Acceder

Curso oficina de empleo - SEPE

14 respuestas

Si llega un correo de la oficina de empleo con un curso que dice "si está interesado acudir a ..." entiendo que no es obligatorio. Alguna experiencia similar ? Gracias

Re: Curso oficina de empleo - SEPE

Si no estás cobrando nada y no quieres seguir renovando la demanda por la app, no es obligatorio.

Estoy cobrando la prestación, el correo deja claro que es "si está interesado", quería preguntar a gente que haya recibido correos similares. Gracias

Cobre o no cobre prestación o algún subsidio, se lo están diciendo bien claro,  "si está interesado": los servicios autonómicos de empleo tienen que justificar el sueldo. 
Si no le interesa, nada de qué preocuparse.
Por experiencia propia ( tanto en ofertas formativas como de empleo).

WedieHard, si a ti te han llegado más correos como este me dejas mas tranquila. Gracias

WedieHard, si a ti te han llegado más correos como este me dejasas tranquila!!  Eres de Madrid?? Gracias

No, no soy de la capital del reino. 
Salvo que le notifiquen que "debe presentarse en tal sitio a tal hora para X información" , de forma legal para que se dé por notificada, si no está interesada en realizar X acción formativa o en participar en X proceso selectivo de empleo, no le van a sancionar.
Y si legalmente está obligada a presentarse dada una notificación con arreglo al procedimiento administrativo, siempre quedará a su criterio en función de su interés, capacidad, perfil profesional y experiencia, aceptar una determinada oferta de empleo o asistir a X curso formativo.
Dicho lo cual, le interesa hacer el curso citado en la comunicación?
Si es sí, adelante. Si es no, no va a afectar a su actual situación de beneficiaria de su prestación por desempleo.

Gracias WedieHard!!, es el primer correo que me llega y quería confirmar que es voluntario, llevo unos meses en desempleo nada más. Una última pregunta...es frecuente que lleguen estos correos? De momento el i uno es un par de meses :) y me estresa bastante

Hola. Envían de vez en cuando, ¿quizá dos o tres al año? Alguna vez recibí (rara vez) una oportunidad laboral que, lamentablemente, no pude aceptar por el tema de la incapacidad. Lo de los cursos es más común y frecuente, porque suelen hacer bastantes. Como te indicaron simplemente ignora si no te interesa. A la oferta de trabajo respondí con mi situación, y me quedé esperando de vuelta un gracias o algo. 😅 

Gracias Ovejita, tus cursos también eran voluntarios y de Madrid? cual fue tu experiencia? Gracias!!

Es frecuente? Debiera serlo puesto que para acciones formativas se destinan recursos públicos. Pero una comunicación vía mail en esos términos a un beneficiario de una prestación, no le vincula ABSOLUTAMENTE para nada. Si ese mail le estresa, màndelo a la papelera y estrés eliminado. 

Yo hice un curso de esos hace 20 años. Muy buena oportunidad y con salida laboral. Hacías prácticas y tuve la suerte de poderme quedar en la empresa un tiempo. En los últimos años no he accedido a ellos. Los emails los he tenido que ignorar por mi situación actual. Que me impide trabajar, tener tal rutina de ir a hacer un curso... Los mandan a todos por zonas, no hay un trato tan personal como pudieran brindar dos décadas atrás. 

Gracias por tu ayuda Wediehard!!

Gracias Ovejita, gracias por tu tiempo y de verdad te deseo que te mejores!!

Gracias a todos por vuestras respuestas