Acceder
Blog Aseafi
Blog Aseafi
Blog Aseafi

Getino Finanzas EAF y su filosofía de inversión

Después de treinta tres años de trabajo profesional asesorando a inversores y ahorradores en Léon y Madrid, Getino Finanzas EAF alcanza la mayoría de edad cuando la segunda generación toma participación en el negocio familiar. La EAF nació de la mano de Ernesto Getino de la Mano, socio fundador y CEO Director de Inversiones y Análisis de Riesgos Financieros y de Patrimonios. La experiencia atesorada durante todo este tiempo, en la que ha colaborado con firmas como AB Asesores Bursátiles, Banif, Bankinter, Banco Espíritu Santo, y Banco Alcalá, o las entidades aseguradoras como CNP Insurance, Allianz, Axa, o Caser, dan a esta firma de Asesoramiento Financiero un conocimiento profundo en el mercado financiero y asegurador. 

Ernesto Getino de la Mano
Ernesto Getino de la Mano


La incorporación de sus dos hijos, Ernesto Getino Gutiérrez y Carmen Getino Gutiérrez, ha impulsado y reforzado toda una filosofía que han implementado en los vehículos que la EAF está asesorando en estos momentos. En concreto, son dos fondos de inversión, tres unit liked y un fondo de pensiones. Cada vehículo de ahorro e inversión tiene sus objetivos y filosofía propia. Su éxito más importante es el grado de fidelidad de los inversores, pues tienen clientes inversores de más de treinta años, según manifiesta Ernesto. 

¿Cuál es el éxito de tener clientes inversores asesorados durante tanto tiempo?


Desde que decidimos ofertar nuestros servicios en materia de asesoramiento de inversiones, hemos creído en una máxima: el cliente es el Rey, es decir, lo es todo y así se lo hacemos saber y ver. 

Nada mejor que con el paso del tiempo demostremos que, en todo momento, nosotros estamos para dar respuesta a sus miedos, a sus preocupaciones, guiarle en los momentos de máxima volatilidad de los mercados, de los ruidos del mercado, y creando una planificación a largo plazo alineada con los intereses de los inversores. No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero siempre hemos estado presentes en todo momento para el cliente y hemos transmitido con la máxima sinceridad los conocimientos para explicar los baches que han surgido por el camino. 

Pensamos que, si un inversor no muestra su confianza con nosotros, es mejor que no sea nuestro cliente. Queremos inversores comprometidos que aprecien y den valor al servicio que se les ofrece. Nuestra firma es una boutique financiera, no nos obsesiona ser los número uno en asesoramiento de inversiones, nuestra obsesión es obtener la rentabilidad adecuada para cada inversor y ayudarle a conseguir sus objetivos, pues ningún inversor es igual a otro. 

¿Cómo asesoran a sus inversores?


Actualmente en Getino Finanzas EAF, tenemos dos alternativas para contratar: Asesoramiento Personal o Asesoramiento Privado. El primero está dirigido a un cliente que accede a nuestros vehículos asesorados, como es el fondo de inversión Getino Gestión Activa, el fondo de inversión Getino Renta fija, el Unit Linked Fénix y el Getino Ahorro Plus, así como al Plan de Pensiones GF Golden Plus. En cuanto al segundo, se ofrece a los inversores a partir de un patrimonio de 500.000€ y que desean tener una cartera de inversión privada. 

Nuestro conocimiento en el mundo de la Discapacidad nos ha permitido crear un vehículo especial para ayudar a los tutores a gestionar el patrimonio. Está asesorado bajo la premisa y los objetivos que dichas personas necesitan: seguridad y protección del patrimonio.  Tenemos en cuenta una eficiencia fiscal y financiera. 

¿Dónde aconsejaría Getino Finanzas EAF invertir en estos tiempos?


Siendo fieles a nuestra filosofía de diversificación, dispersión del riesgo y selección de activos financieros, aconsejamos tener un equilibrio de inversiones en activos de renta fija, renta variable, materias primas, divisas, metales precios, e incluso en criptomonedas, sin olvidarnos del mercado Inmobiliario. Cada activo tiene su momento, es fundamental conocer el ciclo y la tendencia de cada activo para invertir, desinvertir o mantener dicha inversión. 

Uno de nuestros valores fundamentales está en analizar de dónde venimos, dónde estamos y hacía dónde vamos. Las tendencias siempre tienen una lectura que debemos de saber para la toma de decisiones.
 
El posicionamiento de las carteras asesoradas por nosotros está en sectores de megatendencias, sectores esenciales para la vida y, sobre todo, en sectores que serán el futuro la gran demanda de la sociedad. Partiendo de estas claves, diversificamos hasta tal punto que la dispersión del riesgo la bajamos a menos de un 5 % de cualquier activo. El mejor consejo que tenemos para nuestros clientes es: no inviertas en aquello que no conoces, que te causa ansiedad o que no te deja dormir por las noches. Hay que pensar que una inversión no es una especulación y, por lo tanto, hay que dejar correr los bulos del mercado. 

¿Dónde ve Getino Finanzas EAF oportunidades de inversiones futuras?


Esta es una muy buena pregunta, pues todo el mundo quiere saber dónde puede incrementar sus inversiones y con el mínimo riesgo. No es fácil contestar, pues nadie tiene la bola mágica y mucho menos el convencimiento de tener el éxito al 100 por 100. Pero sí que hay que tener en cuenta que la experiencia del pasado es un valor a tener en cuenta para el futuro. Un caso del que me gusta hablar es la acción de Amazon. Hace 25 años cotizaba a 5 dólares, al día de hoy cotiza por encima de los 3.000 dólares, con esto quiero decir que la paciencia y la visión de futuro nos puede hacer millonarios. Es decir, tenemos que preguntarnos a nosotros mismos: ¿Cómo de necesario y deseado es el negocio y los productos de una acción para las personas?, ¿es un espejismo el negocio de la compañía?, ¿Qué barreras de entrada tiene el negocio que hace la empresa?, ¿Cuánto valor representa para la sociedad civil la demanda de sus servicios o productos?, y así un sin fin de preguntas que cada día nos debemos de hacer para seleccionar la cartera de activos. 

No obstante, dentro de nuestro departamento de análisis de inversiones creemos que estamos en un momento muy interesante de la Inteligencia Artificial, de la Sanidad, de la Alimentación, de la Energía y cómo se produce. Sobre todo, estamos en la era de la nanotecnología y la potenciación de los ordenadores cuánticos superando la capacidad de los superordenadores actuales. 

Nuestros clientes inversores son partícipes de todos estos conocimientos y filosofía de inversión, pues solemos iniciar la conversación con todos ellos diciéndoles que somos independientes y todo nuestro esfuerzo y desarrollo de análisis financiero está al servicio de ellos. Por lo tanto, tienen la certeza que en todo momento nuestros consejos están basados en el beneficio del inversor.

Pueden contactar con nosotros a través de la web : www.getinofinanzas.com , os esperamos.

En Leon a 20 de marzo de 2021.

Ernesto Getino de la Mano.


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Logotipo de Aseafi
Aseafi
Gestora

Galería de Audios

Jordi Martret Redrado, Director de Inversiones de NORZ Patrimonia (04-05-2021)

Javier Estévez, Socio y Director comercial de Abante (27-04-2021)

.

Te puede interesar...
  1. ¿Por fin tiempo de Bolsa Europea y Value?
  2. Análisis de los fondos de inversión de Fidelity
  3. El Family Office y la inversión trans
  4. La inversión temática: la clave para aumentar su rentabilidad a largo plazo
  5. Del Bitcoin y otras lindezas... Su contribución a la inminente crisis financiera
  1. Del Bitcoin y otras lindezas... Su contribución a la inminente crisis financiera
  2. ¿Por qué debo contar con un asesor financiero?
  3. ¿Por fin tiempo de Bolsa Europea y Value?
  4. Los dos pilares principales en la estrategia de Consulae EAF
  5. Entrevista a Araceli de Frutos Casado, asesora del fondo ‘Alhaja Inversión’