Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Aseafi
Blog Aseafi
Blog Aseafi

Análisis de los fondos de inversión de Fidelity

 Analizamos 2 fondos de inversión que actualmente cubren nuestro Asset Allocation en  carteras asesoradas, con el objetivo de provechar lo que queda de ciclo expansivo. 

Fidelity Funds - Global Technology Fund (ISIN: LU1213836080) 

[Todos los datos que se muestran a continuación han sido proporcionados por Morningstar a 01 de  Junio de 2021)] 

HyunHo Sohn (gestor del fondo) utiliza un enfoque bottom-up basado en el análisis fundamental. Se centra en identificar empresas de calidad con perspectivas de crecimiento  sostenible y que coticen a valoraciones atractivas. En su opinión, comprender las tendencias de  la tecnología, las innovaciones y las nuevas tecnologías es fundamental para identificar a los  líderes a largo plazo de la industria. Las oportunidades de inversión tienden a agruparse en tres  categorías: de crecimiento, cíclicas y situaciones especiales.  

Las empresas de crecimiento son aquellas que se centran en las innovaciones o que disponen  de tecnologías novedosas que probablemente les hagan experimentar un fuerte crecimiento.  Las oportunidades cíclicas se encuentran en subsectores y suelen tener posiciones sólidas en el  mercado, mientras que las situaciones especiales son negocios con asignaciones erróneas de  precios que tienen posibilidades de recuperarse. 

En cuanto a la rentabilidad generada, observamos como para un horizonte temporal de 3 años,  la rentabilidad se mantiene en cotas cercanas al 15% anualizado (véase tabla 1) con un nivel de  riesgo del 19,37% (véase tabla 2).  

 Tabla 1: Rentabilidades 
YTD 
1 año 
3 años (anualizado)
14,64% 
45,77% 
26,93%

Tabla 2: Volatilidad 
Volatilidad
19,37%


Cabe destacar la rentabilidad obtenida por el fondo YTD, con un mercado americano que se  encuentra bajo la amenaza del final de ciclo, con una rentabilidad positiva del 6,68% (Nasdaq) y  del 11,97% (SP500). El stock-picking realizado por HyunHo Sohn y su equipo está resultando crucial para el crecimiento del valor. 
Los indicadores de performance (véase tabla 3) arrojan unas cifras que dan soporte a la  consistencia de la rentabilidad generada a 3 años. Esto encuentra su razón de ser en una  generación de alfa del 4,35 a tres años y un Sharpe del 1,56.  

Tabla 3: Indicadores de Performance
R. Sharpe 
Alfa 3a
1,56 
4,35


Analizando en qué tipo de sectores está invierto el fondo, encontramos que un 70,13% está  concentrado en activos de tecnología y servicios de comunicación (véase gráfico 1).  

Gráfico 1: Grado de Exposición por Sectores 

Gráfico 2: Grado de Exposición por Zonas Geográficas 

La alta concentración en estos sectores y más específicamente en el tecnológico, puede  provocar un fuerte desplome en la rentabilidad debido a que esta alta concentración también la  encontramos geolocalizada en Estados Unidos (véase gráfico 2). Las actuales variaciones que  esta sufriendo dicho sector en Estados Unidos, puede mermar la capacidad del fondo de  mantener una futura consistencia en tasas de rentabilidad por encima del 10%.  

Fidelity Funds - European Dynamic Growth Fund (ISIN: LU0261959422) 

[Todos los datos que se muestran a continuación han sido proporcionados por Morningstar a 1 de Junio  de 2021 ] 

Fabio Riccelli (gestor del fondo) selecciona valores con sesgo de crecimiento y bajo un enfoque  basado totalmente en el análisis de cada empresa individual (análisis bottom-up). Invierte en  empresas europeas que cotizan por debajo de su valor intrínseco, centrándose en aquellas cuyo  potencial de crecimiento a largo plazo está infravalorado por el mercado. Fabio presta especial  atención a los motores estructurales del crecimiento, concentrándose más en variables que son  endógenas a las empresas que en variables externas.  

En cuanto a la rentabilidad generada, observamos como para un horizonte temporal de 3 años,  la rentabilidad es del 6,73% (véase tabla 4) con un nivel de riesgo del 10,92% (véase tabla 5).  

 Tabla 4: Rentabilidades 
YTD 
1 año 
3 años (anualizado)
7,24% 
12,53% 
11,32%

 Tabla 5: Volatilidad 
Volatilidad
15,54%

Cobra importancia la rentabilidad obtenida por el fondo YTD, con un mercado europeo que se  encuentra envuelto en una tendencia donde actualmente se priman los sectores cíclicos en  detrimento de la filosofía growth. El stock-picking realizado por Fabio Ricelli y su equipo está  resultando crucial para mantener dichas tasas de rentabilidad. 

Los indicadores de performance (véase tabla 6) arrojan unas modestas cifras en la de gestión por el mismo motivo. La aportación de valor del gestor llega al 0,72 (Alfa) y la ratio de Sharpe  asciende al 0,90. Bajo estas cifras, cabe esperar que tanto el gestor como su equipo mantenga  al fondo en una senda de crecimiento estable.  

Tabla 6: Indicadores de Performance
R. Sharpe 
Alfa 3a
0,90 
0,72

Analizando en que sectores está invierto el fondo, encontramos que se encuentra ampliamente  diversificado, sin llegar a concentrar en un solo sector más del 30% (véase gráfico 3) de la cartera  total.  

Gráfico 3: Grado de Exposición por Sectores 


Gráfico 4: Grado de Exposición por Zonas Geográficas 
La alta dispersión de sus inversiones geográficas (véase gráfico 4) junto a la diversificación de  sectores en su cartera, hacen que este fondo se encuentre relativamente equilibrado ante  shocks puntuales en los mercados financieros, por lo que podrá llegar a compensar la caída de  algún sector en particular.  


Análisis Realizado por:
Ana Ros Ruiz, Directora de Inversiones If Capital
Ana Ros Ruiz, Directora de Inversiones If Capital

  

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Logotipo de Aseafi
Aseafi
Gestora
Definiciones de interés

Galería de Audios

Jordi Martret Redrado, Director de Inversiones de NORZ Patrimonia (04-05-2021)

Javier Estévez, Socio y Director comercial de Abante (27-04-2021)

.

Te puede interesar...
  1. ¿Por fin tiempo de Bolsa Europea y Value?
  2. Análisis de los fondos de inversión de Fidelity
  3. El Family Office y la inversión trans
  4. La inversión temática: la clave para aumentar su rentabilidad a largo plazo
  5. Del Bitcoin y otras lindezas... Su contribución a la inminente crisis financiera
  1. Del Bitcoin y otras lindezas... Su contribución a la inminente crisis financiera
  2. ¿Por qué debo contar con un asesor financiero?
  3. ¿Por fin tiempo de Bolsa Europea y Value?
  4. Los dos pilares principales en la estrategia de Consulae EAF
  5. Entrevista a Araceli de Frutos Casado, asesora del fondo ‘Alhaja Inversión’