Acceder

Cotización por Gracia para Jubilación teniendo Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total

19 respuestas
Cotización por Gracia para Jubilación teniendo Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 2

Re: Cotización por Gracia para Jubilación teniendo Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Felipeiberia, no eres el único que te has perdido, todos lo hemos hecho ya que han soltado hace relativamente poco este " bombazo" y no lo explican como debiera. Realmente lleva en vigor desde 2016 y no desde hace poco como están diciendo,  y la cosa no es así. Se aplica solamente para efectos de cotización a la hora de hacer los cálculos de la pensión, nada más. 
Como he mencionado antes, los años de incapacidad permanente no cotizan.
Me parece que José Luis está más puesto en este tema y sabe explicarlo mejor. A mi con mis problemas para expresarme debido a mis patologías me cuesta horrores. 
Pero la verdad, es que los medios no lo explican bien y está dando pie a confusiones. Lo mismo que cuando dijeron que en el momento de concederte una incapacidad permanente ya tienes equiparado directamente un 33 % de discapacidad. La gente dio por hecho que se tiene ese 33 % para todo y no es así,  es solamente para efectos laborales y fiscales. Es decir, a la hora de buscar trabajo sí consta que tienes un 33 % de discapacidad y puedes buscar trabajo de discapacitado y para hacer la declaración de la renta lo mismo, consta que tienes un 33 %....pero para nada más. Si lo que quieres es la tarjeta azul de discapacidad para tema de beneficios,  descuentos etc, tienes que pedir valoración de discapacidad a tu centro base y esperar a dicha valoración,  que por cierto ya ronda mínimo los dos años de espera en la mayoría de comunidades. 
Si alguien sabe explicar realmente cómo va lo de la cotización por gracia, lo agradeceríamos....

Re: Cotización por Gracia para Jubilación teniendo Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches,llevo diez años con una itp y este año cumplo los 55,creeis que me revisaran la itp. .la itp es por accidente laboral..muchas gracias

Lo hace ella sin pedirlo

Esta mal explicado,afecta "solo" a la vida laboral y no a la "pasta" bases de cotizacion,es decir......te computaran los años de incapacidad y si no llegas te los añadiran para llegar al maximo en años
"La cotizacion" te la sacaran de tus años trabajados y en el caso de no llegar te harian el complemento a minimos,lo explicaron muy mal al dar la noticia!!! Que pretenden??? Pues que te cotizaran vida laboral para llegar al 100% de tu trabajo anterior y si no llegaras pues complemento a minimos,esta bien eso porque uno no se pone enfermo porque quiere,cuando llegue tu jubilacion podras eleguir la que estas cobrando por incapacida o la otra con beneficios de la vida laboral

Las cotizaciones por gracia tan solo se aplican para el calculo de la incapacidad permanente e intentar llegar a los 15 años cotizados mediante ese mecanismo.... Para ver si procede el 100% de esa Base reguladora ( posteriormente se aplicara en caso IPT EL 55% BR.. o el 100 % caso de IPA), ayudan a mejorar la pension de iP solo en algunos casos,, olvidaros de la jubilacion, nada tiene que ver,,,, Lo explican fatal en muchos sitios , de hecho la palabra jubilacion no la tendrian ni que mencionar porque no implica en nada para subir años en jubilacion,,,Para eso estan otros mecanismos como la aplicacion de la doctrina del parentesis o la insercion de las lagunas de cotizaciones ( esta ultima no suma años, pero los rellena para el calculo B.R.)  Pero esto ya es otro tema,,,

En conclusion, cotizaciones por gracia y pension por jubilacion, nada tienen que ver.

Un saludo

EDITO: Aqui lo explican como dios manda y de manera muy entendible.

https://www.tiktok.com/@compromisolegal/video/7551128635319602454