Acceder

Subsidio mayores 52 años y cálculo de rentas

8 respuestas

Buenas a todos,

Me surge una duda en cuanto al cálculo de la renta mensual, resulta que compré un vehículo cuando ya era perceptor del subsidio y ahora me dispongo a venderlo, con lo que me ingresarán eni cuenta una cantidad que supera el 75 por ciento del SMI. ¿Qué repercusiones tiene esto y en general cualquier bien que vendas en cuanto al derecho a que no se interrumpa la prestación? 

Re: Subsidio mayores 52 años y cálculo de rentas

Supongo que lo venderás por menos que lo compraste, por lo tanto no hay incremento patrimonial. Nada que declarar.

Gracias por la respuesta tan clara. ¿Pero hay que informar al SEPE? ¿No hay que reflejarlo en algún sitio?

Nada que declarar, tranquilo.

¿Entonces si Hacienda ve un ingreso de p. Ej. 5000 euros en la cuenta,  no pide explicaciones?

No siempre y si piden explicaciones de dan  las explicaciones pertinentes. Si como parece el caso no hay beneficio entiendo que no hay que declarar nada en hacienda. 

Entiendo, gracias a los dos. Si alguien quiere aportar algo más, también se agradece.

Tenga en cuenta que una cosa es la normativa de AEAT y otra la de SEPE.
Como le han indicado, si no hay ganancia patrimonial, NO HAY NADA QUE COMUNICAR A SEPE.
Todo ello sin perjuicio de que nada ni nadie le impide que UD comunique a SEPE que por la venta de un coche que no ha tenido plusvalía alguna, ha obtenido X dinero.
Lo único que deberá tener en cuenta en todo caso, es el interés presunto que ese dinero le pueda generar (3, 25 por ciento dividido entre doce); cantidad que me imagino tampoco le afectará , por su importe, para seguir cumpliendo el requisito de carencia de rentas brutas de cada mes.  
Saludos. 

Muchas gracias.