Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Cobrando el subsidio de mayores de 52 cuenta para los 2 años cotizados en los últimos 15 años.

3 respuestas
Cobrando el subsidio de mayores de 52 cuenta para los 2 años cotizados en los últimos 15 años.

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Hola.
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años en el momento de la jubilación no se si seria anticipada creo que no cumpliría el requisito de tener 2 años cotizados dentro de los últimos 15 años. Él tiempo que cobre el subsidio me cuenta para esos 2 años dentro de los últimos 15 años? Llevó 7 años cobrandolo salvo un pequeño periodo que fui trabajar.
Otra deuda si el simulador de pensión de la seguridad social me calcula la pensión e incluso con una jubilación anticipada es que todos mis datos esran correctos?
Muchas gracias.
Un saludo.

Re: Cobrando el subsidio de mayores de 52 cuenta para los 2 años cotizados en los últimos 15 años.

El subsidio de MAY se concede a quienes cumplen los requisitos  para acceder a una prestación de jubilación contributiva ordinaria SALVO LA EDAD. Por tanto, mientras siga renovando su demanda de empleo y por tanto siendo beneficiario del mismo, ya acreditó al solicitarlo y serle reconocido, tanto la carencia genérica como la específica de cotizaciones (dos años en los últimos quince). De hecho, por éso en la simulación de jubilación le vienen fechas y cantidades (orientativas).
Puede echar un vistazo a la Doctrina del Paréntesis y a la situación asimilada al alta en que queda todo beneficiario de este subsidio.
Nada de lo que preocuparse sobre este particular.

Re: Cobrando el subsidio de mayores de 52 cuenta para los 2 años cotizados en los últimos 15 años.

Yo también estoy cobrando el subsidio mayor de 52 y cuando cumpla los 65 estaré fuera de lo que llaman carencia específica.
Mi problema es que quizás unos "tres años antes de jubilarme" dejaré de percibir el subsidio mayor de 52.
Creí que como el Sepe pagaba por mi para la jubilación, estaría cubierto el tema de la carencia específica.
La verdad es que me preocupa que unos años, deje de cobrar ese subsidio y cambien las leyes de la doctrina del paréntesis.

Ya no sé las veces que se ha respondido a esta consulta, duda o inquietud. 
Vaya a un abogado laboralista, a un graduado social o dirija consulta a SS: todos le van a responder que mientras sea beneficiario de este subsidio, su situación es de asimilada al alta con las consecuencias que supone sobre este particular.
Por cierto, la Doctrina del Paréntesis no es ninguna ley sino una interpretación que en su día elevó a Doctrina el TS. Es la propia LGSS quien recoge el supuesto de situaciones asimiladas al alta a efectos de acreditar el cumplimiento de la carencia específica.
Saludos.