ha polarizado aún más el mercado entre los valores que crecen en ventas, a pesar de la pandemia, como son alimentación, servicios públicos y especialmente tecnología, frente a los sectores cuyas ventas y beneficios caen, como turismo, industria y banca. Así, mientras el coste de financiación de las empresas menos castigadas por la crisis han visto recuperar los niveles previos a la epidemia, el coste de financiación de los sectores y empresas más afectados, sigue siendo superior al que mostraban antes de la epidemia. El coste de financiación de este último grupo de valores se mueve al son de las noticias sobre el aumento de infectados, y los avances en el lanzamiento de una vacuna.

Otros factores que están influyendo en la evolución de los mercados son la aprobación de un fondo europeo de 750 mil millones de euros de ayuda a los países afectados por el Covid y las encuestas sobre las elecciones a la presidencia de EEUU, que muestran una importante ventaja del candidato demócrata frente al presidente Trump. Ambas noticias han provocado el mayor repunte del euro frente al dólar en más de una década.

Respecto a la cartera, destacaríamos el aumento de la posición en los bonos de NH Hoteles y Ence, en sustitución del bono de Daimler, el cual ofrecía una rentabilidad inferior al 1%.

Rentabilidad B&H deuda

Cartera B&H deuda

Informe mensual BH Bonds LU

Informe mensual BH Flexible LU

Informe mensual BH Equity LU

Lecturas relacionadas
Sistema público de pensiones: proyecciones, desafíos
Sistema público de pensiones: proyecciones, desafíos
Cuatro lecturas recomendadas por los gestores de B&H
Cuatro lecturas recomendadas por los gestores de B&H
Películas recomendadas por los gestores de B&H
Películas recomendadas por los gestores de B&H
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Blog oficial en Rankia de:
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing
  2. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)
  3. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing (sesión 2)
  4. Comparativa histórica en la evolución de los valores pequeños y grandes
  5. Diez consejos para analizar una acción
  1. Es una vergüenza lo del Financial Times
  2. Consejos para invertir en bonos de empresas
  3. No inviertas en planes de pensiones
  4. ¿Es bueno invertir basandose en la rentabilidad por dividendo?
  5. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)