Acceder

Duda Subsidio Violencia de Género y Fijo Discontinuo - SEPE

1 respuesta

Buenos días,

Fui al SEPE a pedir este subsidio por consejo de mi Trabajadora Social el día 5 de mayo. Como fue dentro de los 15 días después del hecho denunciado, el SEPE me envió una carta confirmando la percepción del subsidio.

No obstante, cuando fui a la oficina del SEPE a cumplimentar el trámite, el funcionario en cuestión me comentó que, como nunca había consumido paro y estaba trabajando a jornada parcial, que se me iba a aplicar el Complemento de Apoyo al Empleo (CAE). Sin embargo, según me comentó, como mi contrato es de fijo-discontinuo porque trabajo en una academia que cierra desde julio hasta septiembre, que dicho subsidio se me iba a dar de baja y que en verano pasaría a cobrar el subsidio por desempleo (el paro). 

Me preguntaba si sería posible reanudar el CAE una vez me volviese a llamar la empresa en septiembre o si ya habría perdido la posibilidad de cobrar ese subsidio, y solo lo puedo cobrar estos meses de mayo y junio exclusivamente, sin posibilidad de volver a cobrar el CAE de nuevo una vez reanude mi actividad.

A ver si me podéis ayudar,

Gracias de antemano,

Re: Duda Subsidio Violencia de Género y Fijo Discontinuo - SEPE

Hay que partir de qué quién tiene derecho a cobrar el paro no puede cobrar subsidio, ninguno. También, quien cobra el subsidio y trabaja a tiempo parcial cobra el complemento de apoyo al empleo (CAE) un máximo de seis meses.
Podrá percibir el cae hasta que finalice el contrato que mantiene. Pero si en ese momento el contrato finaliza con situación legal de ese empleo y tiene más de un año cotizado puede cobrar el paro y no podrá en ningún caso cobrar subsidio o complemento de apoyo al empleo.