Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Tribunal medico nervios - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas

Buenos dias soy nueva por aqui,aunq llevo leyendo diferentes casos mas de un mes.
Tengo abierto un expediente de incapacidad desde el 14/7 solo el punto 1 concluido (aprendi a verlo hace una semana)el lunes 5/10 voy al tribunal,llevo de baja desde enero 25, y ya fui una vez al tribunal en mayo y supongo q ahi lo q hicieron es darme una prologa hasta ahora.
Mi baja es x agorafobia y toc puro,llevo 18 años así,pero nunca me limito mi vida Hasta este punto.
Soy de Madrid.
Si me la deniegan tengo un problema,mi empresa fue subrogada x otra pero a mi no me cogieron,creo q x estar de baja,asi q pertenezco a la vieja,la cual en Madrid no tienen instalaciones,asi q supongo q me tendran q despedir.
Estoy echa un manojo de nervios vomitando y todo.
Esto se me hace muy cuesta arriba y edo q leyendo vuestros casos creo que me queda mucho x estar así.
Espero vuestras recomendaciones

Re: Tribunal medico nervios - Incapacidad Permanente Total

Que tengas expediente abierto desde el 14/7 es importante. Que ahora tengas una cita para valoración no significa que ya esté decidido el resultado.
Lo más adecuado, es llevar toda la documentación médica que puedas, especialmente la que explique no solamente tus diagnósticos (agorafobia y TOC), sino cómo te impiden realizar tu trabajo y qué ha cambiado respecto a tu situación anterior.
Lo que tiene que saber el médico evaluador es que basta con decir tengo agorafobia y TOC desde hace 18 años. Lo importante para una incapacidad permanente es cómo está tu capacidad funcional actualmente y qué repercusión tiene sobre tu trabajo habitual.
Cuenta la realidad, que es lo que puedes hacer actualmente y qué ya no puedes hacer, que ocurre cuando tienes que salir de casa, que ocurre al desplazarte al trabajo, Si puedes utilizar transporte público, cómo reaccionas ante lugares concurridos, cómo afectan las obsesiones y compulsiones a tu concentración, ritmo y jornada laboral, si tienes crisis, vómitos, bloqueo, necesidad de abandonar situaciones, que tratamiento estás siguiendo y cuál ha sido la evolución, que intentos de tratamiento has tenido y con qué resultado y qué es exactamente lo que hace que actualmente no puedas desempeñar tu trabajo.

Muchas gracias por responder,la verdad q estan siendo dias de mucha ansiedad,los informes del psiquiatra y del medico de cabecera indican un poco de como me limita la vida,pero aun asi lo veo muy complicado pasar el tribunal.
Tengo ganas q todo esto pase xq es muy agotador.

Mañana me toca ir a mi de nuevo por 5 vez: dos visitas en 24 meses de IT + 2 revisiones de oficio en IP + La visita de mañana por nueva revisión de oficio. En 4,5 años 5 visitas llevo 

Jolines Parrabos casi q te vas a abonar alli!!!
Espero q mañana nos vaya bien ,xq yo desde luego que muchos mas dias asi me muero.
Llevo todo el dia vomitando es horrible.
De todas formas yo estoy convencida q me la van a denegar pero aun asi lo estoy pasando fatal.

Por cierto yo también de Madrid. A qué lugar vas? Yo las 4 veces anteriores a la central de López de Hoyos pero ahora me mandan a otro lugar en Usera

Yo también a Useras ,espero q no este la de seguridad de la otra vez,xq llegue con una ansiedad tremenda y fue muy borde conmigo.