Acceder

IMV Importe exento por incentivo al empleo y aplicación límite de concurrencia

0 respuestas

Buenos días a todos, espero tengáis buen inicio de semana. Pues como el mismo título indica, abro hilo sobre aclaración de estas referencias que, personalmente, me han venido expuestas en las resoluciones de la Seguridad Social con respecto a mi IMV y que repercuten en la cuantía de ingresos que no logro entender muy bien. Me explico, el 29 de Mayo del año 2025 en la notificación mencionada me aumentan la cuantía a recibir por aplicarme los conceptos; "Importe exento de los ingresos anuales por incentico al empleo" (2000 euros) y "Aplicado límite por concurrencia con pensiones y/o subsidios mayores 52 años" (SI). Pues bien todo feliz y contento disfruto de este cambio en mi cuantía a percibir, hasta que llega la nueva resolución/revisión y notificación el 20 de Octubre de 2025 donde ya no me exponen el importe exento de los ingresos anuales por incentivo al empleo y la aplicación límite por concurrencia con pensiones/subsidios mayores 52 años me resalta NO. En conclusión, me quitan el incremento de la cuantía que recibía desde Mayo y en Octubre me quedo con 80 euros menos a percibir. Yo entiendo que ese incentivo lo contemplan si has estado trabajando y por ello lo aplican, pero con casi 60 años que tengo ni de coña tengo esa oportunidad.
 Mi pregunta es, si atendiendo lo expuesto, La Seguridad Social te puede reclamar como pago indebido de esas cantidades que te pone y te quita, aparte de por qué lo hace o qué sentdo tiene. Espero que alguno de vosotros me echéis una mano para entender este tipo de variaciones del organismo.

Como siempre y de antemano os doy las gracias por vuestro tiempo en leerme