Acceder

Duda sobre IMV y trabajadora social

0 respuestas

Buenos días, me concedieron el IMV a mediados - finales de 2024 y hace unos días he tenido la cita de revisión con la trabajadora social, que me ha dicho que es una vez al año.

Mis circunstancias siguen siendo las mismas (estoy en búsqueda activa de trabajo, estudiando para poder tener más oportunidades laborales y sin más ingresos habituales ni contrato) y, según ella, quería quitar del informe que estoy en riesgo de exclusión social ya que me ve "joven y capaz" para encontrar algo aunque no sea de lo mío, siendo mis circunstancias exactamente las mismas que el año pasado.

Finalmente marcó la casilla (según me dijo "para evitarme problemas"), pero me da miedo que si mi situación no mejora el año que viene me quiten la prestación sin motivo.

Mis dudas son:

1) ¿La trabajadora social puede decir que no estoy en riesgo de exclusión social si no tengo ingresos y mis circunstancias siguen siendo las mismas?

2) ¿Si en el informe anual dice que ya no estoy en riesgo de exclusión social me van a quitar la prestación?

De todas formas sigo buscando trabajo y no pierdo la esperanza de encontrar algo lo antes posible, el problema es que lo que de momento he encontrado o querían pagarme en negro o hacerme contratos de 10-20 h trabajando 40 h (hostelería).

Muchísimas gracias a todos